Haciendo Un Pedal RAT

hashio
#1 por hashio el 10/01/2010
bueno me surguieron algunas inquietudes acerca del pryecto que esoy haciendo y preferi comentarlo aqui y si que me pueden echar alguna ayudita ya que es mi primera pedalera y me impacienta acerla

bueno esto es lo que ya tengo y se nesecita para hacerla

Lista de materiales:

Resistencias:

2x 47 Ohm
2x 100k
1x 1k
3x 1M
1x 560 ohm
1x 1k5
1x 10k
3x 100k Potenciómetro Log.

Condensadores

2x 0.022 uF
2x 1uF
1x 100 uF
1x 0.001 uF
2x 4.7 uF
1x 30 pF
1x 2.2 uF
1x 0.0033 uF
1x 100 pF

Diodos
1x 1N400x (Puede ser 1N4001,1N4002....1N4007, etc).

2x 1N4148

Transistores & Ic’s
1x 2N5458

1 x LM308 (8 patas encapsulado DIP).

este es el plano:

9cf5d4c7aff59bf6f9d0a65c3d34f-556236.jpg

y este es el layout:

87d86d7ee741b9a2304f442a80098-556236.jpg

la cosa es que no se muy bien donde va la salida y la entrada ya que esta marcada por esos sirculos pero no se distinguen muy bien para mi ya que es mi primera vez haciendo un pedal y un circuito de este tipo.
ojala alguien me pueda señalar bien como hacerlo y de antemanos les dejo todo para que tambien lo intenten ;):D

Otras de mis inquietudes que me conbiene mas trabajar en una plancha perforada o en un pcb y ya que con ninguna se trabajar y me gustaria que me explicaran eso tambien gracias

Gracias de antemano y espero respuestas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mendfi
#2 por mendfi el 18/07/2010
hashio escribió:
Alguien escribió:
es mi primera pedalera y me impacienta acerla


Otras de mis inquietudes que me conbiene mas trabajar en una plancha perforada o en un pcb y ya que
Alguien escribió:
con ninguna se trabajar
y me gustaria que me explicaran eso tambien gracias



te falto un condensador de 0.01uF
es = al diagrama q tengo. aca lo dejo pa q le des un ojo y otra cosa ......tienes conocimientos en electronica????

porque para decir q ni con plancha perforada y pcb sabes trabajar entonces quiere decir q nunca has hecho algo electronico antes :|

yo wa diseñar ese circuito y te aviso si es bueno o no :D........nos vemos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_rat.pdf
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 22/07/2010
yo hice ese pedal hace un tiempo y no me funciono u.u aun lo tengo por si algun dia encuentro la pieza y me animo a cambiarsela creo que el problema fue el circuito integrado que no encontre ninguno de los que servian y tube que comprar el reemplazo de un reemplazo y no funciono. asi que asegurate de encontrar todas las pieaz antes de empezar a comprarlas :P
Subir
avenosh
#4 por avenosh el 30/11/2010
este lo estoy terminando, practicamente solo me falta hacerle los huecos a la caja...en pocos dias pongo fotos del proceso
Subir
rockefer
#5 por rockefer el 30/11/2010
Yo Tambien estoy haciendome uno y tengo varios inconvenientes.
1.- En las tiendas de electronica de por aca no encuentro el LM308, encontre un LM3080, no se si sera lo mismo y sino podre usar un LM741 o au741?

2.- no logro encontrar los capacitores
30pF
100pF
0.001uF
0.0033uF
0.01uF
0.022uF

encontre una web donde hay equivalencia para esos valores

30pF------->0.03nF
100pF------>0.1nF
0.001uF------>1nF
0.01uF------->10nF
0.022uF------>22nF

podria usar capacitores con el valor relativo (equivalente)????

3.- las resistencias de cuantos watts deben ser? en una de las tiendas me dijeron que como solo hiban a ser 9V, podrian ser de 1/2 Watt

4.- los capacitores de cuantos voltios?
tambien me dijeron que podian ser de 16V

5.- solo encuentro placar perforadas, de las que solo vienen los puntos (sin tiras de cobre como la veroboard), y el esquema que tengo es el de TonePad y uno para veroboard y no se como se harian las conecciones en ese tipo de placa.

6.- no encuentro un switch DPDT de pie, encontre DPDT pero son tipo cola de raton (creo que asi les dicen), me servira uno de estos por mientras, es solo para poder disfrutar del sonido de este pedal, luego tratare de conseguir uno de pie.

espero me puedan ayudar


de antemano gracias por sus respuestas.
Subir
avenosh
#6 por avenosh el 30/11/2010
1. Pues el amplificador op original de este pedal es el LM308, otros como el 741 funcionan porque tienen el mismo orden en el patillaje pero este suena distinto, veo q el 3080 tambien tiene el mismo patillage seria q lo probaras a ver como suena.

2. los condensadores o capacitores no se piden por ejemplo 0.001uF la forma correcta es pedirlo de 1nF de lo contrario porque nunca te lo van, a dar los vendedores les da pereza si no dices las cosas como son. pero tu lista esta bien pidelos de esa manera.

3.las resistencias pueden ser de 1/4 de W no hay problema porque no manejamos potencia.

4. con respecto a los condensadores pidelos a 16V es lo minimo asi van a ser mas pequeños

5. mmm creo q te refieres a baquelas universales q estan llenas de perforaciones ya preestablecidas y con caminos de cobre igualmnente preestablecidos, siendo que no conoces de electronica lo q te acosejaria seria mandar a hacer la baquela tal cual como esta en tonepad, pregunta en las tiendas donde te pueden hacer ese trabajo.
Subir
rockefer
#7 por rockefer el 30/11/2010
gracias por tu pronta respuesta, asi que puedo pedirlos pero en valores de nF?
y ahora estaba googleando y encontre que el LM108 y LM208 son validos tambien para este pedal, sera que se pueden usar uno de estos dos y cual seria el mas recomendado?

y la placa no tiene camino, son solo puntos de cobre ya perforados.
asi como esta
0729eca7e3a6ca83fcdba952a9838-849270.jpg
Subir
avenosh
#8 por avenosh el 01/12/2010
si, lo puedes pedir en nanofaradios, con respecto a la placa pues si puedes hacer lo q te dije (mandar a hacer la de tonepad) pq esta q me muestras tocaria hacer los caminos con arto estaño y basandose en el diagrama del circuito (es un poco tedioso si es la primera ves q trabajas cone esto), ademas personalmente no me gusta, uno puede cometer errores y ademasno tiene mucha presentacion.

Y lo del LM prueba con cualquiera y miras si cambia el sonido entre los 2, son mejores asi te acercarias mas al sonido del RAT
Subir
GEORGE7196
#9 por GEORGE7196 el 16/12/2014
Hola a todos... no sabia de este hilo... en la noche subo imagenes de mis rats......

saludos desde colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo