¿te gusta el nombre epiphone?

Angus Schenker
#37 por Angus Schenker el 26/07/2014
Siguiendo con la polémica, yo no sé si sería capaz de distinguir en una prueba a ciegas si suena mejor una Epiphone LP Tribute o cualquier Gibson LP con las mismas pastis 57.

Mi Gibson SG suena mejor que mi antigua Epi SG, pero ésta llevaba humbuckers y la Gibson P90, no se puede hacer una comparación clara. Eso sí, en comodidad la Gibson gana por goleada, es mucho más blanda y fácil de tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 26/07/2014
Yo a ciegas escucho perfectamente la diferencia sonora entre una Epiphone Dot china y una Gibson ES 335 y ya no entro en detalles de comodidad, calidad de maderas y componentes y durabilidad del instrumento, que también son buena parte de lo que se paga.

Edito: escucho la diferencia si la guitarra la toca alguien que tenga una técnica mas o menos buena y en condiciones decentes de grabación, mal tocada y mal grabada siempre es difícil de distinguir, ya que son ciertos detalles sonoros los que marcan esas diferencias. Lo pongo para evitar que alguno que lleva en esto tres meses me ponga un audio grabado con su móvil para ver si las distingo, que eso ya mas que distinguir es cosa de algún programa televisivo de esos que un tío te adivina el modelo de un coche por como suena el motor al arrancar y yo a tanto no llego ;)
Subir
felito
#39 por felito el 27/07/2014
#35 no te des por aludido chaval, que en ningún momento lo decía por ti en concreto ;)
Y lo de que llevas más tiros supongo que será porque eres más pureta no??jeje
Un saludo y no te enfades bobato
Subir
alarikorex
#40 por alarikorex el 27/07/2014
A ver compis, paaaaaaz y buen rollo, no os altereis :brindis:

Veo que el post se está convirtiendo en el típico de "Gibson vs Epiphone", cuando de lo que se trata es de si el nombre epiphone gusta o no gusta, o si igual tendrían mejor fama o aceptación con otro nombre.
Subir
JupiterBlues
#41 por JupiterBlues el 28/07/2014
Pues yo me compré una Epi 1960 tribute plus que trae pastillas Gibson y creo que las maderas superan a las Gibson mas bajas, estoy muy contento con la misma, veo calidad en esta guitarra, en esta web hay una review que la describe muy bien, tengo una Fender strato USA y un dia cojo una y otro la Epi, que en muchos aspectos supera a la strato, la verdad es que ambas se compenetran, creo que hay que dejarse de marquitis y hablar de modelos especificos, con se puede comparar el mercedes mas bajo de la gama con el renault mas alto.
Subir
Andresglez
#42 por Andresglez el 28/07/2014
#41 No se en que te basas para hablar así de las maderas,la parte estética,los acabados y los extras es lo que más llama la atención,pero también hay que tener en cuenta otros factores como la construcción,fiabilidad y lo más importante que es el sonido.Yo no te puedo decir si en estos aspectos es mejor una u otra porque no he podido hacer la prueba pero hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Pickburst
#43 por Pickburst el 28/07/2014
A mi el nombre me gusta mucho, suena bien, no se si tenga algun tipo de etimología. En cuanto a los equipos tengo una modelo 2004, Epiphone Les Paul Standard Plus Top en color Vintage Sunburst, con cuerdas Ernie Ball a la que ya modifique un poco, pero tengo un video que grabe cuando estaba casi original, solo le había quitado la tapa de las pickups y sonaba padrísimo para mi gusto, aqui les dejo el video aunque lo grabe con el microfono de la webcam HD logitech por eso el audio no es muy bueno, utilicé un ampli Line 6 Spider III 120.

http://www.youtube.com/watch?v=QPNDmLVcz-s

Actualmente le cambie todo el cableado, le puse pots DiMarzio, pickups Seymour Duncan, etc., esta bien ajustada y octavada. La verdad es que si se da de tiros con la Les Paul Gibson que tengo, aunque desde luego en cuanto a estetica y calidad de hardware la Gibson le gana, pero nada que ver con el precio.

Saludos
Subir
1
danisauc
#44 por danisauc el 28/07/2014
#43 Epi era el apodo del fundador ( un griego de nombre Epaminondas Stathopoulos). Phonos es sonido en griego: Epi-phone. Se utilizó por primera vez como marca en el 24, hace 90 años.
Subir
1
danison
#45 por danison el 28/07/2014
el nombre suena a caca, cuando lo veo me corta el rollo totalmente.
Subir
karlosguria
#46 por karlosguria el 28/07/2014
me gusta por que le puedes decir EPI , jajaja , no veo que digan GIBBY o FENDY
:P :P :P
Subir
1
danisauc
#47 por danisauc el 28/07/2014
#46 Los yanquis si dicen Gibbie, jejejeje
Subir
1
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 28/07/2014
A mi lo que me pasa con Epiphone no es el nombre es la forma de su pala, me parece horrible, tanto que llegué a vender una Epiphone LP Custom Silverburst por ello, llamadme tonto, quisquilloso o lo que sea pero es lo que hizo que la vendiera, no me entra la forma, a mi el nombre me da igual ya que he esa guitarra era espectacular en acabados y sonido en general, nada que envidiar a muchas otras guitarras mucho más caras, que ya ni Gibson ni nada sino que muchas marcas, he visto LTDs o Ibanez de precios parecidos con peores acabados por poner un ejemplo.

Las Epiphone JDM Japos me parecen la leche y preciosas, ya se que esas ya no valen como una Epiphone normal, pero la forma de la pala igual que la de Gibson osea la tipica de libro abierto es la que me encanta así que me da igual que ponga Epiphone o Tokai o lo que fuese en la pala, la cosa es que te guste como guitarra, tacto, peso, mástil, sonido...

http://www.epiphonewiki.com/index.php/Epiphone_Japan

De hecho si alguna vez vuelvo a tener una Epiphone si puedo la llevo a que le hagan esto o me veo las mañas de intentar hacerlo yo, y le pienso poner los calcos de Epiphone de nuevo no voy a ponerle Gibson ni cosas de esa para que parezca lo que no es.

http://i84.photobucket.com/albums/k2/telebutcher/Goth%20G-400%20project/GothG400Headstock.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo