Haciendo mi Fretwrap (muteador de cuerdas tipo goma de pelo)

El Canibal
#1 por El Canibal el 23/08/2013
Seguro que habeis visto muchas veces a guitarristas con un goma de pelo en el mastil, su función como sabeis es "mutear" las cuerdas, o eliminar algunos armónicos y ruidos generados sin querer en la ejecución del instrumento, como puede ser una cuerda al aire golpeada sin intención, el "hum" de la distorsion o ruidos al hacer tapping.
Imagen no disponible

Ahora ha aparecido un invento que recién empieza a dar sus primeros pasos en el mercado. Se trata de las FRETWRAPS de la compañia Gruvgear. Se trata de una cinta con un trozo de felpa acolchada para tapar las cuerdas y un trozo de velcro para ajustarla al mastil

a5e6cff6b2f3d0456cb5d5e29666d-1655845.jpg
cea3ea1a908987d482409c8a42c1d-1655845.jpg
El invento está bien. Es más estético, se desliza mejor para ponerlo o quitarlo y puedes ajustar mejor la presion sobre las cuerdas que una goma de pelo o un calcetin anudado (que tambien hay quien lo usa).

Cual es el problema? Este...
https://www.thomann.de/es/gruvgear_fretwraps_sm.htm

Casi 30€ mas gastos de envio. una pasada para lo que realmente es.

Por lo que me voy a confeccionar uno yo mismo, a ver que sale :aplausos:

Para empezar he cogido una mochila vieja de la que he conseguido la cinta y el pasador deforma rectangular para pasarla. Luego una antigua cinta estrechita de felpa de esas que te pones en la frentre para jugar tenis. Y, por último, un trozo de velcro que tenia la parienta por su costurero.

Imagen no disponible

bueno, solo queda montarlo todo y ver si la parienta le quiere dar un repaso con la maquina coser., ya os comento. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 23/08/2013
Hombre vale 30 euros pero vienen 3 e... Es decir salen a 10 euros la unidad, no se a cuanto cobraras tu la hora de tu trabajo pero es caro pero tampoco inadmisible, al menos para mi.
Subir
El Canibal
#3 por El Canibal el 23/08/2013
10 € mas gastos de envio, a mi no me va a costar practicamente nada. ademas no quiero 3, solo uno. Y tampoco se trata de cuanto vale una hora de mi trabajo, lo hago por placer por divertirme un rato.

Eso si, si haces un pedido y me regalas uno te lo agradeceré :D :brindis:
Subir
2
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 23/08/2013
Yo cuando haga pedido tengo pensado pillarme, pero como tengo varias guitarras me da qu eno me sobran jaja

No si me parece genial! a ver como te queda, yo uso una goma de pelo normal y corriente y me va bien, siemprelemnte es por probar el invento ese que algo mejor seguro que funciona.

Era solo para aclarar a la gente que valen 10 euros la unidad por si les interesan. Y como bien dices se venden en grupos de 3, es decir sobre 30 euros
Subir
openmind
#5 por openmind el 23/08/2013
30 e ... pero son 3 .... son 10e cada uno, tmpc es tan caro ...
Subir
El Canibal
#6 por El Canibal el 25/08/2013
Bueno como comento tampoco se trata de que sea barato o caro, cada uno tendra su opnion, sino de como fabricar uno con cuatro cosas.

De todas formas si yo quiero UNO me cuesta 28€ mas gastos de envio, aunque luego me "regalen" dos (porque no los venden sueltos).
Aunque, claro, si fuera endoser igual no lo veria asi :D
Subir
Dani Gual
#7 por Dani Gual el 16/11/2017
A las "gomas de pelo" se las llama Fretwraps y como todo en este mundo se pueden comprar. A mi me van mejor ya que puedes usarlas en distintos gruesos de mastil sin perder usabilidad y puedes ajustar la presió según gustos y necesidades. Te dejo un enlace. Salud compañeros.

https://www.thomann.de/es/gruvgear_fretwraps_sm.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo