Me han pedido tocar en una boda (ayuda con equipo)+armónica

rubearen
#1 por rubearen el 11/08/2019
Hola a todos,

como digo en el título,a un colega y a mi nos han pedido tocar en los momentos típicos de una boda (entra novia, entra novio, anillos) de un muy buen amigo.

Los instrumentos que tocaremos serán un teclado, guitarra acústica y una armónica


El problema es que no tengo ni idea de que equipo necesitamos para amplificar.
Yo tengo un cabezal blackheart de 5w y una pantalla orange. He probado a conectar la acústica pero no me gusta como suena (no tengo canal de limpio). Una de las opciones es vender el cabeza y comprarme uno que me pueda servir para la eléctrica y la acústica. (en este vaso, que cabezal me recomendais).

Otra opción es alquilar tabla de mezclas y altavoces y enchufarlo todo directamente, en este caso he leído que necesitaría un previo para conectar la acústica a los altavoces, pero me pierdo un poco entre preamp, caja di ... He leido buenas opiniones de este https://www.amazon.es/BEHRINGER-MIC100-Ultragain-Preamplificatore-microfonico/dp/B000CZ0RME por lo que cuesta.

Por otro lado está la armónica, me servirá un micro de voz normal puesto en su pié?

Como véis tengo muchas dudas y estoy muy perdido por lo que toda ayuda es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/08/2019
#1 Podrías consultar a algún animador de eventos de tu localidad y ver el equipo que tiene y si está disponible para alquiler. Como es un evento puntual, quizá no amerite que inviertas en equipo para animar bodas, a no ser que decidas emprender en ese rubro.

Lo otro sería ir a una boda y ver qué equipo ocupan los que tocan, para tener alguna referencia. Saludos!
Subir
ori43
#3 por ori43 el 11/08/2019
Yo he hecho Bodas y comuniones, (la parte de le iglesa..) a veces guitarra española y voz, otras con guitarra electrica y una vez percusion pequeña.
En la iglesia , si es de un tamaño medio no hace falta mucho.
La cantante lleva su micro conectado a un ampli portatil para voces de 30W y yo lo mismo, la guitarra conectada a mi ampli de acustica de 30w y la percusion a pelo, el silencio de los presentes sumado a la estructura de la iglesia se encargan de amplificar el sonido y llega hasta el ultimo rincon.
En tu caso serian 3 amplis, sinó, necessitas una mesa pequeña y 2 pantallas pero cuidao donde lo ubicas porque en la iglesia todo tiende a hacer bola y si tocas detras de pantalla no te escuchas y si tocas delante se acopla, se puede hacer (y se hace habitualmente) pero es delicado.
Para la acustica a mesa mejor con una DI
Para la harmónica creo que micro de voces sirve( con una eq diferente)
Teclado directo a mesa y usa 2 canales

Sobretodo controla el tema volumen,es lo más delicado en una iglesia
saludos
Subir
rubearen
#4 por rubearen el 11/08/2019
#3 Muchas gracias, la ceremonia no es en una iglesia, es un espacio abierto, así que supongo que en parte me ahorro problemas.
Subir
noldor
#5 por noldor el 11/08/2019
Yo el otro dia hice la de un buen amigo y directamente llevamos mesa de mezclas y un 1x12 activo. De volumen sobraba y eramos 2 guitarras, un ukelele y 3 voces.

No se si los novios tienen posibilidad de proporcionaroslo, pero yo iría a cualquier empresa de sonido de vuestra ciudad o incluso a algunos amigos que podáis tener de algún grupo con equipo, les pediría prestado una mesa y un monitor(o alquilarla en el caso de la empresa de sonido) y pista.

Un saludo
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 12/08/2019
rubearen escribió:
Otra opción es alquilar tabla de mezclas y altavoces y enchufarlo todo directamente


Ésta es la mejor opción...

Para un evento único, mejor alquilarla.


rubearen escribió:
en este caso he leído que necesitaría un previo para conectar la acústica a los altavoces, pero me pierdo un poco entre preamp, caja di ...


Un Zoom A3 o el AC2 te daría todas esas funciones. Y le puedes seguir sacando jugo más adelante.
Subir
1
rubearen
#7 por rubearen el 12/08/2019
-rich- escribió:
Un Zoom A3 o el AC2 te daría todas esas funciones. Y le puedes seguir sacando jugo más adelante.


Pregunto desde la ignorancia, el ecualizador que trae la guitarra, no actúa de preamp? Os pongo una foto.


Si no me sirve, me podrias recomendar alguno mas barato ( a ser posible que se pueda comprar en amazon)


gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
b7af0174-bb6d-41a1-9991-19e27fb54735.jfif
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 12/08/2019
rubearen escribió:
el ecualizador que trae la guitarra, no actúa de preamp


Si.

Te aconsejo ajustar treble 0, mid 4, bass 3.


El problema es la "fuerza" de la señal saliente... Así como el nivel (puede quedar bastante por debajo del nivel de línea), lo que haría que se pierda mucho tono al conectarlo directo a mesa.


De poderse, se puede conectar.

Y la señal será suficiente para que se oiga.


Pero está el problema de los acoples, de la pérdida de tono... Y sobre todo, el tipo de sonido que sale de el piezo (que no es lo mejor del mundo).
Subir
rubearen
#9 por rubearen el 14/08/2019
#8 sobre la ecualización, cuando dices 0, te refieres a dejarlo en el medio o en el mínimo (va del -12 al +12)

gracias
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 15/08/2019
#9
En positivos.

Sería un ajuste de arranque.

Y ya dependiendo de lo que busques, bajas o subes un poco más cada banda.

Como vas con teclado, supongo que al estilo de The Doors, los bajos los hará el propio teclado.

Entonces, el espacio de frecuencias de la guitarra serán las frecuencias medias.

Es el ajuste que te hará sonar mejor o peor.


Para las otras frecuencias...
Si te pasas de bajos te perderás en la mezcla, y si te pasas de agudos el sonido será estridente y metalicoide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo