¿Que hace bueno a un cable?

  • 2
fmk
#13 por fmk el 16/06/2017
leí sobre los cales de la marca Vovox, a nivel prático de resutados, y tengo curiosidad la verdad por lo que comentan de ellos la marca de micros Brauner que los pone de serie con sus micros.

dicen que se aprecia diferencia, a saber.

alguno ha oído o tiene experiencia para estos cables Vovox ( vaya nombrecito les han puesto jajajaja) ?,
o los ha probado ? :oops:
se que fabrican para guitarra.

si esta interesante este tema si.
Subir
1
Lead_Zeppelin
#14 por Lead_Zeppelin el 16/06/2017
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, información muy buena y con bases firmes que es realmente interesante.
Subir
Lead_Zeppelin
#15 por Lead_Zeppelin el 18/06/2017
Una duda, he estado leyendo mucho sobre el tema al parecer el factor más importante con el que nos podemos encontrar es la capacitancia, como íbamos diciendo.

Me he econtrado con que hay mucha variación de unos cables a otros.

Mi duda ahora es, siempre es aplicable que cuanto más baja mejor?

He encontrado varias páginas y muchos fabricantes donde se dice que el "sweet-spot" de la capacitancia por metro se haya entre 60 y 80. Esto se justifica diciendo que de este modo la frecuencia de resonancia se encuentra en los medios, consiguiendo de este modo un pequeño pico en estas frecuencias.

Vemos cables como el sommer llx con la menor capacitancia (56) y luego sin embargo cables más famosos, como lava, vovox o monster se mueven siempre entre los 70 y 80, llegando los mogami a 130.

¿Que opináis los que sabéis de todo esto?

Un saludo.
Subir
Carlos S
#16 por Carlos S el 18/06/2017
Lo primero que tienes que entender es que la capacidad parásita de un cable es mayor cuanto más largo es el cable. Los fabricantes no dan un valor de capacidad (normalmente), sino un valor de capacidad por unidad de longitud.

Por ejemplo, el cable Canare GS-6, tiene 160 picoFaradios por cada metro de cable (http://www.canare.com/ProductItemDisplay.aspx?productItemID=61). Si usas ese modelo de cable y compras 5 metros, tendrás un cable con una capacidad de 800 picoFaradios. Si pones 10 metros de cable, te vas a 1,6 nanoFaradios. Además, ten en cuenta que algunos fabricantes te dicen la capacidad por cada metro(métrica decimal) y otros por cada pie (métrica imperial)

La resonancia que se produce entre la capacidad parásita del cable y la inductancia de las pastillas depende del cable, del modelo de pastilla, y de otro parámetro electrónico que es la impedancia de entrada del equipo al que se conecta la guitarra. El cable "bueno" es el que (además de ser robusto) te aporta la capacidad parásita que a ti te gusta. No hay más: no hay cables buenos ni malos sino sonidos diferentes. En cualquier caso, las diferencias son sutiles, y en ciertas circunstancias incluso inapreciables.

Aquí tienes un vídeo de unos señores que fabrican un cable con capacidad parásita regulable, de modo que puedes ver las diferencias sonoras (está en inglés, claro, pero el sonido de la guitarra está en castellano :meparto: ):

https://vimeo.com/140586277
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo