Hacer feunte para pedales a partir de una de computadora ayuda!

tio_rata
#1 por tio_rata el 21/06/2011
hola amigos hago este topi para saber si puedo hacer una fuente para mis pedales.... a partir de una fuente para computaodras ... espero respuestas.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#2 por Franck Z.A. el 21/06/2011
podrías, pero tus pedales funcionan a partir de los 9V o me equivoco???, y que yo sepa las fuentes de computadora solo te dan dos voltajes: 5v y 12v claro, brindan distintos amperes, podrías ponerle la de 12v pero corres peligro que se exceda el voltaje y queme componentes de tus pedales, pero la verdad no se que tipo de salida tienen las CPU de argentina, si son como las de usa tal vez no podrías, pero si gustas dime de cuanto voltaje quieres una fuente y yo te mando el PCB ya listo para imprimir y planchar o tu me dices, saludos
Subir
tio_rata
#3 por tio_rata el 21/06/2011
quiero sacar 5 salidas de 9v..... subiria fotos de la fuente pero no se como se hace :s jaj
Subir
Franck Z.A.
#4 por Franck Z.A. el 23/06/2011
tio_rata escribió:
quiero sacar 5 salidas de 9v..... subiria fotos de la fuente pero no se como se hace :s jaj


sabes ayer en la noche, mientras meditaba, no piensen mal, me acorde que puedes poner un 7809, es un regulador que te da de salida exactamente los 9 voltios que quieres, claro a los amperes que decidas, espero haberte ayudado,
PD
el 7809 el primer pin o pata es la entrada, el de en medio es la tierra, y el ultimo es la salida, claro viendolo de donde te dice que tipo de regulador es
:saludo::saludo:
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 24/06/2011
seria muy dificil hacerlo partiendo de una fuentre de computadora, mejor por qe no intentas esto y le ahces como yo y metes todo dentre de la carcasa de la fuente?
Imagen no disponible
Imagen no disponible
mas facil no?
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 25/06/2011
tio_rata escribió:
quiero sacar 5 salidas de 9v..... subiria fotos de la fuente pero no se como se hace :s jaj

El tema es complicado, pero si tienes conocimientos de electronica no te resultara tan complejo.
Abres la carcasa de la fuente y sacas el circuito impreso, te fijas donde estan soldados los cables de 12v y sigues las pistas hasta localizar el transistor que regula la corriente y en una de las pistas conectadas al transistor, veras un diodo zener, este diodo es de 12v, tendras que sustituirlo por uno de 9v.Para hacer el arranque de la fuente tienes que poner un interruptor ) entre masa(negro) y el cable verde del conector a la placa base de la computadora.
Ahora, lo mas sencillo es buscar un transformador de entre 9 y 12 v y hacer una fuente con un regulador de 9v, con un amperio te sobra.
Subir
tio_rata
#7 por tio_rata el 25/06/2011
TUMBALOBOS escribió:
El tema es complicado, pero si tienes conocimientos de electronica no te resultara tan complejo.
Abres la carcasa de la fuente y sacas el circuito impreso, te fijas donde estan soldados los cables de 12v y sigues las pistas hasta localizar el transistor que regula la corriente y en una de las pistas conectadas al transistor, veras un diodo zener, este diodo es de 12v, tendras que sustituirlo por uno de 9v.Para hacer el arranque de la fuente tienes que poner un pulsador( no un interruptor ) entre masa(negro) y el cable gris del conector a la placa base de la computadora, esto ultimo creo que era asi, de todos modos puedes ir comprovando uno por uno con un cable a masa hasta que arranque la fuente.
Ahora, lo mas sencillo es buscar un transformador de entre 9 y 12 v y hacer una fuente con un regulador de 9v, con un amperio te sobra.


sisis me han dicho esooo tambien me parece que lo voy a hacer con el transformador... pero no se como hacerllo :S soy de madera para la electronica pero aprendo facil ajjajaja si me pueden pasar algo que este explicado bien se los agradeceria!!!
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 25/06/2011
bueno bonito y barato, pero sobre todo funcional, saludos :D
Fuente de alimentación casera para pedales. - Guitarristas.info
Subir
tumbalobos
#9 por tumbalobos el 25/06/2011
Esto te valed0a484f369840aa50256e237d08fe-1095382.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo