Guyker de bloqueo VS Groover sin bloqueo.

JC Denton
#1 por JC Denton el 27/12/2023
Bueno, pues eso, que hace un tiempo cambié unos Groover por unos Guyker, estos para ser más concreto

https://es.aliexpress.com/item/4000510956738.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.3e2dBJuGBJuGQs&algo_pvid=2f2b85d1-a49c-4429-b9f4-ef0cc6d2c685&algo_exp_id=2f2b85d1-a49c-4429-b9f4-ef0cc6d2c685-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2137.90%2122.74%21%21%21292.02%21%21%40211b600c17036982004527990e1072%2112000027068013593%21sea%21ES%21747625562%21&curPageLogUid=NlxhsIoqID2u

Y quité estos

https://www.thomann.de/es/grover_m102g_rotomatic.htm o sus primos hermanos, hay varios que me parecen iguales.

El punto es que la guitarra, de puente fijo, una Schecter C1 Classic

https://www.guitarristas.info/productos/schecter-c-1-classic/92547

El caso es que estaban baratos y digo, vamos a jugar. La guitarra antes aguantaba en el altillo de la casa, en verano o invierno, no menos de una semana dándola cera y no desafinaba ni un cuarto de tono, a veces nada de nada. Ahora ni la pillo porque estoy paranoico perdido, dentro de la misma sesión tengo que afinarla un par de veces.

El punto es que los Guyker van suaves, en ratio de giro bien, son bonitos y el cambio es directo, no hay que hacer nada, ni bujeros ni nada, lo miré bastante antes para que fuera así, ahora estoy esperando a que las cuerdas tengan que ser cambiadas y deshacer el cambio. Además, que a mí cambiar una cuerda no me parece la ciencia máxima, por lo que vuelta a los Grover y desde mi punto de vista, lección aprendida, lo que funciona no lo cambies a no ser que estés muy seguro.

Iba a cambiar los afinadores de una HB por unos de bloqueo, pero ni de coña, aguantan muy muy bien y paso de hacer tonterías la verdad.

Y nada, quería compartir esta experiencia con vosotros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/12/2023
Muy raro. Además con puente fijo.

Puedes darle otra oportunidad con otras cuerdas nuevas... a ver si van a ser las cuerdas.
Subir
El Sheriff
#3 por El Sheriff el 28/12/2023
Lo de que “ lo que funciona no lo toques” te doy toda la razón.

Lo que me extraña es lo de los Guykers… tengo puesta esa marca en dos guitarras DIY y a mi no desafinan… aguantan bien y ambas guitarras llevan vibrato … es raro.
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín el 28/12/2023
Pues yo tengo varias guitarras con guyker de bloqueo y no se desafinan.
Ahora, la guitarra que está en el local cuando llego y está todo frío, ya te digo que está un poco alta de afinación y calentando las cuerdas frotando con un trapo regresa... en verano no hay tanta suerte.
Porque eso de que tenias las guitarras en el altillo verano o invierno sin desafinar es porque estará climatizado porque con cambios de temperatura las cuerdas se estiran o contraen si o si.
Subir
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 28/12/2023
Hola,

Yo en este sentido tengo suerte con todas la verdad, afinadores caros y baratos. Algunas las vuelvo a pillar después de semanas y la afinación relativa es correcta, pero sí que tengo que reajustar a estándar. A veces por la calefacción de casa en una misma sesión.

Yo la verdad al final no probé guyker porque como no sabes si van a si a lo mejor la calidad va a ser un poco variable, y por poco más tienes Gotoh
Alguien escribió:
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 28/12/2023
Angel Martín escribió:
Porque eso de que tenias las guitarras en el altillo verano o invierno sin desafinar es porque estará climatizado porque con cambios de temperatura las cuerdas se estiran o contraen si o si.


Ójala estuviera eso climatizado, Dios te oiga, en verano, tomada la temperatura son entre 37 y 41 dependiendo de la hora y en invierno entre 9 y 14 lo que tiene un gran aislamiento y no grandes cambios de temperatura en el día, cuando hace frío, lo hace a la mediodía y por la noche, y cuando hace calor idem, lo he achacado a eso siempre, pero ni idea.

Lo de suerte yo he tenido con todas, incluso una HB de 7 cuerdas, la más barata que tienen, ahora bien con estos no sé, os voy a hacer caso #2 y #3 voy a darle turra a este juego de cuerdas que está casi nuevo porque me tiene hasta las narices, a ver si se estabiliza o lo si no a freir gaitas. Desde luego lo que sí me llevo es una lección, nunca más si funciona y no es a mejor, claro. Desde luego raro parece. Puede ser lo que dice #4 que el control de calidad sea un poco de aquella manera para abaratar y si te toca el malo te joder mientras que si es el bueno, chollo.

Zakkarista escribió:
Yo la verdad al final no probé guyker porque como no sabes si van a si a lo mejor la calidad va a ser un poco variable, y por poco más tienes Gotoh


Sí, pero los que son sin bloqueo, eso o pásame el enlace porfa, por si quiero cambiárselos a otra más adelante o lo que sea, los renglones del señor son torcidos.

Quería quedar esto también como hilo por si a alguien le servía mi experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo