¿Aparece la tercera foto de Robert Johnson?

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 21/05/2020
Acaba de aparecer la tercera única foto conocida de Robert Johnson (de tanto en tanto sale una "tercera foto" que luego resulta fake), es la portada del libro "Brother Robert - Growing up with Robert Johnson" de Annye C. Anderson, la hermanastra del legendario bluesman.

Me acabo de enterar por el facebook del grandísimo Deke Dickerson. La chica decidió ocultar la foto todo este tiempo y disfrutarla solo ella. Y me parece genial, ole por ella.

Imagen no disponible

Por si fuera poco, parece que la velocidad a la que se han grabado los discos de Johnson es incorrecta, o sea, generaciones de personas escuchando "mal" la música de éste titán. La reproducción correcta es más lenta.

En este artículo de Vanity Fair se habla un poco más sobre la foto.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 21/05/2020
Desde anoche estaban todos los yankis como locos poniéndola en las redes.

La foto mola -sea real o fake-, pero a mi lo que me descoloca de verdad es lo de la velocidad de los temas. Se me hace muy raro imaginar 32-20 blues más lenta. Aunque bueno, igual así consigo que me salga.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 21/05/2020
¡Ostras, qué fuerte!
Subir
soldout
#4 por soldout el 21/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Por si fuera poco, parece que la velocidad a la que se han grabado los discos de Johnson es incorrecta, o sea, generaciones de personas escuchando "mal" la música de éste titán. La reproducción correcta es más lenta.


Pero entonces afinaba más grave, ¿no?.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 21/05/2020
#4
No, digamos que a la hora de grabar los acetatos o lo que sea, el pitch estaba alterado hacia arriba, de modo que al oído es más "agudo".
La voz real de Johnson es más grave.

Creo que se ha editado en versión correcta, hace un tiempo que salió el tema, solo que ahora se confirma al 100%. En youtube lo puedes escuchar.
Subir
Daoiz
#6 por Daoiz el 21/05/2020




Subir
soldout
#7 por soldout el 21/05/2020
Tom Tom Tombola escribió:
No, digamos que a la hora de grabar los acetatos o lo que sea, el pitch estaba alterado hacia arriba, de modo que al oído es más "agudo".
La voz real de Johnson es más grave.


Pero también la guitarra sonaría más aguda en ese caso y al reducir la velocidad se vería que afinaba más grave de lo que aparecía en las grabaciones.

He probado poniendo este video al 75% de velocidad (probadlo) y efectivamente suenan mucho más naturales la voz y la guitarra.



No tenía ni idea que existía esa creencia sobre las grabaciones de Johnson.
Subir
soldout
#8 por soldout el 21/05/2020
#6 si que suenan más 'naturales'.
Subir
deacy
#9 por deacy el 21/05/2020
Os recomiendo a todos ver el episodio 6 de la segunda temporada de Timeless, una serie de viajes en el tiempo, que está dedicado exclusivamente a este músico. Mola mucho ver cómo habla de su pacto con el diablo, cómo graba su música...

cada8c02582e1f4fd6d2615f7d076-2553416.jpg
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 21/05/2020
OSTIA tío, lo de la velocidad, ostia tú.
Subir
soldout
#11 por soldout el 21/05/2020
deacy escribió:
Os recomiendo a todos ver el episodio 6 de la segunda temporada de Timeless, una serie de viajes en el tiempo, que está dedicado exclusivamente a este músico. Mola mucho ver cómo habla de su pacto con el diablo, cómo graba su música...


Revisando :leyendo:
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 21/05/2020
Lo que se ve en la imagen es que es una fotografía anterior al pacto satánico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo