Cómo hacer una jam online

Manuel
#37 por Manuel el 17/04/2020
#36 Buenos días, vamos a suponer que el sistema sea ese, entonces ¿cómo se explica que haya gente que cante y no haya cortes debido al efecto loop? Si hay alguien que está improvisando un pasaje largo de guitarra ¿ cómo es posible que yo oiga ese pasaje sin cortes, como si se estuviera haciendo en directo? ¿Ese pasaje de guitarra no deberide cortarse en algún momento y volver a empezar desde el principio? A mí el sistema me parece fantástico, de hecho es el que estoy utilizando desde ayer que lo descubrí, pero me parece tan bueno que algún truco tiene que tener, estoy de acuerdo.
Subir
vud1
#38 por vud1 el 17/04/2020
#37 mmmmm no... no digo que se reproduzca en loop..

Digo que hay un metronomo en loop, de 8 o 16 tiempos o lo que corresponda.

Lo que tu oyes en el tiempo 1 del bucle es lo que la otra persona tocó en el tiempo uno del bucle anterior.... y cuando termina su vuelta anterior... oyes la siguiente...

Tu oyes todo lo que tocan las otras personas.. pero lo oyes a la vuelta de bucle siguiente... no se si me explico.
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 17/04/2020
Aaahhhhh, vale, creo que voy entendiendo el sistema. O sea, que un ensayo con la banda de temas normales y corrientes no creo que se pueda hacer, porque el sistema no permite tocar los instrumentos en tiempo real, a la vez. Vale, ya me parecía a mí que era demasiado bueno para ser verdad. De todas formas para improvisar es una gran idea. Para tocar simultáneamente hay que ver otras opciones tal como Jamulus por ejemplo.
Subir
clairvoyant
#40 por clairvoyant el 18/04/2020
vud1 escribió:
Lo que tu oyes en el tiempo 1 del bucle es lo que la otra persona tocó en el tiempo uno del bucle anterior.... y cuando termina su vuelta anterior... oyes la siguiente...

Siento decirlo pero no. Se envia el audio sin mas, si escucharas el tempo 1 del otro bucle seria una latencia de varios segundos y no es asi. Te permite hacerlo en directo, no hay truco, solo necesidad de que tengas una conexion buena. Yo he probado con servidor en local, y ahi puedes apreciar la latencia, en este caso minima pero hace efecto reverb muy sutil, imagino que simplemente cuando este retraso sea inmanejable se acabo. El sistema simplemente hace un mix de todos los instrumentos que le llegan y lo reenvia a cada musico, no implementa nada de loops. Saludos.
Subir
clairvoyant
#41 por clairvoyant el 18/04/2020
Manuel escribió:
el sistema no permite tocar los instrumentos en tiempo real


Cito texto (traducido):

"El software Jamulus permite a los músicos realizar jam sessions en tiempo real en Internet utilizando redes de banda estrecha como una línea de suscripción digital (DSL) o un módem de cable (CM).Hay un servidor que ejecuta el servidor Jamulus software que recoge los datos de audio de cada cliente Jamulus, mezcla los datos de audio y envía la mezcla de vuelta a cada cliente."

Podeis consultar este artículo http://llcon.sourceforge.net/PerformingBandRehearsalsontheInternetWithJamulus.pdf
Subir
clairvoyant
#42 por clairvoyant el 18/04/2020
#38 #39 Disculpad, creí que hablabais de Jamulus, me confundí. De todas formas dejo los post anteriores por si le sirven a alguien que dude de si Jamulus es en tiempo real. De nuevo ¡, mis disculpas compañeros.
Subir
Manuel
#43 por Manuel el 19/04/2020
#40 vaya lío, es que conociendo Jamulus, que va regular en mi caso, mucha latencia, cortes, etc, y comparándolo con este Jamtaba, son la noche y el día. En mi caso Jamtaba no tiene ni el más mínimo retraso, ni latencia, ni nada de nada. Es la repera, y eso que me conecto por wifi. Si esto valiera para ensayos con el grupo en tiempo real seria el invento del siglo.
Subir
vud1
#44 por vud1 el 21/04/2020
#43

Si valiera para ensayar en directo tendria precisamente latencia, retraso, etc.... XDDD

No se puede pedir todo.
Subir
Joan Antoni
#45 por Joan Antoni el 04/05/2020
Yo hace unos días que uso jamtaba y funciona fantástico. Lo que no entiendo es como hay tan poca gente conectada habitualmente, entre 30 a 100 personas de todo el mundo, cuando resulta que funciona super. Quizás es que la gente prefiere hacerse sus grupos privados...
Subir
vud1
#46 por vud1 el 06/05/2020
El jamtaba se conecta a los servidores de "ninjam".

Hay otro cliente compatible:

https://chrome.google.com/webstore/detail/ninjam-js/hgcicpalplclhnoephgjpmoknnnmdfje

te instalas el complemento de chrome.. y desde el navegador..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo