¿Han comprado alguna vez una guitarra por internet?

Jose F.
#1 por Jose F. el 22/07/2013
Tenía pensado cambiar mi guitarra actual y sustituirla por otra. Gracias a los consejos de varios usuarios y después de meditarlo un poco, he decidido invertir algo más de presupuesto para que la diferencia entre mi guitarra actual y la nueva sea contundente. Es esta la guitarra nueva que pensaba: https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_bsb.htm

Es una guitarra hecha en mexico, como pueden ver, y tengo el preblema de que en la tienda de mi ciudad no esta la misma que busco (O por lo menos en la pagina web) las hay de gamas mas bajas, y, aunque vendan maravillosas ibanez, quiero una fender.

Mi pregunta es ¿Es buena idea comprarla en thoman? Tengo mis dudas, porque no la pruebo y me gustaria probarla para comprobar que en comparación es mejor que la que tengo. ¿Algún consejo?

(Mi guitarra actual: https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxca.htm )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
silverseed
#2 por silverseed el 22/07/2013
La guitarra al igual que cualquier instrumento musical debe probarse antes de comprar. Que nadie te diga lo contrario. Especialmente a partir de cierta calidad, o rango de precios, la fabricación es más individualizada y por tanto hay diferencias dentro de un mismo modelo. Lo demás es jugártela, por experiencia. No pongo en duda que la guitarra que compres en thomann esté en perfectas condiciones, ojo, porque tienen controles de calidad y te enviarán exactamente lo que pidas. El problema es que lo que pidas y te llegue a casa no sea lo que realmente quieres, y las devoluciones son un rollo.

Si en tu tienda venden Ibanez, dales una oportunidad (yo tengo una) y si no te gustan intenta buscar dónde encontrar una Fender, o quedar con un forero que venda una (la segunda mano siempre debe ser una opción). Como última opción lánzate a Internet y espera que ese sonido que esperas se corresponda con lo que compres. Un saludo!
Subir
1
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 22/07/2013
salvo que es muy seguro, que hayas probado modelos similares y que sea lo que buscas, hazlo, sino ni pensarlo...

te cuento que mi primera guitarra electrica la pedi en una tienda, es una washburn x3pro que tengo nunca la llegue a tocar sino cuando la habian traido y ya estaba pagada y pense que el modelo que traian era la x50pro, vamos, una compra a ciegas y la verdad no me gusta mucho la guitarra ya que los mics son algo flojos en distorsion y el floyd es para darle un uso normal sin inventar mucho, y bueno el acceso al ultimo traste no es el mejor aunque el mastil es bueno

luego me arriesgue por una ibanez rg 560 de segunda mano ya que habia probado algunas rg y me gustaron, la guitarra vino con ciertos desajustes, como ruido en el humbucker, potes flojos, detalles de pintura y sin la palanca del puente (la cual consegui hace poco por internet tambien), aunque no tiene problemas en el mastil, pero ya esta arreglada parcialmente
Subir
1
Chanfli
#4 por Chanfli el 22/07/2013
Yo he comprado varias por Internet, hay que diferenciar dos cosas, la garantía de la compra no te preocupes, no suelen engañar ni darte malos productos, al contrario suelen ser guitarras muy buenas a buen precio, pero por otro lado está el tema de comprar un modelo que no conoces sin haberlo probado, eso es otra historia. En resumen, si tienes claro que guitarra quieres, en las tiendas online vas a tener mejores precios.
Yo compré una Ibanez hace un par de años, sin conocer el modelo, y cuando llegó a mi casa me tiré de los pelos, no me gustaba nada el peso, el tacto, el sonido, nada de nada, una cagada tremenda, pero no porque la guitarra viniera mal, es que el modelo no era para mí.
Subir
1
vitocorleone
#5 por vitocorleone el 23/07/2013
Hola, yo te puedo contar que salvo mi primer guitarra, las otras 3 que tengo y son guitarrones, me las he comprado 2 de ellas por internet y otra por telefono. Tengo 2 telecaster compradas en thomann ya que es el unico sitio donde siempre me han entregado calidad y se responsabilizan de todo que tenga defecto.
Tambien me compre una Gibson Custom Les Paul por telefono en España y tanto compra como envío fué impecable ( 2.600 euros ).
Como veo que eres de Madrid y dices que no encuentras la guitarra que buscas o mejor dicho, que no la ves en su web, te comento que es mejor que te pases por la tienda porque lo mismo la tienen; esto me pasó a mi con mi ultima telecaster, hace unos 3 meses. Vete a Leturiaga que yo no la vi en su web y luego si la tenían en tienda; la lastima es que ya había hecho el pedido porque son muy amables; no es por darles publicidad porque yo tan solo les he comprado una correa, pero me atendieron fantasticamente y me dejaron probar todo lo que quise. Incluso me salía por 25 euros más barata.
Subir
1
castleotto mod
#6 por castleotto el 23/07/2013
deartoto escribió:
en la tienda de mi ciudad no esta la misma que busco

MIra que es raro que en Madrid no encuentre algo tan sencillo :)

en AGL musical tienen una a 475 euros, esta en Majadahonda, a unso 10 minutos de Madrid. En AGL ademas te incluyen las revisiones y ajustes de la guitarra durante dos años-

En Leturiaga seguro que la tienen, si no es asi, te la piden

SI te va pedir online, en Txirula, Pronorte, Matguitars, etc... podras pedirla.

vamos, por darte opciones que sea dejar la pasta en España y no en Alemania
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo