Habra un pedal o aparato que simule bulbos

Francisco Romero
#1 por Francisco Romero el 03/05/2013
Talvez suene un poco estupido pero... tengo una duda... existe un pedal de efectos o aparato que de el sonido de un amp de bulbos.
Mi hermano y yo tenemos pensado comprar un Fender P-Bass 72' y queremos que suene vintage, el problema es el amp es de transitores y necesitamos que suene calido
Saludos :-))
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 04/05/2013
según marshall, sus amplis con FDD suenan a bulbos y son transistorizados... tengo uno y no les creo... XD pero sí mejora el sonido y a mi me guta!!

Pero soy creyente de que lo único que suena a bulbo es el bulbo.

el english muff´n es un pedal a bulbos muy lindo, y suena a bulbo...
creo que había alguno de behringer y uno de seymor duncan


y había una página de internet donde enseñan a hacer proyectos con bulbos... pero no entendí mucho y nunca me animé... y ahora no la encuentro :(
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 04/05/2013
Aparatos que simulen los hay, incluso vienen introducidos en algún Amplificador o en algún multiefectos.. Pero no hay nada como esa pegada y calidez que te dan las válvulas reales.

Si tu amplificador tiene loop, podrías poner entre el (preamp)send y el (poweramp)return del amplificador algún Preamp valvular o mini preamp, para darle algo de toque valvulero… como opción económica claro… ahora si lo que quieres es sonido Puro Valvular, tocara adquirir un amplificador valvular de la potencia que requieras.

Saludos :brindis:
Subir
Francisco Romero
#4 por Francisco Romero el 04/05/2013
#2
El english muff'n es como el amt ss-20?
#3
Mi amp no tiene loop... necesito algo analogo no digitales algo simplemente le de una modulacion o que con el pedal haga una señal o sonido hibrido como
el Vox Vt-20 o Fender Superchamp, aparte es para el ampilificador de bajo
saludos
Subir
Francisco Romero
#5 por Francisco Romero el 06/05/2013
sigo espereando mas opiniones
saludos
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 06/05/2013
A ver yo el bajo no lo toco, pero leyendo por ahi, veo que puedes tener 3 opciones: https://www.thomann.de/es/behringer_vtone_bass_bdi21_analog_modeling_preamp.htm Baratilla, pero dicen que para lo que es está bien...
https://www.thomann.de/es/amt_bc_1_bass_preamp.htm Calidad por un tubo
https://www.thomann.de/es/tech_21_bass_driver_di_b_stock_3.htm y esta caja de inyeccion de los archiconocidos tech 21, que dicen que suena de p.... madre
Mira a ver si puedes probar alguno, o busca en youtube algun video :bien:
Subir
Daniel Avellaneda
#7 por Daniel Avellaneda el 06/05/2013
Creo que las opciones que te da xjeanx, son muy buenas pero si vas a comprar el fender pbass, yo no compraría el behringer (aclaro, no es malo ya lo tuve y si hace bien su trabajo ), pero para semejante bajo compraría o el sansamp bass driver di o cualquiera de estos dos:

Tech 21 VT Bass v2,( este simula muy bien a los amplificadores ampeg SVT y otros de bulbos vintage), este lo planeo comprar en unos meses.



O algo muy bueno y de calidad compraría el EDEN WTDI Direct Box/Preamp( no estan caro como lo sansamp)
Imagen no disponible
Subir
Francisco Romero
#8 por Francisco Romero el 07/05/2013
Gracias por sus opiniones #6 y #7 un saludo... ya solo me toca elegir entre cual obtener
por cierto busque en mercadolibre y el eden me agrado el sonido y el precio ya que hay vt usado cuesta al mismo precio digo wtf con el vendedor
Daniel es un Bass VI el de tu avatar?
si es haci esta con madres :rock:
Subir
Daniel Avellaneda
#9 por Daniel Avellaneda el 08/05/2013
#8 ¿En cuanto te lo están dejando?, Trata de comprar el V2 , lo vale ;), o busca donde probar los dos para que juzgues tu.
Francisco Romero escribió:
Daniel es un Bass VI el de tu avatar?

No hermano es una Squier vintage modified :bailando: , El Bass VI tiene 3 pastillas y cuatro switches.
Ahorita tengo un squier jazz bass classic vibe que suena muy bien :ok:
saludos.
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 08/05/2013
hola, disculpa... no pude responder antes pero veo que te dejaron mejores opciones. Exito en tus compras
Subir
Francisco Romero
#11 por Francisco Romero el 08/05/2013
#10 no hay plroblema... un saludo
Fijate daniel ayer fui justamente a Gonher Music y encontre el Eden hoy vamos ir a checarlo... por cierto cuesta como unos $1700 bueno es lo que vi en la etiqueta
aun asi buscare por el VT
un saludo
Subir
abundio
#12 por abundio el 08/05/2013
Pues el tube-screamer de toda la vida, como su propio nombre indica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo