¿Que hace a un amplificador uno de alta ganancia?

ZriXter.Zero
#1 por ZriXter.Zero el 19/03/2016
Bien, pregunta probablemente muy obvia o tonta para algunos, pero realmente me ha asaltado esa duda ultimamente, y jamas lo he sabido ni lo he escuchado o visto....así que, me gustaria que me ayudaran a entender eso :) Se supone que existen amplificadores de alta ganancia...bien ¿que es lo que los hace estar en dicha categoria? ¿bulbos? ¿muchos bulbos? ¿cierto tipo de bulbos?
Repito, probablemente sea muy obvia, pero de verdad me gustaria que aquellos que saben mas me puedan ayudar....no es de vida o muerte, pero creo que podria ayudar tambien a muchos otros novatos...
Espero sus respuestas guitarrescas ;) B-)
Saludos musicales, y muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 19/03/2016
Para que lo entiendas, explicado de forma facil te podria decir que dentro del amplificador hay un circuito amplificador de señal que amplifica tanto que se alcanza el valor maximo y la señal limpia amplificada pasa a recortarse o saturarse.
Asi se produce la distorsion en un amplificador, por tanto cuanto mas se amplifique llegado a este punto mas distorsionará, lo que se traduce en que tendra mas ganancia.
Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo
Subir
elrock
#3 por elrock el 19/03/2016
Perdona. Anoche volvia de un bolo, te lo expliqué algo deprisa y ahora que lo leo me he dado cuenta de que no estaba muy claro...

Dentro del amplificador hay un circuito electrónico que está compuesto por diferentes etapas amplificadoras (transistores, valvulas o circuitos integrados), que se encargan de amplificar, o lo que es lo mismo multiplicar la señal de entrada para obtener una señal de salida más elevada. A dicho factor de amplificación se le denomina ganancia.

La amplificación es lineal, lo que se traduce en que la onda de salida es igual que la de entrada, o sea el sonido es limpio, pero cuando la ganancia es elevada se llega a un valor máxiimo en el que el volumen no puede aumentar más y la onda se recorta. El recorte de esta onda produce el overdrive, o la distorsión si es aún mayor dicha ganancia.

Creo que así está algo más claro. Si tiienes alguna duda lo dices.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo