Cómo hacer una jam online

Killer
#25 por Killer el 23/03/2020
Yo de los que he probado el jamolus es el mejor, pero la latencia me sube un montón cuando utilizo el DAW y este me hace falta ya que sin los emuladores de amplificador la guitarra suena fatal, ademas tener el DAW da otras cosas como poder poner el EZDrummer o poder utilizar la guitarra con los syntes.. pero lo dicho en mi caso lo he dado por imposible ya que tengo una latencia horrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vud1
#26 por vud1 el 23/03/2020
He estado mirando como funciona un poo la latencia y, por lo que entiendo, hay como dos o tres facotres.

Uno es la propia red, que loghicamente, a cuanta mayor latencia haya en la red, peor irá. Tocar con un modem imposible, mejor con fibra optica. Y en este sentido, mejor el cableado de casa que la wifi.


Por otro lado está el equipo. tener una interfaz de audio decente ayudará a tener una menor latencia también. y meter efectos que afecten a la señal.. también te afectará a la latencia len función de la potencia del equipo. Si metes daw, efectos y demás...logicamente a la máquina le costará sacar el audio y se incrementará la latencia local.


Yo en mi caso, pa este punto, le meto pedales de eefctos por hardware y, algunas veces la experiencia es satisfactoria. Claro, también depende de como lo tenga configurado la persona con la que estás tocando... si con el que tocas va petadisimo.. te será imposible tocar con él.
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 24/03/2020
Imagino que en Europa estarán usando tecnología del s.XXI. En el sur de Sudamérica nos recomiendan bajar la resolución de todo lo multimedia y usar preferentemente texto. La Red está muy saturada con el confinamiento obligatorio 24/7. No se bien como se vive en países desarrollados, por aquí nos piden encerrarnos y moderarnos con la Web. Igual nunca pude hacer nada via Web sin latencia apreciable, ahora ni intentarlo.
Subir
Santiago
#28 por Santiago el 24/03/2020
Finalmente, he podido acceder a jamulus y Jammr. Creo que he tocado alguna tecla "bien". Ahora queda aprender cómo se usa. El fin de semana lo intentaré.
Subir
sonidojamon
#29 por sonidojamon el 04/04/2020
Hola a todos. Llevo 3 semanas a tope haciendo pruebas con todo esto, y creo que estoy bastante preparado para resolver dudas.

Jamulus funciona, y se consiguen latencias muy bajas si:

Montas tu propio servidor, y no usas as ese mismo ordenador como cliente (a menos que alguien sepa como conectarse al servidor en local sin hacer ida y vuelta). SI alguien tiene más idea que yo sobre cómo hacen los que están ya para tener servidores con tan poco ping, sería de agradecer.

Obviamente, conectado al router directamente. Las operadoras virtuales, aún con fibras de 600mbps, son muy inestables, y tienen picos de bajadas que provocan cortes de audio, por muy poca latencia que consigas desarrollar. Sobre el ancho de banda de las redes wifi 2g y 5g de los routers de pacotilla que te ponen esas operadoras, ni hablamos. Estoy harto de pelearme con el servicio técnico. Tuve que pedir que me sacaran del CGNAT para poder tener IP pública, reclamar las bajas velocidades. Hay quien dice que capan los routers para que las velocidades de wifi sean bajas, y si los clientes se quejan, les hacen probar con cable ethernet, y sí que da la velocidad. Yo he pasado de 40 mbps de subida y bajada con wifi 5G a 7 metros del router, a tener los 600 mbps simétricos con el cable. Y me toca tener un puñetero cable de 10 metros por el pasillo. Ahora sí que echo de menos una operadora de las grandes. Lo más importante para este tipo de aplicaciones es la ESTABILIDAD.

Abrir los puertos, redireccionar, etc. VITAL. Para Jamulus es mejor abrir un rango de puertos a tu IP local, en ve z de solo uno. Tipo 12000-12010

Jamkazaam está desbordado. Ya no responde ni el servidor de los tests de conexión. El interface de la app basado en web es desesperante, hasta te toca traerte copiados las @ desde otra aplicación porque no va. Y no permite crear servidores propios, o yo no lo he conseguido, por lo menos. Todo a través de la app y sus servidores, si no me equivoco. Una pena, porque a nivel de opciones de configuración y control es genial. Aún así seguiré haciendo pruebas.

Saludos!!
Subir
1
Jaime Iniesta
#30 por Jaime Iniesta el 07/04/2020
Hoy he descubierto otra alternativa: http://jamtaba.com/

Es un interfaz gráfico sencillo para montar jams en servidores Ninjam. Por lo poco que he podido probar es muy intuitivo, y puedes poner hasta cámara.

¿Alguien lo conoce? No se todavía cómo montar un servidor privado....
Subir
Miguel A. Cascón Dorado
#31 por Miguel A. Cascón Dorado el 12/04/2020
Buenas Tardes, Compis....Estoy con el JamKazan...pero no tengo con quien probar ...Por si alguno estais interesados. Mandadme un privado y hacemos un intento
Subir
vud1
#32 por vud1 el 15/04/2020
Buenas, pues por casualidad me he encontrado otro software:

Jamtaba:

https://jamtaba-music-web-site.appspot.com/

Pese a lo cutre de la web, el software parece bastante estable y el rendimiento y lag es menor que el jamulus.

Lo unico... el concepto es distinto. Creo que en vez de tocar sin mas, como en jamulus, hay un bucle con su metronomo y todo el mundo toca sobre ese bucle. Intuyo que no tocamos realmente "en directo", pero los bucles de todos los participantes están sincronizados.. asi que la latencia es nula. No pinta mal..
Subir
ignotus
#33 por ignotus el 15/04/2020
#32 En realidad cada músico está tocando sobre la "medida" anterior de los demás; todos están sincronizados con respecto al metrónomo pero no entre sí. Para tocar una jam improvisando seguramente es más cómodo ya que todo suena en su tempo, pero si quieres ensayar temas hechos sería imposible.
Subir
vud1
#34 por vud1 el 15/04/2020
#33 Si, es la conclusión que he llegado... vale para improvisar sobre el loop... como si fuera un standard de jazz donde la secuencia de acordes durase lo que dura el loop... Pero para temas jodido.

De todos modos, por lo que he tocado en Jamulus (todas estas semanas he estado tocando ahi), en la practica lo que se toca es un poco parecido. En plan progresion de acordes y sobre eso ir improvisando todos los musicos. Con Jamulus, el tocar temas completos al final es muy jodido, porque la latencia no es perfecta y suele ser complicado tocar temas enteros.

Sobre Jamtaba, le he encontrado una gran cagada para los usuarios linux. No funciona con jack, solo con alsa o pulseaudio... Como consecuencia de no poder tocar con jack, con las pruebas que he hecho, no he sido capaz de quitarle la latencia del buffer de mi tarjeta (sin hablar de la de red). Es decir, que el sonido ya sale con latencia desde mi equipo, con lo que la experiencia es desagradable.
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 15/04/2020
#33 pues llevo toda la tarde trasteando con este Jamtaba y me da la sensación de que el ensayo es en tiempo real, no sé..... He estado improvisando con varias personas de distintos países y cada vez que preguntaba si se me oía me decían que sí y no me dio en ningún momento la sensación de que fuera una sesión...... no sé cómo decirlo....... desnaturalizada, quiero decir que me pareció muy directa y en el momento. Además, y eso sí que me ha llamado la atención, en ningún momento he tenido retardos, o cortes, o cosas raras, justo al contrario, muy fluido, y eso que en todo momento he estado por wifi...
Subir
vud1
#36 por vud1 el 17/04/2020
#35 por eso creemos que no es "simultaneo", porque tu tocas sobre lo que han tocado los compis en el loop anterior. Por eso la latencia es 0 y va fluido.. porque el programa tiene tiempo de enviar y recibir la información del sonido sin "la presión del directo".

Vamos, creo que el funcionamiento es ese.. no estoy 100% seguro, pero estoy dispuesto a apostar.

Hay otro software, jammr, cuyo funcionamiento es parecido (hay un metronomo en loop) y juraría que tb funciona del mismo modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo