Como lo hacen cuando solo les gusta un pedal de distorsión?

arkada
#1 por arkada el 02/02/2021
Hola guitarristas experimentados, siempre me nutro de sus conocimientos :) . Por ejemplo, si solo les gusta el sonido del pedal Boss -DS1 ,¿ como lo hacen para pasar de su distorsión más leve a su distorsión más fuerte, en un caso de pasar del verso (estrofa) al coro (estribillo) donde se necesita más ganancia, ya que al tener otro overdrive igual cambiaría un poco el sonido total de los 2 pedales.
Se compran otro pedal igual?
O usan solo el control de volumen de la guitarra?
Sirve usar un booster en ese caso?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 02/02/2021
Para eso está el volumen de la guitarra y si eso no te gusta, cómprate otro pedal igual.... Anda que no he visto gente llevando dos tubescreamer juntos
Subir
calvocabron
#3 por calvocabron el 02/02/2021
Todas esas opciones son buenas. Manejar el volumen de la guitarra, comprar un segundo pedal igual, o tirar de un booster. Cuestión de preferencias personales.
Subir
Nick
#4 por Nick el 03/02/2021
Pues hay muchas opciones, controlar la dinamica con la mano derecha (tocar mas suave o mas agresivo), con un control de volumen, con un line selector, con un booster , ya depende de que tanto quieres liarte con equipos y configuración.
Subir
Fernandogm
#5 por Fernandogm el 03/02/2021
Mira, para eso hay un pedal que esta genial, te tiene que gustar, claro. Es el T-Rex Mudhoney 2, que es el mismo circuito duplicado en la misma caja. Es como tener dos pedales en uno.
Subir
Shadow Play
#6 por Shadow Play el 03/02/2021
Creo que el tipo de técnicas utilizadas y el ataque con la mano derecha pueden ser suficientes para marcar esa diferencia entre verso y estribillo (por ejemplo, el verso puede tener riffs más entrecortados, menos intensos o con más palm mutes, mientras que el estribillo puede tener riffs con un patrones rítmicos más continuos, más intensos o más abiertos).

Si esto no es suficiente, otra opción es el pote de volumen de la guitarra. Partiendo de un sonido base saturado con el pedal de distorsión y usando la pastilla del puente, puedes fijar tu crunch en el 7 del pote de volumen. Si quieres un poco más de chicha, puedes subirlo al 8. Un poco menos, al 6. Y para solear, al 10. Se supone que al bajar volumen pierdes agudos, pero a mi no me molesta. Bueno, esto funciona así con las guitarras que uso, pero según el tipo de potes de la guitarra la cosa puede cambiar. La cuestión es probar. Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto más saturado es el sonido base y cuanto mayor sea el volumen del ampli, al bajar el pote de volumen de la guitarra más se marcará la función de "limpiar saturación" y menos la de "bajar volumen", pero siempre habrá una bajada de volumen. Por eso, según el contexto y estilo funcionará mejor o peor.
Subir
culebra
#7 por culebra el 03/02/2021
Yo uso un pedal analógico con memorias programables. El Servus! glam. Básicamente es un pedal de sonido plexi con más ganancia. Por sí mismo no parece el pedal más versátil, pero tiene incorporados un Booster y cambiando los ajuste de Booster, tono, gain y vol puedo almacenar 6 sonidos diferentes en un solo pedal. Así es muy fácil mantener el mismo tipo de sonido, pero puedo alternar rápidamente entre distintos tipos de ganancia, volumen o tono para las diferentes partes de una canción.

Se puede controlar por MIDI, aunque aún no lo he usado, lo que lo hace más cómodo aún.

Otro pedal que me ha gustado mucho es el Boss eq200. Es un eq programable con Booster, lo que permite cambiar de sonido rápidamente. Puedes alterar dramáticamente el sonido de un pisotón.

A lo mejor no es la respuesta que buscabas, pero mi idea es alternar diferentes sonidos, partiendo de la misma base, y que no pierda el espíritu original. Un Booster, un eq o un pedal de distorsión bien usado puede hacer maravillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo