¿Aparece la tercera foto de Robert Johnson?

Jenaclap
#25 por Jenaclap el 21/05/2020
Muy interesante. He de admitir que no lo conocía, y mira que me gusta Johnson...
A decir verdad, aprecio cierta aceleración y sonido agudo en temas como "Walking Blues", tanto en la guitarra como en la voz. Pero en otros, la aparente naturalidad de su voz con la velocidad disminuida "me chirría" bastante cuando baja a los graves… ya sabéis algunos, como cuando ponías el dedo en el plato del tocadiscos y se frenaba ligeramente... ¡Qué tiempos aquellos en que lo digital era de verdad con el dedo! :bebemucho:
Perdón por el offtopic ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ago
#26 por Ago el 21/05/2020
#23
Bueno, más bien era un tio bastante mediocre, se retiro de la ciudad donde solia tocar a otra zona y durante un año estuvo practicando con su mentor...en el cementerio.

Cuando volvió se quedaron de piedra del cambio y surgió la leyenda.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 21/05/2020
#26
Una de las curiosidades es que al parecer Robert, antes de desaparecer, desafinaba cosa linda.
Normalmente es una de cualidades que si no vienen de serie... es complicado ajustarla.
Pues el tio que le dió la primera oportunidad después de su regreso y que ya lo había "sufrido" antes, dice en una grabación que le dejó boquiabierto clavando las notas y ejecutando un vibrato sobrenatural.
El tipo regresó no solo tocando de maravilla, sino cantando como nadie.

Si lo piensas, tocaba un blues muy sofisticado, "moderno". En ese sentido solo Blind Willie McTell le puede hacer compañía, en mi humilde opinión y hasta donde me llega el conocimiento.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#28 por Tom Tom Tombola el 21/05/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rockblaster
#29 por rockblaster el 21/05/2020
Lo importante es que todos los que somos buenos nos lo encontraremos algún día en el paraiso, gracias a Ralph Macchio, por supuesto. Bendito sea.
Subir
manuel
#30 por manuel el 21/05/2020
#29

Los rockeros van al infierno, compañero, ya lo dijo Baron Rojo....

Y alli estara Robert Johnson poniendo unos wiskazos de esos de cascara de patata que el tomaba...

RnR !!!
Subir
manuel
#31 por manuel el 21/05/2020
Para todo el que le apasione esa epoca de la musica del siglo XX, el nacimiento del blues, y por tanto de gran parte de la musica popular de ese siglo, le recomiendo el libro "Deep blues", de Robert Palmer (no es el musico...)

Yo lo lei en ingles, no se si hay edicion en español, creo que no....

Interesantisimo, ameno y novelesco...
Subir
Pink
#32 por Pink el 21/05/2020
#31 Suscribo la recomendación. Lo descubrí hace poco y me lo voy leyendo a ratos, por lo que no llevo mucho, pero es MUY interesante.
Subir
andy1926
#33 por andy1926 el 21/05/2020
Me acabais de dejar loco con lo de la velocidad, no tenía ni idea.. Pero sí que es verdad que suena más natural.
Subir
Luisventa1984
#34 por Luisventa1984 el 21/05/2020
Lo de la velocidad es más común de lo que parece. Otro caso sonado es Friday Im in Love de The Cure, que se aceleró al mezclar por error, les gustó y así se quedó.

Fleetwood Mac también jugaban mucho con la velocidad de la cinta y por eso sus temas no están a A=440Hz.
Subir
surkaster
#35 por surkaster el 22/05/2020
#28 toma ya, a 12 cuerdas
Subir
ERNEST
#36 por ERNEST el 22/05/2020
HOLA
Otro libro: BLUES, La música del Delta del Mississippi de Ted Gioia.
Por cierto, *28 el tema es clavado a Key to the Higway.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo