Cómo hacer una jam online

SergioJ
#1 por SergioJ el 14/03/2020
Hola a todos,

he estado utilizando el buscador y no he encontrado nada, excepto un único hilo con poca información. El caso es que con esto de la cuarentena por el coronavirus, había pensado practicar un poco online con un compinche. Hemos hecho la prueba por Skype, pero no va bien. Os cuento lo que hemos hecho:

Yo uso una focusrite y Reaper, Añado una pista de guitarra con un simulador de ampli y IR's para la pantalla. Además, enchufo a la focusrite un micro que añado en Reaper en una segunda pista. Yo quiero enviar esa señal al otro guitarrista, la guitarra junto con el micro para poder hablar y reírnos de lo mal que lo hacemos hahaha. El problema es que Skype coge la focusrite como entrada de audio, por lo que mi compinche no escucha el sonido procesado (la salida), sino la entrada directa de la foscusrite, el audio sin procesar. Se me ocurrió sacar el sonido de la focusrite por la salida de auriculares, meterlo a la tarjeta de audio del ordenador y cogerlo desde Skype, pero el problema es que mi compinche se oye a sí mismo, por lo que tocar es imposible. He visto en la red la opción de Ninjam desde Reaper, pero quería saber si alguien lo hace desde Skype o hay alguna forma sencilla (y barata) de hacer esto.

El problema que tengo es que quiero que se escuche solo "la salida" de Reaper y yo escuchar lo que llega por audio de Skype. Al configurar en Skype como tarjeta de sonido la focusrite, si elijo la entrada se oye mi sonido directo, sin procesar y, si cojo la salida, se mezcla mi señal con la suya que recibo por Skype. Al final, hemos estado tocando recogiendo el sonido de la guitarra por el micro del móvil, lo cual me parece una chapuza total, además, tengo que estar molestando en casa y no puedo tocar en silencio con auriculares, que es lo que a mi me gustaría.

En fin, no sé si me he explicado bien o he acabao montando un lío. Si alguien tiene una solución, le estaré muy agradecido.

Un saludo a todos y cuidaos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 15/03/2020
Yo me estoy volviendo loco con este tutorial, quiero pasar el sonido del flstudio al jamulus pero no hay manera :-(

https://www.youtube.com/watch?v=KBVBQ9ewVRY

Si alguien puede ayudar le estaría agradecido, la idea era hacer una jam de metal y música industrial, si logro solucionarlo y alguien se quiere apuntar sera bienvenido.
Subir
Killer
#3 por Killer el 15/03/2020
Bueno conseguí hacer funcionar todo en el jamulus ahora tengo un problema que a ver si me podéis ayudar a solucionar o por lo menos resolverme la duda ¿Es normal la latencia del jamulus? es que la veo exagerada y mas con la conexión que gasto y teniendo configurado el asio a mínimos de latencia, ademas se escucha super guarro aun subiendo la latencia a tope...
Subir
ignotus
#4 por ignotus el 15/03/2020
#3

¿A qué servidor te has conectado? Si es a alguno de la lista es normal que la latencia sea alta y se oiga mal porque están a mucha distancia. Lo suyo es que tú o alguno con quien vayas a tocar haga de servidor, y que estéis todos en un radio de como mucho unos 300 - 400 km. A más distancia también se puede pero va en aumento la latencia.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 15/03/2020
Esta tarde voy a probar jamulus, parece que es la única opción sencilla. También he visto un vídeo en YT donde utilizan reaper con skype, pero hay que meterse a configurar varias cosas. Dejo el enlace por si el es útil a alguien (está en inglés):



Un saludo.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 16/03/2020
Caso cerrado. me he decidido a seguir las indicaciones de vídeo que enlacé en el anterior post y funciona al 100%. Parece complicado, pero es bastante fácil en realidad (siguiendo los pasos uno a uno que se dan en el video). Os recomiendo que lo probéis, porque es una solución perfecta.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 17/03/2020
Hola,

como ya he comentado, siguiendo los pasos del vídeo se configura Reaper para que suene a través de Skype. Hasta ahí todo perfecto. El problema que tengo ahora es que, cuando yo emito algún sonido, dejo de escuchar a mi compinche, por lo que hacer una jam es imposible. Si yo toco la guitarra y canto, el me escucha perfectamente, pero yo no le oigo a él. Cuando paro y no hago ruido, le escucho perfectamente. Si doy un acorde, dejo de escucharle... No sé si me explico bien. He estado mirando la configuración de Skype, pero no veo donde puedo hacer que el micro no cancele el audio que recibo. Si alguien tiene algun idea, será muy bien venida.

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 18/03/2020
Muy buenas, hasta hace 2 días una solución perfecta era http://www.Jamkazam.com . Solo hacia falta estar conectado al router por Lan, y una targeta con latencia baja (para que la suma de latencias respecto a los compañeros de Jam se redujera al mínimo). Pude tocar con compañeros que esta a 50km con latencia de 10ms entre ambos (inapreciable) y con gente de Belgica o Alemania con 50ms (apreciable pero no un drama)........Sin embargo desde ayer es imposible contectarse al server con la aplicación, supongo que por exceso de trafico estos días y por que es una aplicación que parece algo abandonada desde 2016. Con la falta que nos habría hecho estos días!!!

Si encontráis alguna solución viable comentarla por favor.

Otra alternativa que no he explorado mucho es https://www.soundjack.eu/ , pero desconozco si permite mas de dos músicos por conexión.
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 18/03/2020
pues Jamulus va ganando por el momento como mejor opcion :)
Subir
Jaime Iniesta
#10 por Jaime Iniesta el 20/03/2020
Hola, yo he comenzado a investigar este tema también, después de probar a continuar las clases de guitarra con mi profe a través de Google Duo y no funcionar muy bien como era de esperar (latencia y baja calidad de audio).

He probado rápido https://jammr.net y me ha gustado, aunque le faltan cosas como poder controlar el volumen de los demás, y vídeo.

También he probado https://www.jamkazam.com/ pero no me ha funcionado, supongo que por exceso de tráfico ahora que lo decís. Antes pensaba que el proyecto estaba abandonado pq los enlaces del email de bienvenida no funcionaban y la cuenta de twitter lleva mucho sin actualizarse.

Lo que habéis probado con Jamulus sirve para más de 2 personas?
Subir
ignotus
#11 por ignotus el 20/03/2020
Con Jamulus pueden estar hasta 20 personas por servidor. En realidad creo que el límite lo determina el ancho de banda que tenga quien ponga el servidor.
Subir
Santiago
#12 por Santiago el 21/03/2020
Estoy mirando algunas plataformas de este tipo. No sé si no funcionan bien o no soy capaz de configurarlo. La verdad es que tengo un portátil sin tarjeta de sonido. ¿En estas condiciones se podría usar? Sí alguien tiene el jamkazam o el jammr, tengo ambos instalados, pero de momento ando perdido...

Está tarde probaré un poco más, si alguien se anima a dejar su usuario de alguna de éstas lo puedo buscar a ver si atino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo