¿Qué hacéis para parar el GAS?

rioj
#73 por rioj el 07/01/2017
#68 Una les paul studio Alfredo , ya sabes que yo soy pobre. Lo malo que no me esta gustando mas que algunas de las que tenia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M&C
#74 por M&C el 29/07/2019
Para parar el gas, miro la cuenta bancaria, el resto fluye solo...xD
Subir
Adam
#75 por Adam el 29/07/2019
Yo intento quitar las justificaciones para convencerme de que es un capricho y a partir de ahí retrasar la posible compra y desviar la atención hacia otra cosa, aunque también es cierto que la edad ayuda en todo el proceso
Subir
1
RDCG
#76 por RDCG el 29/07/2019
En la medida que aumentan los compromisos y responsabilidades, el GAS disminuye. Ahora con esposa y en algún futuro no muy lejano con hijos, el GAS se irá. Con todo y que ella es muy comprensiva y lejos de reprimirme, celebra mis gustos, pero hay obligaciones prioritarias que hacen que uno se centre en lo más importante. Total, para tocar sólo requieres una guitarra y si es eléctrica, un amplificador. Saludos!
Subir
rafalynch
#77 por rafalynch el 29/07/2019
Que no pare.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190729-WA0004.jpg
Subir
1
celvira
#78 por celvira el 29/07/2019
Tuve una epoca de mucha compra hasta que un día me llegó una, la saqué de la funda, vi que estaba Ok y volvió a la funda. Ahi me di cuenta que no disfrutaba, ni me emocionaba con la compra y el GAS fue desapareciendo.

Otro modo de reducir GAS es ver el espacio, no quiero tener las guitarras apiladas de mala manera.

Otra manera es encargar una guitarra. Durante el tiempo que estás de espera no te compras nada, no por falta de ganas, sino porque piensas "¿para qué comprar ésta si recibo en unos meses la otra?" o simplemente por reservar la pasta.

También me funciona pensar en cómo de fácil es vender eso que veo. Soy muy dado a guitarras boutique y son guitarras de difícil venta. Lo malo cuando veo una Tokai o PRS, que tienen mejor salida.
Subir
Alejandro
#79 por Alejandro el 29/07/2019
#78 Asumir la realidad.

Respecto a la gente
· Y la realidad es que quien te escucha no sabe distinguir una guitarra eléctrica de un bajo (y ya no digo una pastilla simple de una doble). Les da igual el calibre de cuerdas, el material de la púa o si la madera es laminada o no.
· También da igual que tu técnica esté muy depurada. Si no escuchan la ganancia a tope y un bend de dos tonos no suena a guitarra eléctrica y por tanto no eres buen guitarrista.

Respecto a tí mismo.
· Todos los padres tendemos a creer que nuestro hijo va a ser el futuro Messi o el próximo Cristiano. Verlo en los demás es fácil, en tus hijos es muy complicado, y en uno mismo imposible. Si no eres telonero de Alejandro Sanz con 30 años ya no vas a ser nadie. Eso no lo va a arreglar ni la Fender más exclusiva ni la Helix con todos los patches que quieras. Con suerte podrás ganarte la vida dignamente, pero no pasarás a ningún libro de historia ni serás reconocido fuera de tu familia.
· Asume que lo que compras son herramientas. Similares a unos alicates o un destornillador. Tener la mejor herramienta no te va a hacer construir las mejores catedrales. Los egipcios construyeron pirámides eternas hace 5000 años con esclavos, martillo y cincel, y ahora se construyen edificios con cartón piedra con grúas, martillos neumáticos, láseres y planos milimétricos, y espera que no le salgan grietas a la primera ventisca.

Por eso, siempre digo lo mismo...si puedes permitírtelo, pues adelante, nadie te va a reñir, y si es tu sueño desde chico y te lo puedes permitir, por qué no?. Es bueno para la economía. Si te vas a hipotecar, o vas a dejar a tu familia sin vacaciones, replantéatelo porque no es la flecha, es el indio.
Subir
2
PAL
#80 por PAL el 29/07/2019
Lo mejor para parar el GAS es echarse novia. La mía lo para que ni Ter Stegen.
Subir
Vacaloura
#81 por Vacaloura el 01/08/2019
Yo he optado por asumirme y 'abrazar al GAS'. Los límites ya vienen solos: Dinero, espacio, la cara de mi mujer cuando me ve mirando el ordenador....
Subir
franss99
#82 por franss99 el 01/08/2019
El GAS ni se crea ni se destruye, sólo se transforma
Subir
Rockberto
#83 por Rockberto el 01/08/2019
Yo mi gas lo he conseguido parar a base de haber tenido un par de años de gas a tope.. Ya no tengo ganas de hechar más horas extras, sobre todo para pagar más guitarras.. Me gasean cosas pero ahora no voy corriendo a tirar de tarjeta, aunque cueste de vez en cuando..
Subir
1
pacop
#84 por pacop el 01/08/2019
Aprender a tocar la guitarra bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo