Que hacer si ya decidí un tema o CD a grabar (HeavyMetal)?

agusv8
#1 por agusv8 el 06/10/2009
hola, supongamos que, con mi banda, ya tengo la idea de grabar un CD, Demo, En vivo, etc.

Yo me refieron a nivel Original, o sea, sacarlo a la venta originalmente en todas las disquerias.

¿Que tengo que hacer?

PD: Es Heavy Metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
michangelo-batio
#2 por michangelo-batio el 06/10/2009
AguSv8 escribió:
hola, supongamos que, con mi banda, ya tengo la idea de grabar un CD, Demo, En vivo, etc.

Yo me refieron a nivel Original, o sea, sacarlo a la venta originalmente en todas las disquerias.

¿Que tengo que hacer?

PD: Es Heavy Metal.


no te quiero tirar abajo pero lo veo muy dificil ,,,tenes que tener una compania discografica que te banque para que este en las disquerias lamentablemente es asi ,, y mas heavy metal ,, ahora esta todo muy careta ,, shaquira reguetonto , todas esas mierdas venden ,, heavy metal no vende ,, por que es para gente especial , maldito mundo en que vivimos
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/10/2009
Desafortunadamente las tiendas de discos le tienen una "fe ciega" a lo que las discograficas les entregan para venta, cuando hay el apoyo de un sello asi se tiene difusion...

Podrias hacer el disco con tu grupo y venderlo en las presentaciones que hagan, muchos grupos hacen esto cuando no son muy conocidos, ahora si que como primer paso el trabajo es darse a conocer y hacer lo necesario para difundir su trabajo...

Igual tambien con la maqueta grabada podrias intentar que en alguna disquera lo escucharan, quien quita y en una de esas funciona...
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 06/10/2009
Hola.
Efectivamente como se comenta el mundo del metal lo tiene complicado para abrirse camino... y ya no te digo si entrais en caminos del trash, death, doom, o gótico!!!!! Ademas tienes que ser jodidamente bueno para llamar la ateción!!!!
yo sinceramente no perdería el tiempo en grabaciones.... intentaría hacer el maximo numero de actuaciones posibles e intentaría hacer el maximo ruido que me dejaran, son suerte y trabajo puede venir alguna oferta de alguna discografica independinte. Si bien es cierto intentaria grabar alguna maqueta de calidad que puede salir sobre unos 600-700 euros unos 4 o 5 temas, la vendería en mis propias actuaciones o incluso las regalaría!!!! la mandaría a todas las emisoras de radio posibles, concursos, revistas!!! en fin armar jaleo.
Creo q no hay otro camino... porque el control de los medios lo tienen los sellos discograficos y ellos son los que imponen lo que es vendible o no para su beneficio.
Saludos.
Subir
agusv8
#5 por agusv8 el 06/10/2009
Muy cierto, gracias a todos por la mano.
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 06/10/2009
pues eso, que te conozcan en todas partes...y que mejor forma para empezar que en el foro?:D ponnos algunas grabaciones colega, ya quiero escucharos:D

bueno y, eso que hagais todos los directos que podais, extenderos A LO BESTIA...
Subir
Camo
#7 por Camo el 07/10/2009
El internet es una gran estrategia para ser reconocido. Como ya "eltharion8" dijo, usa el foro para empezar y muestranos, aqui la mayoria somos musicos y podemos corregirte o ayudarte (si es que lo nesecitas), usa Youtube o Myspace para que el mundo te vaya conociendo, trata de tocar en publico cuantas veces se pueda y recuerda grabar la presentacion para que la muestres en internet. Obviamente esta "minifama" no te dara dinero aun, pero si la usas bien puedes ganarte el aprecio y la admiracion de muchos y cuando puedas sacar un disco ya muchas personas te conoscan.
A demostrar talentoo!!!!!!!! :ok:
Subir
dadra
#8 por dadra el 07/10/2009
...y siempre se os puede acurrir alguna tontería no musical muy graciosa, espectacular o lo que sea! los red hot hasta que salieron el bolas no les hacian mucho caso, ni a los who hasta que se cargaron una guitarra en el escenario( la primera fue sin querer), los ZZtop y las barbas o los Kiss y sus pinturas... Y MIRALOS AHORA!!!! Te lo digo yo que estudio empresas:leyendo: eso es marketing, y vende :D!!!! Pero si no se ocurre nada (que está díficil) el sistema normal es el comentado por los foreros anteriores Conciertos-maketa un poco bien hechita-más conciertos-mandar maqueta a todos lados- conciertos y más conciertos...y a ver que pasa, SUERTE!!!! espero encontrarme tu disco en alguna tienda de aquí:brindis:
Subir
agusv8
#9 por agusv8 el 10/10/2009
GRACIAS A TODOS POR LA BUENA ONDA !!!!!!!!!!...

Bueno en realidad no es por el dinero, bueno puede ser tambien, pero lo que me gusta mas es el hecho de tocar y convocar gente, y ser al menos un grupo "conocido", :D ...
No hemos grabado ya que no tenemos equipos de grabación, pero lo haremos, ya que cerca de mi casa tenemos un estudio de grabacion muy barato, cuando grabemos algo lo mejor es publicarlo gratis por internet, como dijo el amigo dark9210, muy buena idea es mejor distribuirlo, o en una misma pagina que podramos tener nosotros mismos, bueno que ya tenemos pero en construccion jaja, V12 Heavy Metal Nacional , como decia , si uno de los medios para comenzar es internet sin duda, ah y cuando grabemos lo vamos a publicar aqui si nos dan el espacio jej. Asi los que sepan mas puedan opinar y corregir algunos errores que podremos tener...

Bueno gracias por las ideas !... la verdad que demasiada atencion para mi jajaja.

Saludos y abrazos.
Subir
Camo
#10 por Camo el 10/10/2009
Ha meterle ganas :D
Aqui estaremos esperando tus grabaciones para ver que tal.
y no se desanimen, sigan adelante porque la musica hay que promoverla.
Un abrazo y suerte!!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo