¿Qué hacéis para sacar solos de oído?

  • 1
javi_606
#1 por javi_606 el 28/03/2018
Muy buenas, últimamente estoy aprendiendo mucho poniéndome canciones e intentando sacar los acordes y solos ( y la tónica de la canción ) y la verdad que aunque voy despacio, pero aprendo bastante, de armonía y creación de canciones, de qué notas son las que van bien en cada parte, etc...

Ahora bien, con los solos me cuesta un poco más, y me gustaría saber la teoría en este tema.

A lo mejor las dudas que tengo son tontas pero es que no soy un experto precisamente..así que las lanzo:

- Vamos a poner de ejemplo que tengo una canción en tonalidad de G mayor. ¿En qué escalas se supone que se debe ejecutar el solo de la canción en ese caso? ¿Hay libertad total aquí o armónicamente se usan siempre las "mismas" (en consonancia a la tonalidad de cada canción me refiero)?

- Siguiendo con la canción en G. Si mientras se toca el solo, la guitarra acompañante toca los acordes, supongamos: Em - C. ¿Las notas que suenan en el solo están armonizadas con dichos acordes? Es decir, si mientras la otra guitarra toca Em, tengo que tocar algo relacionado o no me muevo de la misma escala? Y cuando cambie a C ¿cambio también la escala o las notas de la escalas que armonizan con C? Tengo un poco de lío aquí..

- ¿Se suelen utilizar escalas que no tengan nada que ver con la tonalidad de la canción?

Gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 28/03/2018
Se pueden dar todas las situaciones que enumeras. Puede tener varias partes, en una usar la escala de la tonalidad, en otra una pentatónica y en otra las notas correspondientes a los acordes que suenan. Y añadir notas ajenas o de otra escala. Y combinar todo ello.
Subir
German
#3 por German el 28/03/2018