¿Qué hacéis para sacar solos de oído?

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 31/03/2018
Escucharlo hasta que lo aprendo de memoria y puedo cantarlo mentalmente. Analizo y troceo las partes que tiene y a practicarlo hasta que sale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 31/03/2018
#13 Exacto. Añadiría alguna cosa más. Analizar con los conocimientos de que disponga: análisis rítmico, armónico, melódico, articulatorio, dinámico, técnico, etc. Luego lo tocaría despacio y con el metrónomo o la base detrás. Pero lo de cantarlo mentalmente y también mientras tocas es fundamental. Por último sacaría alguna conclusión si la encuentro. Por ejemplo. formas de articular, formas de tratar la dinámica, algún concepto escalar, entrar en una síncopa, silenciar en el uno, etc. Y también lo tocaría un poco diferente a mi manera para interiorizar lo que he aprendido.
Subir
Grosso
#15 por Grosso el 31/03/2018
Lo mejor es sacarlos de oído, lo de toda la vida. Pero hay solos complejos que yo no acierto a “descomponer” y para eso utilizo la tecnología.
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 31/03/2018
En cuanto a tecnologia lo mejor que conozco es Riffstation. No solo ralentizas, cambias de tonalidad, haces bucles, etc... sino que te da la opcion de AISLAR CADA GUITARRA.una opcion que funciona muy bien, aunque depende de lo cristalina que sea la mezacla del disco.
Aperte tienes miles de lecciones en internet, gente que te explica como tocar casi todo lo que imagines, luego esta songsterr, con sus tablaturas...
En fin, mil opciones que ya me hubiesen gustado en los 80, cuando solo habia la opcion de rebobinar el casete....
Subir
Grosso
#17 por Grosso el 31/03/2018
zuriain escribió:
En fin, mil opciones que ya me hubiesen gustado en los 80, cuando solo habia la opcion de rebobinar el casete....

Jajajaaa anda que es mentira!
No conocía el Riffstation! Lo voy a mirar ????????
Subir
astrako77
#18 por astrako77 el 31/03/2018
Yo lo que hago para ralentizar es usar el mismo DAW. Primero mido los BPM y el compás y se lo pongo al DAW antes de grabar. Luego grabo la pista como MAIN y, por último lo ajusto al golpe del compás. A partir de aquí ya tienes el metrónomo ajustado y los BPM regulables que quieras.

Para medir los BPMs dejas sonar la pista de origen con, por ejemplo, el itunes. Luego pones en el DAW el metrónomo y vas cuadrando hasta que lo tengas. Tardas más o menos un minuto en hacer la operación.
Subir
zuriain
#19 por zuriain el 02/04/2018
Riffstation tambien tiene metronomo... :bailando:
Subir
Elwood
#20 por Elwood el 02/04/2018
#1

En este video indican algunas pautas a seguir.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo