Hablemos sobre "atenuadores" para amplis (debate, utilización y resultados).

javinatas
#1 por javinatas el 01/04/2011
Muy buenas colegas:

El tema es que tengo el mesa rectifier de 50 Watt valvulares a tope, y ensayamos en un sitio pequeño, y aunque estamos altos de volumen de cojones, tengo el master al 2.5 o 3 y el volumen del canal distorsión más bajo todavía porque si no suena de la hostia de fuerte, entonces:

¿Si le pongo un atenuador de estos podría rebajar la potencia de 50 Watt a 30 Watt por ejemplo? Yo creo que con 25 o 30 Watt podría poner los volumenes sobre la mitad o por ahí para poder sacar el sonido real del ampli, que yo creo que todavía ni lo he escuchado (por el tema de estar a tan bajo volumen).
No tengo ni idea sobre el tema, y nunca he visto ninguno ni se su funcionamiento, así que agradecería vuestra sabiduría y experiencia en el tema. GRACIAS.
---------------------------------
Joer troncos, ninguna ayuda??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardob
#2 por eduardob el 02/04/2011
Ya es un tema tratado y además no está en la sección adecuada. Busca en el foro las palabras, thd hot plate, dr z air brake, o el volume box de carls custom guitars, éste último no es un atenuador sino un master volumen muy económico y cumple con el propósito, busca el video que hizo el usuario infiernoSupremo
Subir
xavideep
#3 por xavideep el 02/04/2011
No te olvides tampoco de los atenuadores Weber.Los Weber MASS.Que tienen un sistema de atenuación diferente y que ellos consideran mejor.Pásate por su web y échales un ojo.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 02/04/2011
Gracias colegas.

Ya he visto el super video de inferno supremo y la verdad es que por el precio que tiene la verdad es que es la opción más interesante, lo que me hace dudar es el tema de que los demás atenuadores valen de 400 euros para arriba y el volumen box este lo tienes por 40 pavos puesto en casa, así que es mosqueante digo yo.

Si alguien pudiera aportar más cosillas pues mejor que mejor. Por cierto, es muy dificil hacer un atenuador de estos buenos, no el pote de volumen del volumen box, hacer uno de los otros. Si no es super-dificil y el coste total no pasara de los 80-90 pavos sería una buena opción.

GRACIAS A TODOS.
Subir
cesarkk
#5 por cesarkk el 26/09/2013
Buenas a todos. Hago la siguiente pregunta en este hilo por no abrir otro.
El caso es que necesito saber si podré conectar un Dr Z Airbrake lite SA, a un fender hot rod deville de 60 w.
En las especificaciones del Dr Z indica que es para amps de hasta 45 W y el deville es de 60W
Abrá algún problema? Entiendo que el amp a volumenes bajas no entrega los 60W.

GRACIAS A TODOS!
Subir
beralto
#6 por beralto el 26/09/2013
pasate por aqui: https://www.guitarristas.info/foros/randall-iso-vs-palmer-pga04/225605 acabo de publicarlo y tengo hasta el mismo ampli. igual te vale uno de los aparatos que digo para lo que te hace falta ;)
Subir
cesarkk
#7 por cesarkk el 26/09/2013
Gracias beralto! No es exactamente lo que busco. Lo que quiero saber es si el atenuador que indico soporta un amp de 60 w.
Gracias!!!
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 26/09/2013
Yo no me arriesgaría.

Por la información que he ido adquiriendo leyendo en foros y webs especializadas, al parecer no es muy conveniente pasarse del límite del atenuador.

Pero yo no controlo mucho, así que a ver si algún entendido se pasa por aquí y aporta algo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo