Hacer la cavidad de un Floyd Rose más profunda?

deacy
#1 por deacy el 06/12/2019
Buenas, tengo una guitarra con un puente flotante rollo Floyd Rose que de siempre me ha dado mucha guerra, supongo que por no ser de una muy buena calidad.

Llevo bastante tiempo con el puente muy bajito para tener una acción decente (Un poco más alta de lo que me gustaría), pero esto me impide poder usarlo para subir la nota unos cuantos tonos, solo puedo subirla 4 semitonos más o menos, hasta que me choca con la madera. Estoy pensando en comerme un poco de madera de la cavidad con la dremel, para bajar el puente hasta tener la acción que quiero y poder usarlo para subir las notas unos 7 semitonos.

Tenéis algún consejo, precaución o idea en general para esto? No quiero tampoco pasarme a ver si voy a estar rompiendo cuerdas cada vez que use el whammy
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 06/12/2019
Que artes lutheriles y herramientas tienes? Tendrás que hacer una plantilla y con una fresa con rodamiento comerle la cantidad de madera que necesite sin debilitar el anclaje de los postes del Floyd. Con herramientas adecuadas y algo de experiencia no es difícil.
Pero me da a mí que es más culpa de la colocación del mástil que del puente
Subir
deacy
#3 por deacy el 06/12/2019
#2 Sí, es cosa del ángulo del mástil, pero ya calcé hace tiempo una guitarra y no he sufrido más en la vida, me costó un montón de tiempo dejar el calzo en el ángulo perfecto.

Artes lutheriles tengo pocas pero soy un poco apañado, le hago estas cosas a mis guitarras siempre yo y todavía no he tenido ningún disgusto (Que lo mismo me viene el primero con esta obra que quiero ponerme a hacer). No tenía pensado comerme mucha madera por la zona de los postes, si no comerme más madera por la zona más alejada y progresivamente ir comiéndome cada vez menos. Lo mismo no es muy buena idea?
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 06/12/2019
Lo normal es que pegue el bloque contra la madera en el hueco de los muelles, no en el cajeado del puente.
Mira antes de nada donde hay que hacer la obra para no llevarse un disgusto.
Subir
deacy
#5 por deacy el 06/12/2019
#4 Justo esta mirando eso ahora y no, el bloque no toca la madera al tirar, solo al hacer dive bombs. Al tirar choca la parte que hay justo debajo de los microafinadores.
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 06/12/2019
La verdad es que calzar un mástil es más fácil decirlo que hacerlo jeje, ya por experiencia las cuñas que más me funcionan son de 1,2 mm en la parte ancha, que sube el puente en escala de 25,5" aprox 6mm. También sirve poner 2 láminas de enchapado (en guitarril veneer) En plano, sin cuña
Subir
deacy
#7 por deacy el 06/12/2019
Bueno, para quien le interese, ya he hecho esto y el resultado ha sido satisfactorio. Sé que no era la solución más adecuada pero era la que más fácil me parecía, y estoy contento con cómo me ha quedado. Un saludo y gracias a todos.
Subir
2
toni diaz
#8 por toni diaz el 06/12/2019
Que dicesss? No no no, fotos o te baneo :encendido: :mrgreen:
Subir
1
deacy
#9 por deacy el 06/12/2019
Hehe, pues así me ha quedado. La penúltima foto es su estado original y la última es con el trabajo a medias.

No me ha quedado nada profesional, porque es para mí y no me importa mucho, pero con un pliego de lija y un barniz rojo lo podría haber dejado como salido de fábrica yo creo, más que nada porque de fábrica daba asco el acabado de la cavidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191206_145248.jpg
IMG_20191206_145253.jpg
IMG_20191206_145309.jpg
IMG_20191206_145316.jpg
IMG_20191206_145322.jpg
IMG-20191206-WA0023.jpeg
IMG-20191206-WA0034.jpeg
Subir
1
toni diaz
#10 por toni diaz el 06/12/2019
Te ha quedado de lujo, la verdad que el hueco que traía de casa era muy pequeño, un poco de pintura negra y listo, muy buen trabajo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo