¿que hago con mi Les Paul Studio rota?

  • 1
pepesito
#1 por pepesito el 17/09/2007
Hola a todos! Pues eso,tengo (o tenia..) una Gibson Les Paul Studio comprada en el 2004,se me rompio 3 veces justo donde se une el clavijero y el brazo,las 3 me la pego un muy buen luthier pero se ve que ya estaba mal y la ultima caida se volvio a romper,asi que decidi no pegarla mas.La pregunta es: ¿se puede hacer algo con las piezas que quedan? Los micros los puedo usar en otras que tengo,pero por ejemplo el cuerpo? Porque esta intacto.No se ,se puede poner otro brazo? En fin,si alguien sabe de algo util que pueda hacer,le agradeceria me dijese.O quizas vender lo que queda...o reciclarlo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 17/09/2007
Pues ese es el problema de los mastiles encolados.... Que a ver ahora donde encuentras un mastil para ese cuerpo... La verdad que es una putada, pero que una Gibson se te parta ahi... Aunque he leido algo de "CAIDA" Pero alma de cantaro, como se te cae la guitarra!!!! que hacias con ella????? y mas para que se te caiga por la pala, que ya tiene bemoles.....

ME temo que las vas a pasar putas para encontrar un mastil....

PD: Bienvenido al foro
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 17/09/2007
Creo recordar que en el foro antiguo(taller), había un post referente a tu problema,por si te sirve de algo.
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/09/2007
bueno bueno

si quieres me la das y asunto concluido.
:p

Te quitas un problema de encima. ;)

No hombre

Yo la pegaba de nuevo y metia un par de espigas que quedaran ciegas con el diapasón. Total, si ya das por perdido el mástil, se puede intentar.

Así a bote pronto, si no vas a darle mas pegadas al mastil y si eres curiosete trabajando con las manos

Podría tallarse un neck pocket y compra un mástil de los atornillados en una tienda de prestigio.

Digo por intentar aprovechar el cuerpo.

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 17/09/2007
El problema con comprar otro mastil es que seguramente (a no ser que lo hagan a medida por un luthier) la guitarra tendra graves problemas de quintado.

Si vives en españa, llevasela a Toni Fallos y que te haga un mastil nuevo. Seguramente te saldra caro, no se si tanto como para comprar otra paula, no estoy al tanto de los precios, pero me extrañaria.
Subir
pepesito
#6 por pepesito el 18/09/2007
kamikafre escribió:
Pues ese es el problema de los mastiles encolados.... Que a ver ahora donde encuentras un mastil para ese cuerpo... La verdad que es una putada, pero que una Gibson se te parta ahi... Aunque he leido algo de "CAIDA" Pero alma de cantaro, como se te cae la guitarra!!!! que hacias con ella????? y mas para que se te caiga por la pala, que ya tiene bemoles.....

ME temo que las vas a pasar putas para encontrar un mastil....

PD: Bienvenido al foro



kamikafre:Pues las 2 primeras veces que se me rompio fue en directos,se cayo desde su stand y se ve que se dio en un punto critico y ahi quedo,me la pegaron pero sin refuerzos y funcionaba bien.La 3ª fue en en el avion,la mande por carga y cuando llego estaba rota,me dijeron que asi estuviera dentro de su estuche,si le daban un golpe muy fuerte al mismo,pues afectaba tb la guitarra;ahi me la pegaron de nuevo pero esta vez con refuerzos ,lacado,etc.Y la 4ª y ultima fue en casa,estaba tocando y se me salio la correa y se cayo y de nuevo en la misma parte.Creo que se entiende que ya no quiero pegarla mas,me parece que esta un poco "maldita" jajaja!!..en fin gracias por vuestra ayuda y vere que hago!!

manu200:buscare lo del foro antiguo.

frasco:eso fue lo que hice la 3ª vez.Sabes si a alguien le interesa comprar solo el cuerpo?

kambor:donde vive Toni Fallos? Tienes su contacto?
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 18/09/2007
Solo puedo decir maravillas de este profesional.

Antonio Fayos Jover
Tel/Fax: (34) 962 590 754
Móvil: 606 245 615
[email]info@afjguitars.com[/email]
Spain

Nuestro taller está situado en el número 7A de la Calle Mayor de La Pobla Llarga, municipio de la provincia de Valencia.

Para llegar hasta el taller, hay que tomar la Autovía A7 y tomar la salida 863 "Alberic, Alzira, Pobla Llarga". Una vez en la carretera pasaremos por dos rotondas en las que hay que seguir en dirección "Alberic". En la primera rotonda situada en la entrada de "Alberic" hay que tomar la carretera CV-545 dirección La Pobla Llarga y seguir las indicaciones que nos conducirán a la entrada del pueblo al que se accederá por la calle "Polígono número 4", en la intersección de esta calle con "Calle La Vall" hay que dirigirse hacia la derecha, esta calle desemboca directamente en la "Calle Mayor" que es donde está situado nuestro taller.
Subir
joel
#8 por joel el 22/09/2007
ponle unos remaches
despued de pagarla claro
y que te pongan unos bonitos pa' que no desentone
aunke a estas alturas creo que ya no es necesario
Subir
hadesmetal
#9 por hadesmetal el 11/03/2008
si no solucionaste tu problema regalame tu guitarra xD jejejjej(no es broma xD) ayayay que situacion que se te rompa 4 veces ufff si fuera mia ya me hubiera suicidado creo xD jejeje
Subir
el mesias
#10 por el mesias el 28/03/2008
Conozco a gente a la que le ha pasao algo similar. ¿ La compañia aerea no se responsabilizó del destrozo?, Si crees que lo merece, llevala a arreglar por 5ª vez y pasala a la reserva ( local de ensayo u estudio ) no te la lleves más por ahí. De todas maneras te diré que ese roto que comentas, es muy comun y un buen luthier, te la deja nueva. ( El Diego Pons este le arregló una Yamaha 3000 a un colega mio a la cual le pasó un coche por encima y no tienes cojones de saber donde empieza la reparacion y donde acaba ), hombre, te diré que la susodicha, era de los 70's y que la inversion pues lo merecia... ¿ lo merece tu les paul ?:roll:
Subir
djsomar1
#11 por djsomar1 el 06/02/2011
Como no se va a poder arreglar eso?
En youtube hay videos de gente pegando gibsons con la pala salida totalmente y se arreglan con facilidad.
Tengo una les paul studio y tengo miedo que me pase eso, hay que usar correas con seguro porque la forma mas comun que se caiga y se rompa es porque se te puede salir la correa.
Subir
hernansrv
#12 por hernansrv el 07/02/2011
Venia a decir lo que dijo Frasco, espiga ciega y ya veras como no se te rompe mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo