Como hacer un pedal para distintas impedancias??

negroplastico
#1 por negroplastico el 07/03/2022
Hola!

Estamos mi chica y yo haciendo un pedal curiosote y la verdad, de momento todo nos va funcionando sin tener que realizar demasiado debugging....
pero hay una cosa de la que no estoy seguro y que me ronda la cabeza.... y ya que yo en realidad no soy guitarrista....

mi pregunta es relativa a la entrada y su impedancia... ya que aun que quiero que sea para guitarristas, también me gustaría que el pedal rindiese bien con sintes y cajas de ritmo sin necesidad de tener que añadir una caja de reamp....

sé que es posible ya que pedales como el mooer lofi machine lo hacen con el switch de arriba....
09a1452ae4627ebe6089f5d27d45b-2777015.jpg

entiendo que entre guitarra y bajo es simplemente diferentes valores de condensador para filtrar más o menos graves.... pero ¿que es lo que cambia respecto a la señal de sinte (o de linea, vaya) para adaptar su impedancia?

supongo que será el valor de la resistencia, pero no lo tengo muy claro.... alguien me puede arrojar algo de luz? o tiene algún esquema, enlace o ejemplo donde pueda enterarme bien de esto de ajustar la impedancia de entrada....

Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 08/03/2022
MMM, la verdad no estoy muy seguro, pero más que la impedancia, creo que se trata de la fuente de poder, una vez vi un video que un pedal RAT lo adaptaron para sinte, y lo que hicieron entre varias cosas, fue cambiar la fuente normal de 9 V por una fuente simétrica, busca el video en YouTube a ver que puedes aprender.
Subir
negroplastico
#3 por negroplastico el 08/03/2022
#2 Bueno, de ayer a hoy y tras seguir buscando....

lo que parece es que depende más de una cuestion de volumen que de impedancia....

lo de la fuente simetrica ya lo descarté, supuestamente los pedales van a 9v y la señal de sinte pico pico es de 10v... y para solucionarlo.... si, meterle 12 y -12v.... pero como no lo voy a convertir en modulo eurorack de momento... hacerlo asi me complicaría.... ya que tendría que añadir una fuente bastante especifica cuando la idea es que el pedal sea lo más estándar posible


pero si le hago una atenuación con unas resistencias reduciendo su valor pico pico, haría que la señal esté dentro de esos 9v maximos marcados por la alimentación minizando el problema y haciendo que el sinte y el pedal trabajen más al unisono....

como tengo un modulo que hice como accesorio para mi Berhinger Crave en el que añadí un atenuador, puedo probarlo y ver si es eso lo que hacer para tener ambas opciones.



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo