¿Qué hacéis para parar el GAS?

CrowShoreMassacre
#49 por CrowShoreMassacre el 05/01/2017
#48 Esto es asi, yo me tengo dos jackson kelly con las mismas pastillas solo porque de una me gustaba el acabado...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#50 por Nela 634964 el 05/01/2017
Unos meses en el África subsahariana curan el GAS mientras se está allí, seguro :preocupado:
Subir
Stark
#51 por Stark el 05/01/2017
En este vídeo podéis ver las guitarras de Brian, y explican un poco de lo que ha explicado el compañero yodaferth



Como podes ver no tiene una sola guitarra...
Subir
yodaferth
#52 por yodaferth el 05/01/2017
Stark escribió:
En este vídeo podéis ver las guitarras de Brian, y explican un poco de lo que ha explicado el compañero yodaferth


Si te fijas en la pala de la primera que muestra es una de las Guild de los noventa, que hasta que le hizo la replica este luthier australiano era la más parecido a la suya.

El reportaje de como restauró la guitarra de May mola mucho, porque usaron la pintura y todo lo que hizo con su padre, le hizo una exactamente igual en color y todo y la que lleva la moneda en la pala es la vieja Old Lady, es lo que usa Brian de púa.

Por cierto tanto que se habla de Gibson, esta guitarra son listones pegados uno con otro y luego puestas dos tapas de caoba, y además tiene agujeros de carcoma, jajaja. Hay foros yankees donde explican como hacer una replica de esta guitarra y cuentan todas estas cosas.

La reparación de la Old Lady es la caña y mitica, al principio el luthier no se atravía a desmontarla y tuvo que ser el propio May quién comenzara con el destornillador, este señor ahora hace las replicas más exactas de la guitarra de May y ya digo valen un pastón.

Ahora que tiene su propia compañia de guitarras May usa sus propias replicas, me ha llamado la atención que aún use una de las Guild.
Subir
semifuso
#53 por semifuso el 05/01/2017
La única forma efectiva de librarse de la tentación es caer en ella.
Subir
Jors
#54 por Jors el 05/01/2017
#53 :si:
Cuando te ves con más de 12 guitarras, más de cuatro amplís, un puñado de pedales, etc...
Pues que se te pasa un poco, te siguen llamando cosas, pero no tanto.
Por cierto no es recomendable, no hagáis esto en casa.
Subir
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 05/01/2017
Lo que llama la atención es esa gente que padece el GAS y no se hace responsable de lo que hace. Me refiero a esa gente que cuenta que hace dos meses que se compró una Gibson Les Paul Traditional nueva pero que "ha llegado una Les Paul Standard del 93 y me tengo que deshacer de la anterior"
Utilizan la expresión "ha llegado" como si ellos no hubiesen intervenido en la adquisición : ha llegado ella sola, por su propio pie :risa:
Subir
-rich-
#56 por -rich- el 05/01/2017
Que qué hago para parar el GAS??

Me quedo sin plata. Siempre ha sido lo más efectivo.
Subir
yodaferth
#57 por yodaferth el 05/01/2017
#55 Sí eso es muy gracioso la verdad.

Lo que no entiendo es como la gente se deshace de autenticas guitarrones, yo sé por experiencia que luego algunas guitarras son dificiles de reemplazar, no porque sean mágicas, sino porque te dan exactamente lo que se espera de ellas, en tacto y sonido.

Encontrar guitarras buenas a veces no es tan fácil, por lo menos las muy buenas, de esas que dices esta es especial. Ojo que puede ser especial para ti por lo que sea y no serlo para los demás.

Pero lo más efectivo es no tener pasta, eso desde luego. Claro que además es malo para muchas otras cosas por desgracia.
Subir
Todoalonce
#58 por Todoalonce el 07/01/2017
La clave es valorar lo q tienes, estudiar y dejar de mirar el compraventa. Que cuando hayas aprendido bien y con una guitarra decente ya puedes hacer maravillas. Pero comprar a mayor velocidad q tu aprendizaje es consumismo 100%
Subir
Todoalonce
#59 por Todoalonce el 07/01/2017
Yo creo que lo.primero es estudiar y saber tocar bien y así podras sacar mas provecho de todo lo q te compres...Un amigo mio, profesional, tiene una Gibson R8 que en mis manos suena pues....digamos dentro de la tonalidad pero en sus manos suena como los angeles. Asi que para que me sirve gastarme 3000 euros en esa guitarra? Esa filosofia me ayuda cuando babeo por el compraventa jejeje.

Si dieramos las mismas vueltas por el foro de teoria musical en lugar del de compraventa...jajaja, otro gallo cantaria, pero como somos unos fanaticos del consumo...pues nada, comprar comprar y tener tener...
Subir
Edu Supertubos
#60 por Edu Supertubos el 07/01/2017
Cinco páginas y nadie ha mentado a la bicha... EL FORO. Todos los foros de guitarristas son auténticos pozos de GAS venenoso. Si se quiere aplacar, nada como tomarse unas vacaciones "foreras", mano de santo.

Y aprovechad ese tiempo que dedicamos al foro para tocar! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo