Qué se hace con una guitarra de los 70?

Xavi
#1 por Xavi el 12/12/2014
Buenos dias
Tengo una Yamaha SG del 79 a la que nunca se le ha hecho nada, ¡sólo la he quintado una vez!
Va perfecta, pero pienso que igual con los años se le tendría que hacer un repasito... no sé
Yo no tengo ni papa de esto, pero veo que se les pone aceite a las maderas, se pule el mástil, se repasan los trastes, el alma, la electrónica
Todo eso viene porque me he comprado una PRS Santana SE y de mastil va superfina, más que la Yamaha

Cualquier comentario constructivo será muy bienvenido
muchas gracias

PD Algún luthier de confianza en BCN?
Subir
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 12/12/2014
Hombre, se le hace lo que se le tenga que hacer. Lo que no esté defectuoso y funcione, ¿para qué lo vas a tocar? Aunque sea del 79 dependerá de la tralla que se le haya dado. No es lo mismo que haya estado siendo tocada non stop desde que salió de la fábrica que que en 1980 la metieras en el armario con su estuche y hasta hoy. ¿Cómo lo vamos a saber nosotros? Tú la tienes, tú podrás ver mejor que nadie qué necesita.
Subir
erickhq83
#3 por erickhq83 el 12/12/2014
Hola,

Seguramente habría que hacerle un ajuste y un repaso general, al ser un instrumento con muchos años encima; las maderas siempre se ven afectadas por la temperatura y humedad del ambiente, la electrónica se deteriora, igual los herrajes, etc, un buen mantenimiento siempre viene bien.

Te recomiendo a un gran lutier en Barcelona, de los mejores que conozco y totalmente profesional, está en Barberá del Vallés, a 15 minutos de Barcelona.

Esta es su web:

http://www.ramosguitars.com/en/

Un cordial saludo.
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 12/12/2014
El mástil esta muy convexo o cóncavo? Trastea? Tiene una acción que te va bien? Afina? Suena?
Si el mástil esta bien, no trastea, se puede tocar y suena, que le vas hacer?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/12/2014
Pues si nunca le has hecho nada... qué menos que un mantenimiento a fondo, limpieza, hidrataciones, lubricaciones... un lavado de cara en toda regla y tienes guitarra nueva otra vez

Luego ya... si tú le notas que le falla algo pues sería mirar si el mismo ajuste lo soluciona o tuviera algún problema, pero básico básico, un buen mantenimiento
Subir
J.Casal
#6 por J.Casal el 14/12/2014
Hola Vantage...

el titulo dice: ¿que se hace con una guitarra de los 70?. si no sabes que hacer con ella o no lo tienes claro, regálamela, que yo le voy a dar mucho cariño jejejeje.

Con un juguete asi, siempre vale la pena darle un buen repasito para su jubilacion.

Un saludo
Subir
uboat
#7 por uboat el 14/12/2014
Limpieza, hidratación del mástil y cuerdas nuevas y luego tocar con ella unos días para ver que es lo que pide, a lo mejor no aguanta la afinación o le falla algo por ahí a lo que, dependiendo de tus conocimientos, le podrás meter mano o mejor mandarla a un luthier.

Saludos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo