Cómo se hacen las guitarras eléctricas Gibson

niglep
por el 16/08/2025
El algoritmo de YouTube me acaba mostrando este vídeo y me decidí a verlo. Tiene datos muy interesantes sobre la fabricación de las guitarras que desconocía (sobre todo con respecto al acabado de la pintura).

Eso sí, después de verlo me hago muchas preguntas. Por ejemplo, si es una colaboración pagada (si es así, me extraña bastante que el canal es relativamente pequeño), si no tenían más imágenes para poner, si les parece normal poner imágenes de stratos, telecas y demás, etc. en una promoción descarada de Gibson... 

En fin, una curiosidad más.

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Fer
por el 16/08/2025
Si resulta que en la fábrica de Gibson también hacen las teles y stratos, lo de Fender en Corona igual es una tapadera para fabricar bandurrias. 
Subir
2
yodaferth
por el 16/08/2025
#1 Hay mejores videos de como se fabrican las Gibson, solo pon Gibson factory tour y te sale, no necesitas algoritmos.
Subir
Rockdrigo
por el 17/08/2025
#1 A mi tambien me salió (el ver todo el pu... día cosas de guitarras es lo que tiene jejeje) pero en cuanto vi que salían unos mástiles de Fender y tal, nada. Hay bastantes para ver de la fabrica y de la Custom Shop, efectivamente. Y babear un poco :)
Subir
J Grefe
por el 18/08/2025
El canal que estás viendo se llama "Así se hace". Recopilan diferentes videos de otros fabricantes... la fuente está en la esquina inferior derecha del video.

Si quieres ver todos los videos de Gibson de fábrica, están en https://www.youtube.com/channel/UCfPWFpDpmnYO530l9ivmC6Q

Busca "El proceso". Puedes añadir subtítulos en español a todos estos videos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo