Ha podido causar daño a la guitarra?

lokify
#1 por lokify el 09/10/2012
Hola, tengo una duda, recientemente he cambiado las cuerdas de mi guitarra gibson LP standard, he decidido regresar al calibre 0,09 después de varios años usando 0,10.
Una vez cambiadas todas las cuerdas, estaban las seis puestas y me puse a afinar, y resultó que me saltaron, se me rompieron la 5ª y la 4ª, entiendo que fue porque me pasé con la tensión aunque estaba usando un afinador de pedal electrónico boss, pero quizás fui hacia la octava superior.
De las 3 cuerdas graves, la que no se rompió fue la 6ª, la más grave, pero como lo hice sábado, no pude tener cuerdas hasta el lunes pues el domingo estaban las tiendas cerradas y guardé la guitarra en su funda hasta que tuviera las cuerdas que me faltaban, las que se me rompieron.
Llegó el lunes y compré cuerdas de nuevo, para poner las que se me rompieron, la 4ª y la 5ª antes mencionadas. Las pongo y se me vuelve a romper la 5ª (acojonante, menos mal que compré dos juegos) no entiendo, al final la pongo y con mucho cuidado voy lentamente subiendo la tensión para llegar a la afinación estándar de esa cuerda (A), finalmente logré que no se me rompiera, y hago un repaso general a la afinación de las 6 cuerdas, y noté que la 6ª cuerda estaba muy tensa, total que empiezo a descubrir que la tenía una octava por encima!!!!
Había dejado la guitarra con la 6ª cuerda una octava por encima afinada durante el domingo, y con dos cuerdas menos, la 5ª y la 6ª a la espera de que llegará el lunes para comprar las cuerdas de nuevo. Estoy pensando que es una tensión muy alta y no sé si esto ha podido perjudicar a la guitarra en algun sentido o en cambio esto no tiene importancia alguna. Obviamente en cuanto lo descubrí lo solucioné, y supongo que al tratarse de la 6ª cuerda no se rompió por ser la más gruesa.
En conclusión pasó desde el sabado por la tarde hasta el lunes por la noche con 4 cuerdas puestas, me faltaban la 4ª y la 5ª que se me rompieron y con la 6ª cuerda con afinación de una octava por encima.
Ahora ya lo he solucionado, y creo que está correcto, pero como ha sido un completo desastre y tengo gran aprecio a la guitarra, ando preocupado por si he podido causar algún desperfecto en la guitarra con tanta tensión en esa cuerda durante ese tiempo. Yo en principio no noto que la guitarra haya quedado con alguna secuela. Espero vuestras sabias aportaciones. Gracias y un abrazo a todos.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 09/10/2012
No tiene por qué haber causado daño alguno, no ha sido demasiado tiempo... de todas formas, si no notas tú nada raro pues ya está...

Distinto es que hubiese empezado a trastear en sitios raros, etc... aunque en parte sería normal por el cambio de calibre, pero si hubiera hecho falta hacerle un ajuste para comprobar si el daño hubiese llegado a más.

Si no notas trasteos ni nada raro no tiene por qué haber problema
Subir
Tiezo
#3 por Tiezo el 09/10/2012
Como dice Tariu, no ha sido mucho tiempo como para causarle un daño a la guitarra, pero lo ideal hubiera sido dejarla sin tensión porque quita cierto equilibrio a la que esta acostumbrada ya que son 2 cuerdas.

Tambien creo que deberias corregir tu manera de encordar, las cuerdas cogen afinacion poco a poco hasta que se adaptan y ya logran mantenerla.

Y por ultimo, mas atención!, como se te va a escapar una octava! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo