Hablemos de Blues

nachoga
#229 por nachoga el 16/09/2021
Veo que todavía no se ha hablado de Blind Blake, uno de los mejores "Blind", aunque desde luego el maestro del ragtime blues. Guitarrista de un fingerpicking superior, con aparente facilidad cuando se ve tocar por los acordes usados, pero de mano derecha trabajosa de imitar.

Ahí van, por ejemplo dos temas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
nachoga
#230 por nachoga el 16/09/2021
#217

Muy bueno el vídeo de Lady Spoon. Me encanta el detalle de la preparación cuando le pone vaselina o grasa o lo que sea a la cuchara. Y el timbre con el pie. Y muy bueno este Gospel blues y el hombre orquesta.
Subir
Pink
#231 por Pink el 16/09/2021
#228 Muchas gracias compañero ;)

Este es sin duda mi hilo favorito del foro. Cambio un poco de tercio (más rock), pero sin duda con un guitarrista que entendía y respetaba el blues como nadie: Alan 'Blind Owl' Wilson, con quien por lo visto le encantaba tocar a John Lee Hooker.

Y por cierto, también usuario de una goldtop con P-90, una guitarra muy habitual entre bluesmen.
Subir
nachoga
#232 por nachoga el 16/09/2021
#231

No sé si cambiarle el apodo a Alan "Morritos Calientes" Wilson........ Bueno, mi mujer dice que también pongo morritos cuando toco.

Madre, tal como se empezaba a doblar las tablas bajo el cantante, podría haber ido a parar al hilo de Tortas sobre un escenario.
Subir
Pink
#233 por Pink el 16/09/2021
#232 Y yo, y yo.. :lol: morritos con el slide, caras de dolor con los bendings.

Por cierto, que aclaro que lo de que a John Lee le molaba tocar con Alan Wilson es porque, por lo visto, era de los pocos que le podía seguir y no se perdía. Ya se sabe que John Lee Hooker lo de los cambios de acordes, las estructuras de los temas y demás lo llevaba un poco libremente..
Subir
nachoga
#234 por nachoga el 16/09/2021
#233

A ver, qué es un bending the blues si no parece que te duele. Puede ser dolor de alma o dolor de dedo, como Stevie con sus alambres del 13.

Yo así entendí también lo de John Lee Hooker.

Otro que tengo oído ir por libre a veces es Lightnin' Hopkins.
Subir
Paco
#235 por Paco el 16/09/2021
Pink escribió:
Cambio un poco de tercio (más rock), pero sin duda con un guitarrista que entendía y respetaba el blues como nadie: Alan 'Blind Owl' Wilson, con quien por lo visto le encantaba tocar a John Lee Hooker.


Canned Heat eran increíbles!
Subir
MANUEL
#236 por MANUEL el 16/09/2021
Os dejo en enlace a un par de documentales interesantes, duran casi una hora cada uno.

EL BLUES RURAL




El BLUES DE LA CIUDAD

Subir
abrian
#237 por abrian el 16/09/2021
#206 , #217 , #229 Geniales.
#222 Me encanta. Este tipo de 'blues', si se le puede llamar así, me recuerda mucho a un disco de Ry Cooder con Ali Farka que me parece una delicia:


nachoga escribió:
Otro que tengo oído ir por libre a veces es Lightnin' Hopkins.


Sí, a mí algo me suena de una anécdota con ZzTop, que le sugirieron respetar tal compás y el Hopkins que nanai, que él lo tocaba a su manera y punto.

#236 Buena pinta.

Doy por hecho que tenéis controlados los documentales que produjo Scorsese, dirigidos por gente como Clint Eastwood y Wim Wenders (no recuerdo si se han mencionado). Una pasada. El de Wim Wenders, por ejemplo, dedicado a Skip James, Blind Willie (que ya han salido por aquí) y a J.B.Lenoir

https://www.documaniatv.com/documentales/la-historia-del-blues/
Subir
RamonGdeG
#238 por RamonGdeG el 16/09/2021
#236 gracias Manuel!
Subir
nachoga
#239 por nachoga el 16/09/2021
#236
Gracias, Manuel, ya vi parte del primero.

#237

Uno de los documentales, no sé si el de Win Wenders, tiene a Corey Harris (que ya se comentó por aquí) como narrador.

Scorsesse tenía preparado uno propio sobre Clapton en su gira de blues 94-95 del disco From the Craddle. Al final no sé por qué no se publicó y quedó como un elemento pirata. Yo lo tengo en plan bootleg. No sé si estará por Youtube.

Ry Cooder, siempre abierto a otras músicas. Un buen tipo me pareció siempre. Momento de ver su Vigilante man.

Subir
abrian
#240 por abrian el 16/09/2021
nachoga escribió:
Scorsesse tenía preparado uno propio sobre Clapton en su gira de blues 94-95 del disco From the Craddle.

👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo