¿Qué hacéis con las cuerdas viejas?

surkaster
#13 por surkaster el 27/10/2019
Las guardas hasta que tienes dos o tres juegos de electrica, 5 sextas, 5 quintas, 5 cuartas, 5 terceras, 3 segundas, primas no,.

Un par de juegos de acústica, dos juegos nuevos de entorchado plano, y el que has quitado.

Las de naylon dela española.

Cuando tienes esas, empiezas a: enrrollarlas bien, y a la basura. :enfermera:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 28/10/2019
Hay varias iniciativas de reciclaje de cuerdas en otros países, pero de momento ninguno llega a España... :(

Yo de momento las seguiré guardando a ver si algún día aparece algo.
Subir
Desmo
#15 por Desmo el 28/10/2019
Al final no dejan de estar fabricadas con acero, con lo que lo suyo sería tratarlo como chatarra. En las grandes ciudades donde los RSU se separan, incluso echándolas a la basura o al contenedor de envases, los tambores de electroimanes por las que suele pasar la basura, las atraparán para juntarse con todo el material ferromagnético y que se reciclará posteriormente.

Para los más inquietos: vídeo de cómo separan las latas de aluminio y otros metales no ferromagnéticos por corrientes de Foucault: :mago:
Subir
Lolablues
#16 por Lolablues el 28/10/2019
repe
Subir
Lolablues
#17 por Lolablues el 28/10/2019
Subir
1
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 28/10/2019
Yo como tengo taller de guitarras y bajos...suelo reunir muchas cuerdas de diferentes calibres...de las que estan en buenas condiciones las recorto 30 cm...y su uso es para hacer de lima y dar la forma exacta de la cuerda en los surcos de la cejuela...el proceso en una cejuela nueva es serrar, pasar la lima correspondiente y terminar con la cuerda del calibre adecuado....en cejuelas ya hechas por ejemplo cuando tienes pequeños cerdeos al aire pasarle una cuerda del calibre a modo de lima lo suele solucional

Lo que resta lo suelo guardar junto con mas cosas y lo llevo a un punto limpio...juntos con residuos de pinturas, barniz, agua puerca, gasoil puerco etc...
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 28/10/2019
#17 mucho brillan esas jajajaja
Subir
surkaster
#20 por surkaster el 28/10/2019
#18 Eso es lo que estaba pensando estos días, gracias a Juan Cristian que lo comentó en otro hilo, y en los extremos lo fijas a alguna madera o algo? Digo para hacer fuerza, asas.
Subir
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 28/10/2019
#20

No...lo cojo con las manos...con 30 cm hay buen agarre...si acaso enrollarlo en los dedos indices, pero no hace falta
Subir
surkaster
#22 por surkaster el 28/10/2019
Ok, pues tengo que probarlo, me han ajustado una cuerda (3) algo, y queda un poquito más baja ahora, para igualar. Bajar el resto, la 1 y 2
Subir
Paco
#23 por Paco el 28/10/2019
¿Alguno recordáis como era el truco de hervir las cuerdas viejas con un poco de sal? Y se quedaban nuevas, sin roña ni óxido ni nada. ¿Era así o me olvido de algo? ¿Tenía truco, alguien lo ha probado?
Subir
Pepe rock
#24 por Pepe rock el 28/10/2019
#18 No sabía que se usaran para eso, creí que las cejuelas se hacían todo a lima, me parece un aprovechamiento fenomenal :bien:
#23 Ese truco lo escuché muchas veces, no sé si era con sal o agua sola, la verdad que nunca lo probé, mejor cuerdas nuevas jejeje, a ver si alguien lo ha probado y comenta :ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo