¿Aparece la tercera foto de Robert Johnson?

soutebare
#49 por soutebare el 23/05/2020
#39 Una aportación como la tuya engrandece el foro.

Mis respetos y muchísimas gracias por tu participación! A mí me ha dejado impresionado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#50 por Javi (txavite) el 23/05/2020
#43

Muy grandes, blues de la vieja escuela muy bien tocado y genial la aportación, ha sido un gustazo leerlo.
Subir
robinclubband
#51 por robinclubband el 23/05/2020
Lo de la velocidad tiene su lógica. Es muy probable que las grabaciones a las que estamos acostumbrados no sean fieles a la realidad. Creo que la forma mas exacta de saber como eran es buscar la velocidad que corresponda en afinación a la afinación estandar de la guitarra.
Subir
milespaul
#52 por milespaul el 23/05/2020
Hola compañeros,

Quizá sea mi primer aporte en este foro, pero el hilo es altamente interesante (y la información aportada por el usuario Pepe, valiosísima).

Sólo añadir otra curiosidad al respecto de la venta del alma al diablo, etcétera. Parece ser que era algo común en la época, ya que el primer bluesman que utilizó esa metáfora no fue Robert Johnson, pero sí otro Johnson: Tommy Johnson. Quedó registrado ya en 1971 en la biografía de este hombre.

En mi página hablo un poco más de ello, con links jugosos para que sigáis investigando, si os apetece:

https://www.vuelocondestinoa.com/viajes/la-ruta-del-blues/clarksdale/

Una última apreciación: lo alegre que se ve en la foto a R. Johnson contrasta enormemente con la imagen "diabólica" que todos teníamos de él, ¿verdad? jajaja

Saludos!
Subir
Guillermo Romera Alonso
#53 por Guillermo Romera Alonso el 23/05/2020
Sabeis si hay algun disco o algo editado con la "velocidad" que se cree que deberia ser?
Subir
Pepe
#54 por Pepe el 23/05/2020
#52 muchas gracias compañeros.
En el libro de Zeke Schein se recoge un pasaje donde Zeke habla en palabras de Muddy Waters transmitidas a el personalmente .. si , en los 70 Zeke trabaja en matt Umanov guitars la tienda mas importante de nyc y conoció allí a Muddy.
Cuanta que un jovencísimo muddy un día caminado por los campos , se encontró a un grupo de gente alrededor de un muchacho que tocaba y cantaba de una forma tan significativa que las gentes que escuchaban reflejaban disintas caras .. drama , admiración .. miedo .. no exactamente placer .. si no una mezcla de sensaciones controvertidas . Se asustó y se fue .. no sin preguntar quién era ese músico .. claro esta .. nuestro idilo tocaba para algunos ese día en medio del campo.
Muddy se quedo con esa sensación y contaba que no había ocasión en la que subiese a un escenario en que no se acordara de ese día.
Todo esto lo refleja el libro de Zeke Schein sobre Robert johnson .
Encantado de seguir aportando .
Un saludo
Subir
soldout
#55 por soldout el 23/05/2020
Pepe escribió:
Cuanta que un jovencísimo muddy un día caminado por los campos , se encontró a un grupo de gente alrededor de un muchacho que tocaba y cantaba de una forma tan significativa que las gentes que escuchaban reflejaban disintas caras .. drama , admiración .. miedo .. no exactamente placer .. si no una mezcla de sensaciones controvertidas . Se asustó y se fue .. no sin preguntar quién era ese músico .. claro esta .. nuestro idilo tocaba para algunos ese día en medio del campo.


¿Pero ese muchacho era Johnson?
Subir
Pepe
#56 por Pepe el 23/05/2020
#55 creía que quedaba claro ... lo siento
Si , evidentemente
Saludos
Subir
soldout
#57 por soldout el 23/05/2020
#56 , si, se dejaba entrever eso. Bonita anécdota.

Gracias.
Subir
steganos
#58 por steganos el 23/05/2020
#39

Muy interesante tu aporte compañero, no me queda claro las fotos a las que te refieres como verdaderas o no...

Hasta hace unos días, con la última foto que ha aparecido, se supone que ya hay cinco.

La foto 1 y 2 son verdaderas y reconocidas por todos.

La foto 3 y 4 son las que tengo dudas de si son reconocidas como verdaderas o no. ¿En tu opinión y en la de Zeke serían estas verdaderas?

La foto 5 es la última en descubrirse.

Un saludo!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#59 por Tom Tom Tombola el 23/05/2020
#58
La cuarta que publicas hace un tiempo se calificó de falsa en varios medios especializados.
La tercera ni la conocía, la verdad. Nunca investigué en serio el tema de las fotos, me consta que de tanto en tanto van apareciendo "fakes".
Subir
Pepe
#60 por Pepe el 23/05/2020
#58 No tengo datos para poder hablar de la foto en la que comparte mesa el supuesto Robert con Lockwood .. si te diré que compartían caminos y escenarios en los juke joints del delta .
En mi opinión la foto 3 es verdadera que es la que encontró mi amigo Zeke y donde se ve a Robert con su amigo Shines y la cuarta que ha aparecido estos días, en mi opinión es verdadera, por lo que os puse en mi primer post. Nada de todo esto se puede afirmar con rotunda certeza, ni siquiera los más grandes expertos ! ... me explico .. nuestro ídolo tiene tres tumbas donde supuestamente está enterrado, nadie supo de el en un año entero ..nadie sabe la causa de la muerte con certeza.. es un personaje rodeado de misterio y seguirá siéndolo..esto no quita que haya gente que se preocupe por la historia del bluesman e investigue como por ejemplo se ve en el reportage de Netflix.
Un saludo y Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo