Que hace "BUENO" a un guitarrista?

lirkenz
#37 por lirkenz el 12/02/2010
bon4ever escribió:
Pues yo, sinceramente, no estudio música porque me limita. Si, habeis leido bien, me LIMITA, y es que llegué a un punto en el que, cuanto más teoria sabia, peor componia.

Puede que sea un ejemplar extraño o que simplemente sea un negado pero.... Soy MEJOR GUITARRISTA cuanto menos sé! (y cuanto más practico).

Sólo hay que saber lo que quieres y luego investigar en el mástil hasta que salga, ningún libro ni maestro me va a decir que es lo que quiero y que es lo que siento.

PD: con esto sólo quiero decir lo que me ocurre a mi. No digo que sea lo mejor para todos, ni que mi falta de metodos sea mejor que lo que hacen los demas. Como ya he dicho, soy un bicho raro...:saludo:



Vale hermano, Pues deberias aprenderte unas escalas mas
te darian sonidos diferentes
Mas devo decir que la Tecnica no te limita, no veo por que lo toman asi
La tecnica es para que sepas expresarte, Es el lenguaje de la guitarra,

"que todos usemos las mismas letras no significa que digamos las mismas cosas"
te dejo con eso..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ivan619
#38 por ivan619 el 12/02/2010
Lo que hace bueno a un guitarrista es todo lo mencionado en conjunto y un toque de tu propio estilo
Subir
Dubiel
#39 por Dubiel el 12/02/2010
alex197125 escribió:
creo q lo que hace bueno a un guitarrista en estos dias.... es que lo que toques le guste a las demas personas (lamentable pero si dx)


Andale..! no pudiste decirlo de una mejor manera... Igual hay muchos gustos, y cada uno debe inspirarse en un estilo, conozco chamacos que tocan desde con Mariachis hasta Trash Metal, y esos si tan locos...
Subir
bon4ever
#40 por bon4ever el 12/02/2010
LirkenZ escribió:

"que todos usemos las mismas letras no significa que digamos las mismas cosas"
te dejo con eso..


Me quedo con eso.

¿Has escuchado a B.B. King? ¿has sentido a B.B. King? (no todos tienen la sensivilidad suficiente para apreciar TODO lo que puede dar este hombre)

B.B. King sólo utiliza la pentatónica, y de hecho la utiliza MUY despacio. Pero ¿conoces a alguien que sea capaz de expresar más con una guitarra?
Subir
luca_turichi
#41 por luca_turichi el 12/02/2010
bon4ever escribió:
¿conoces a alguien que sea capaz de expresar más con una guitarra?


en dos palabras:

Steve Vai...
Subir
alex197125
#42 por alex197125 el 13/02/2010
luca_turichi escribió:
en dos palabras:

Steve Vai...


steve vai es dios.... no mentira... ese wn tiene harta tecnica... aparte q el wn hace harto show jajajj la lleva vai dx ah y obvio q ese wn expresa lo que siente con las canciones... rezarpado vai dx
Subir
bon4ever
#43 por bon4ever el 13/02/2010
alex197125 escribió:
steve vai es dios.... no mentira... ese wn tiene harta tecnica... aparte q el wn hace harto show jajajj la lleva vai dx ah y obvio q ese wn expresa lo que siente con las canciones... rezarpado vai dx


¿hay algún traductor en la sala?
Subir
gote
#44 por gote el 13/02/2010
Hola

bon4ever, tienes razón, a ver si le pedimos a algún moderador que instale un traductor para el foro, por que no hay por donde coger el comentario. :risa:
Subir
lirkenz
#45 por lirkenz el 13/02/2010
alex197125 escribió:
steve vai es dios.... no mentira... ese wn tiene harta tecnica... aparte q el wn hace harto show jajajj la lleva vai dx ah y obvio q ese wn expresa lo que siente con las canciones... rezarpado vai dx


"Steve Vai es dios(lease dios en wikipedia)...NO,es mentira, Ese "wn"="buen" Tiene Mucha tecnica....Aparte que el "buen" Hace Mucho "Show"(no tradusco inglez) La lleva vai "palabra no encontrada"(dx) y es obvio que ese Buen expresa lo que siente con las canciones, Muy zarpado Vai(zarpado es algo como genial en argentina creo yo)
Subir
ritch__
#46 por ritch__ el 13/02/2010
alex197125 escribió:
steve vai es dios.... no mentira... ese wn tiene harta tecnica... aparte q el wn hace harto show jajajj la lleva vai dx ah y obvio q ese wn expresa lo que siente con las canciones... rezarpado vai dx



ayudando aki a mi compatriota...


wn= tío, tipo, loko, hombre, chaval, carnal, etc (LirkenZ, "wn" no significa "buen")

la lleva = mmm vendria siendo como el uso de "he rules" en ingles, como que es el lider o algo así

el wn hace harto show = el tipo tiene bastante desplante en el escenario

rezarpado = eso es mas argentino si, se refiere a q es majo, guay o como qieran llamarlo uds

ya se que pertenecemos a un país menos protagonista y que nuestros modismos son menos conocidos, pero bueh, que se le va a hacer, de todas maneras no me importan mucho las fronteras, y menos aun la xenofobia


saludos y paz!
Subir
Poper ochoa
#47 por Poper ochoa el 14/02/2010
luca_turichi escribió:
Aunque comprendo perféctamente el concepto de "feeling" y estoy de acuerdo en que más importante aun que lo que se toca es como se toca, me aventuro a decir que el famoso "feeling" no existe ¬¬ es por eso que se estudia, todas las cositas que conforman el "feeling" son elementos principalmente de articulación, cosa que te enseñan en las escuelas :p lo único considerable como "feeling" sería a la hora de escribir (en un pentagrama) alguna canción o frase pues necesitarías encriptar esos matices que hacen que la pieza sea más "Humana". Cambios de intensidad, vibratos, intensidad de los vibratos, el uso de determinada técnica, la velocidad con que se hace, etc. Si estubieramos leyendo una canción, o copiando un sólo, no estamos aplicando nada de "feeling", sólo obedecemos las indicaciones del autor. Si, en cambio, nos encontramos creando, es más "aceptable" el término, pero aun así, el feeling no deja de ser nada más que FRASEO y una buena aplicación de la técnica tanto de guitarra como de composición musical.

Si bien podemos mejor nuestro fraseo al escuchar e imitar a otros ejecutantes, no será sino hasta que comprendamos los principios de la composición que desarrollemos un fraseo auténtico, original y agradable.

... jeje, a veces me siento como el sheldon cooper guitarrista xD


dime.. tu crees qe mi tio juan estudió? xD i sin embargo sus canciones me llegan xD hay muchos musicos famosos que no estudian y dime si no cantas sus canciones y te encanta hacerles covers, tus composiciones te gustan? les pones feeling..
Subir
juan meier
#48 por juan meier el 14/02/2010
Avkho escribió:
-Saber mas teoria que otra cosa
-tener agilidad (mental y en los dedos) que saber teoria

Yo creo que lo que le hace bueno es una mezcla equilibrada entre esas 2. Y sobre todo la versatilidad, que es muy importante.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo