Hacer pickups

heayderus
#1 por heayderus el 28/06/2008
Hola atodos,
Me gustaria tener colaboracion sobre documentacion para la construccion de unas pickups para guitarra y bajo, preferiblemente en español, gracias atodos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 28/06/2008
Pues mira yo estuve mirando hace tiempo este mismo asunto, y creo recordar que la gran mayoria de lo que encontre esta en ingles.

Lo segundo, es que aunque los principios fisicos de una pastilla son muy sencillos, su construccion no lo es tanto. La razon es que el hilo de cobre que forma la bobina de la pastilla es finisimo. A la minima que reciba un tiron se parte, y hay que empezar el bobinado de nuevo desde cero.

Otra gran dificultad es que si no se bobina bien, con todo el hilo bien apretadito, empiezan los problemas de acoples, tan conocidos en guitarras de gama baja.

Pero vamos que informacion en la red hay, seguro que en youtube habra algun video de alguien que se ha hecho unas, y en internet hay instruccionales para todo....
Subir
nito
#3 por nito el 28/06/2008
Aca tenes algo de informacion, es en ingles pero con los graficos y fotos se entiende muy bien.
humbucker
Subir
Sergiour Duncan
#4 por Sergiour Duncan el 28/06/2008
de todos modos:

como curioso queda bien, la verdad yo el primerito: aquello que pueda hacerme yo, y funcione correctamente, dos veces bueno.

pero no creo desde luego que se alcance un sonido en condiciones no?

a ver si alguien me puede contestar, que ya me quedo con el gusanete ahi...
Subir
jose m
#5 por jose m el 29/06/2008
En principio si la haces bien tiene que funcionar correctamente y con un buen resultado, diferente es lo que quieres conseguir, me explico, depende de tu estilo la pastilla varia en el tipo de iman, grosor del hilo de cobre y numero de vueltas, si sabes estos parametros por ejemplo de una JB te la podrias fabricar pero me parece que te tocara investigar y como puedes apreciar las combinaciones son casi infinitas.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 29/06/2008
No solo eso, por ejemplo la distancia del iman hasta los polos tambien es importante e incide en la amplitud del campo magnetico, y me imagino que habra tambien otros factores como el material y forma de los polos. Fijaos en que hay pastillas que teniendo menor resistencia en bobina, tienen un sonido mas "heavy" por decirlo de alguna forma que otra que tenga una mayor resistencia.

Tambien cuenta como conseguir una determinada resistencia. Podemos dar menos vueltas con un cable mas grueso, o mas vueltas con un cable mas fino, y estoy seguro de que cada configuracion varía en sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo