Hacer una etapa a valvulas

parcero73
#1 por parcero73 el 01/06/2009
Hola,

me gustaria hacerme una etapa a valvulas, me dijeron que es facil de hacer y que no costaria mucho, la verdad es que vi amplis de clase A hechos a mano y parece facil de hacer. Mi pregunta es si hay algun esquema a seguir para hacer una etapa(ya que ya tengo previo) tipo marshall o mesa boogie o cualquier primera marca, me encantaria tener toda la informacion posible y pasos a seguir. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papimidi
#2 por papimidi el 02/06/2009
Hacer una etapa a válvulas no es difícil si estas familiarizado con la electrónica, esquemas hay muchos por la red incluso de marcas conocidas, Marshall, Fender, etc. Solo tienes que buscar en San Google
"diy" "guitar amps" o algo parecido.

Lo complicado es encontrar los componentes de buena calidad, sobre todo los transformadores y de estos, sobre todo el de salida, que tiene que ser especial para las válvulas de potencia de que conste la etapa.

Si encuentras estos componentes de (verdadera) buena calidad te saldrán muy caros y creo que merece mas la pena comprártelo hecho.

Yo soy técnico en electrónica, mi amplificador me lo hice a transistores y a mi hijo que quería uno de válvulas se lo compre en una tienda de música.

Saludos.
Subir
parcero73
#3 por parcero73 el 02/06/2009
no logro encontrar un esquema de solo etapa de marshall o mesa boogie
---------------------------------
despues de mucho navegar ya encontre esquemas de marshall,mesa boogie,fender,vox,etc. Sabe ahora alguien donde puedo adquirir un chasis para empezar el montaje???
Subir
papimidi
#4 por papimidi el 03/06/2009
No creo que sea fácil encontrar chasis hechos, pregunta en tiendas de componentes electrónicos.
Lo mas seguro es que te lo tengas que fabricar tu con chapa de aluminio o hierro y hacerle los agujeros para los zócalos de las válvulas y demás.
Subir
pititismo Baneado
#5 por pititismo el 26/08/2014
#3 He buscado un rato bueno y no he encontrado nada. ¿Puedes colgar algun esquema de solo etapa de marshall o mesa boogie?
Subir
mister707
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo