¿Qué hacéis con las cuerdas viejas?

Telefaster
#25 por Telefaster el 28/10/2019
Las lentejas tienen mucho hierro, pero si le echas a la olla un par de juegos usados de Ernie Ball... Te curan la anemia en un plis :ordenador:
Subir
Rubiolus
#26 por Rubiolus el 28/10/2019
Pepe rock escribió:
18 No sabía que se usaran para eso, creí que las cejuelas se hacían todo a lima, me parece un aprovechamiento fenomenal


Es un buen truquillo...no digo que sea habitual en el mundillo...yo lo hago, se de gente que lo hace....gente conocida por aquí...aprendimos en su momento y aplicamos ese truco cuándo no había tanta información ni herramientas...el ingenio, la experimentación y no tener miedo a intentar cosas era clave en aquellas épocas de nebulosa...poco material para aprender y todo en inglés...aquellos primeros técnicos que salían eran gente de los foros y que leían a Dan Erlewine
Subir
Desmo
#27 por Desmo el 29/10/2019
Lo de cocerlas funciona, pero poco :desaparezco:

Mejoran pero dura muy muy poco la mejoría. Lo he probado con Ernie Ball, D'addario y Fender, y el resultado es muy fugaz. Quiero probar con unas Elixir a ver si dura más, pero en mi opinión no vale la pena. No se quedan como nuevas, ni mucho menos, pierden bastante brillo respecto a nuevas.

Siempre las he cocido sólo con agua, no creo que la sal mejore el proceso...
Subir
Paco
#28 por Paco el 29/10/2019
#27 Pensándolo un poco ahora creo que la sal actua como un catalizador, igual que para cocinar, se pone para que rompa a hervir antes. Igual no es ni necesario.
Por lo que veo no merece mucho la pena, me olvido del tema... cuerdas nuevas y los experimentos con coca cola como se suele decir jajaja
Subir
Miguelanxo
#29 por Miguelanxo el 08/11/2019
#5

Aaaah... ¡qué bueeeno! :ok:

#8

Supongo que todos lo hemos hecho más de una vez.... más de dos... :D Y si no cortas las cuerdas después de haberlas puesto por primera vez, aunque se rompa cerca del puente o algo más hacia el medio siempre tendrás sobrante para acercarla de nuevo, sobre todo si van pinzadas; si no, te las ingenias para meterle la bolita de tope. Si te pilla sin juegos de repuesto así puedes seguir tocando algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo