¿Qué hacéis con las cuerdas viejas?

Pepe rock
#1 por Pepe rock el 26/10/2019
Hola, después de cambiarle las cuerdas a una de mis guitarras, he vuelto a ver que tengo dos bolsas grandes de la compra llenas de cuerdas viejas, pues siempre las he guardado, pero creo que ya no tiene mucho sentido seguir acumulando. He pensado que tal vez en algún sitio las reciclan o aprovechan para algo, busqué aquí en el foro pero no encontré nada.
Qué hacéis vosotros con ellas ? alguna idea u opinión.
Saludos, y buen finde.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 26/10/2019
Se las regalo a mi guitarrista rítmico para que las ponga y mi guitarra suene con más brillo ajajjajajajajj q cruel soy
Subir
3
Edu Supertubos
#3 por Edu Supertubos el 26/10/2019
Yo las llevo al punto limpio de mi localidad. Cuando ya tengo un buena bolsa de ellas y toca reciclar algo grande, aprovecho y al contenedor de metales. Seguro que en tu ciudad hay algún protocolo/día de recogida si no tienes un punto limpio a mano.
Un saludo
Subir
2
surkaster
#4 por surkaster el 26/10/2019
Las enrollo bien, y a la basura.
Subir
2
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 26/10/2019
Yo me voy a hacer un juego de estos, que lo vi de casualidad el otro día

Subir
4
Dani TP
#6 por Dani TP el 26/10/2019
Hilo dental :jajajaja:
Subir
2
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 26/10/2019
Gracias a todos por comentar :gracias:
#3 sin duda creo que es la mejor opción, seguro que habrá un punto limpio en mi ciudad :bien:
#5 muy bueno Chedu, no conocía eso.
#6 sobre todo con la sexta cuerda :jajajaja:
Subir
1
Crisoth Scars
#8 por Crisoth Scars el 26/10/2019
Me encuentro en el mismo caso que el tuyo. Yo las guardo aún por si se me corta alguna cuerda por encima del clavijero y así con una cuerda vieja la puedo reparar (metiendo la cuerda a través de la cabeza de una cuerda vieja y dándole vuelta a la cuerda hasta que quede firme). No se si se habrá entendido la explicación pero ya está.
Funciona de diez este método siempre y cuando la cuerda se haya cortado por encima de la cejuela y haya quedado suficiente cuerda para enrollarla (no requiere mucha) para que el "nudo" no quede arriba de la misma cejuela y así no influya en el sonido.
Subir
Paco
#9 por Paco el 26/10/2019
Yo las guardo por si un día se me rompe una cuerda. Y tiro el juego anterior que guardé en el anterior cambio. En realidad, nunca lo uso, lo guardo por psicosis pura...jajaja
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 26/10/2019
Si eres de esos que dicen aquí en el foro que las cambia cada semana, no veo más descabellado acumularlas para venta como chatarra.
Subir
Xaverius Textor
#11 por Xaverius Textor el 27/10/2019
Yo suelo guardarlas en las bolsitas del juego nuevo por el que las cambio, antes solía guardarlos por si las moscas pero como nunca las reutilizaba al final he optado por meterlas en una bolsa y cuando tengo que ir al punto limpio pues allí que las llevo.
Subir
Chuchez
#12 por Chuchez el 27/10/2019
Pero, las cuerdas hay que cambiarlas ????
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo