Hagamos el CLASSIC DELAY

johnny_chable
#25 por johnny_chable el 28/02/2014
viejo, apoyo la idea de que es muy probable que se haya muerto el pt2399, pero a juzgar por el excesivo ruido que tienes te diría que revises la etapa de la guitarra limpia. (o sea sin el pt2399 y toda su etapa) Y checa las lecciones de uso de CMOS que godsavemetal te ha dicho.

Sácale esos dos componentes a tu placa (señalados en el diagrama) y si cuando actives el efecto suena solo la guitarra significa que esa etapa está bien y es el PT2399 el que está dañado. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
schem_delay01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aalonsokk
#26 por aalonsokk el 17/04/2014
Hola muchachos como estan?. Resulta que despues de cansarme de esperar por el PT2399, ya que esta sin stock, decidi hacer la prueba de johnny y puse el input directamente sobre el condensador que me sugirio y resulta que si suena y muy bien. Por lo queria consultarles si el sonido que tengo ahora se distanciaria mucho del sonido ideal del pedal y si ese transistor que debe ser la causa del problema tiene alguna solucion para reemplazarlo. Ojala me puedan ayudar nuevamente. Saludos.
Subir
johnny_chable
#27 por johnny_chable el 18/04/2014
que raro. Que funcione lo que te dije no se me hace raro, sino que no funcione con otro transistor. Ese transistor está en una configuración llamada seguidor emisor que se supone entrega como salida de esa etapa la misma señal que entró. se utiliza para generar una alta impedancia en entrada y una baja impedancia de salida (algo así como acoplar impedancias). El sonido (en teoría) no debe ser problema alguno porque si suponemos que por definición el amplificador operacional (el TL072) es un dispositivo de alta impedancia de entrada, entonces no requerimos de un seguidor como acople. Incluso el tubescreamer usa esa configuración como primera etapa y se le puede retirar junto con otros componentes para obtener el son of screamer (es una sugerencia de montaje más económica que resulta de quitar etapas que ante la lógica del técnico en electrónica podrían resultar obvias)
Sin embargo, recuerdo que aún con amplificadores operacionales como entrada podríamos tener problemas que nos obligaban a poner seguidores como primera etapa. (como que la longitud del cable sea tanta que la resistencia misma sea considerable y tengamos pérdida de amplitud de la señal original, osea menos volumen de entrada en comparación del real). Otra solución en lugar del transistor colocar un seguidor basado en operacionales (pero ya es mucho rollo y poco espacio para otro operacional). Así que prueba para ver que onda con el pedal y si te gusta o no el sonido.

Si hiciste lo que te dije de poner directo el cable al capacitor de 1uF prueba ahora conmutando con el 3PDT o DPDT. Es muy probable que haga plop al hacer el cambio. Para solucionarlo coloca una resistencia con valor de 1M a 2.2M (la de 2.2M la tienes en el circuito y quedó inutilizada). La soldarías con un extremo en la nueva entrada del pedal y el otro en tierra.
Subir
johnny_chable
#28 por johnny_chable el 18/04/2014
SE QUE ESTA PROHIBIDO ESCRIBIR En MAYUSCULAS PERO QUIERO LLAMAR TU ATENCION!!!

Olvida todo lo que te dije, acabo de pensar en algo más simple. ¿notaste que los transistores en cuestión tienen distinto patillaje?

Mira:
d30168e6d3113bffd38ea73d9e74c-1792559.gif

el c1815 visto con la pancita (la parte redondeada) hacia a ti sus patitas se llaman 1.emisor 2. colector y 3. base

mientras que en el 2n3904:
c81f72d2cf15bb3c458dfa090afb7-1792559.gif
si ponemos la pancita hacia ti las patitas se llaman 1.colector, 2. base, 3 emisor

Si usaste el esquema original y pusiste el transistor sin hacer que el patillaje coincida pues entonces nunca se polariza y por eso no funciona. Solución 1: solda alambres al transistor y coloca la pata 1 donde va el colector y las otras dos las inviertes.
solución 2: pon un bc548 que tiene las patillas en ese orden.

Saludos y espero te funcione.
Subir
mariolo_o
#29 por mariolo_o el 13/05/2014
Después de buscar la revista adecuada para el papel y fallar dos veces, encontré la buena y hasta el momento es la mejor placa que e hecho

ya tenia tiempo con ganas de hacerme un Delay, pero leyendo que el rebote distorsiona mucho, y viendo los buenos comentaros del classic, no solo en este foro, en algunos otros también, me decidí a hacerlo, unas fotos de mi placa, que estoy muy orgulloso por que me salio muy bien

Saludos y mas adelante subo avances
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00324.JPG
DSC00323.JPG
Subir
mariolo_o
#30 por mariolo_o el 17/05/2014
Hola que tal, acabo de armarme el pedal, y me hace un ruido muy extraño, es un pitido continuo, solo cuando el efecto esta activado, desactivado pasa bien la señal,
cuando muevo el pote de level es cuando este sonido se escucha, también la guitarra suena, y muy al fondo se escuchan algunas repeticiones no muy claras y casi sin volumen, cambie el pt2399 pensando que este podía estar mal pero sigue igual, ya revise soldaduras frías y algunos puenteos y parece que esta bien, alguien me podría echar una luz

Gracias
Subir
godsavemetal
#31 por godsavemetal el 17/05/2014
El pote loco revisa el pote de level lo tienes seguro cableado no?? odio los cables por eso hago un PCBpara los cables y listo!!!!
Subir
mariolo_o
#32 por mariolo_o el 17/05/2014
si lo tengo cableado, pensé en eso cuando ya me fui a dormir, y al despertar lo revise, y parece estar bien, probare cambiarlo para descartar que esté descompuesto
Subir
mariolo_o
#33 por mariolo_o el 17/05/2014
pues acabo de cambier el pote, y nada, sigue igual, estoy sospechado que los integrados que me vendieron están mal, alguna otra idea aparte de esta?
Subir
godsavemetal
#34 por godsavemetal el 18/05/2014
revisa bien los valores de los resistores, cambiaste o adaptaste algo?? revisa bien el IN y OUT tu fuente es filtrada?? buen otra pruebalo a ver en tro amplo en otra casa!! ami me pasó algo loco, en una casa sonaba rebien y me fuí donde otro amix y sonaba el msimo pedal de locos!! muy mal, regresé a mi home y sonaba bien!!! cosa de locos!!
Subir
mariolo_o
#35 por mariolo_o el 18/05/2014
no modifique ningún valor de nada, lo único que me costo trabajo encontrar y que no me convenció fue el capacitor de .082, el IN y el OUT están bien, ahorita no tengo fuente, lo checo con batería y la batería esta bien, y ampli, no tengo otro a la mano para probar

el capacitor es como el de la esquina superior izquierda , y lo revisé y dice 82nk, no se si ese sea el de 0.082
Archivos adjuntos ( para descargar)
film_capacitor.jpg
Subir
godsavemetal
#36 por godsavemetal el 18/05/2014
Si has leido bien bien las indicaciones de FERMUS en caso no encontraras ese de 82mF puedes ponerle de 100nF o 0.1uF; yo he utilizado de multicapa o multilayers o monlíticos; son lo mismo se parecen a los tantálicos, solo que sus patitas son del mismo tamaño ya que los multicapas son no polares o sin polaridad; tengo la sospecha que tu problema debe ser por ahi, algún condensador no está en buenas condiciones, yo suelo comporbar lo que puedo comprobar, electros, cerámicos, multilayers todos los condensadores con mi multímetro, resistencias, potes, trimmers toda resistencia idem con mi polimetro, inclusive el PT2399 tengo un circuito del CHORUS de RICK HOLT 1º versión si no suena ahí ta medio falluto!! hasta ahora el ciento que compré todos tan excelentes!

Ojo el PIN 1 del PT2399 debe dar 5V casi clavados!! si no ya lo jodiste; en estos circuitos con PT2399 es lo 1º que compruebo sin el IC!!!! el PT2399 es rejodidazoooo!! se jode con cualquier cosa, es CMOS pues DIGITAL delicadísimo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo