¿te gusta el nombre epiphone?

alarikorex
#1 por alarikorex el 25/07/2014
Hola a todos.

Después de muchos post he llegado a una conclusión personal, que igual no lo comparten todos.

Dejando aparte mejores o peores épocas en que han construido mejor o peor, ceo que lo que echa para atrás a muchos foreros sobre las guitarras epiphone es precisamente eso: su nombre (o la marca, como prefieras).

Igual estoy equivocado, pero he hablado con muchos guitarristas extranjeros y a casi todos epiphone les parece una marca que hace guitarras muy dignas, y casi ninguno piensa que sean unos truños. En cambio, en este país dices "epiphone" y la gente despotrica y las denigra a saco.

Quizás es nuestra mentalidad o quizá sea que como nombre, no nos suena bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 25/07/2014
A mí me das una Epiphone Bonamassa como la que tuve o una Elite japonesa como otra que probé y Epiphone me suena a gloria. Ya hubo un hilo al respecto de la mala fama de Epiphone y hay mucho de lugares comunes que se van repitiendo cual rumor. Pero vamos, Epiphone es una marca más de las que hay y no de las peores.
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 25/07/2014
Antes que despotriquen o echen flores a la marca, pregúntales si alguna vez han probado una.

Yo solo he tocado una Epiphone SG junior, pero tras tantos años en este mundillo, buscando info, escuchas en directos y tal, si que puedo decir que es una marca bastante competente con respecto a su precio.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 25/07/2014
Yo también lo creo, tiene guitarras muy dignas (y algunas como han comentado -las bonamassa y las elitist- que son una maravilla. Por eso me parece que mucha gente el nombre es lo que no les gusta...
Subir
PacoJGarcia
#5 por PacoJGarcia el 25/07/2014
Tienen una gama de producto muy interesante , depende con que las compares y cuanto dinero tengas para gastar .
Un par de amiguetes modificaron las suyas hace años , cambiando las tripas , y nadie puso pegas cuando tocamos en directo
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 25/07/2014
Lo siento, no me he podido resistir.

Subir
1
pablonavarroB
#7 por pablonavarroB el 25/07/2014
Las Epiphone valen mucho la pena en cuanto al rango de precio en el cual se mueven.
Personalmente, a mi me echa para atrás la forma de la pala, que me parece extremadamente antiestética..
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/07/2014
Bueno... de base en este país todos sabemos lo que pasa, entre hablar sin saber y las apariencias...pero sí, yo creo que el nombre tiene mucho que ver, pero más que por el nombre en sí, por la posición que tiene como marca, de ser la ahijada de Gibson, que guste o no, es la marca más trascendente en este mundo y genera debates en miles de ámbitos, por eso quizá que tenga esa gama económica, buena en todo caso, pero con otro nombre y fabricada en asia... da mucho lugar a ese machaque. Aunque lo de fabricada en asia también pasa en otras marcas y trasciende menos, pero por eso remarco lo de la trascendencia de Gibson como tal.

El ejemplo está con las tokai, intentando ser lo más objetivo posible y sin ánimo de desviar el debate (que luego los talibanes ya se sabe), objetivamente una tokai china es bastante peor que una epiphone, en todo... maderas, construcción, herrajes y electrónica, pero la gente recomienda tokai, porque es tokai y tokai es buena, porque está de moda, por lo que sea. En cambio, con squier pasa igual aunque en menor medida, pero ahí está la gente por ejemplo alabando las lite ash o las modern player de fender y diciendo que las squier son peores, cuando la classic vibe por ejemplo, es la misma guitarra fabricada en el mismo sitio que se fabrican/fabricaron esos modelos de fender.

Yo creo que si la gama baja de gibson se llamase gibson la peña estaría contenta, ahí están las tributes y demás, superadas para mi gusto en muchos casos por las mismas epiphones... pero también vendrá en parte porque mucha gente espera pagar el 15% de lo que vale una gibson y tener una gibson, cuando ve que eso es imposible encima carga la culpa a gibson por ello... y la crítica es que epiphone es una mierda y es china y es mala y es tal...
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 25/07/2014
Dame Epiphones y llámame tonto.....Y a mi si me gusta la pala.
Subir
felito
#10 por felito el 25/07/2014
Yo he probado un buen par de epis(a parte tengo una) y puedo decir que en ningún caso ninguna me defraudó teniendo en cuenta calidad-precio. A mi personalmente si me van...
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 25/07/2014
...hola compañeros... Yo estuve a punto de pillar una epi Black beauty cuando estuve en la caza de Les Pauls... H e de decir que el acabado me gustó, las pastis más o menos el mástil de dos piezas no me gustó (visualmente claro, ya que al tacto no lo notas), y al final no me la llevé... Había algo dentro de mi cabeza que me decía "noooooo es Epiphoooone" debía ser mi propia sugestión al oír y leer opiniones sobre ellas, que seguro son infundadas, pero a mi me echó para atrás...
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 25/07/2014
Pues en mi opinión personal digo que si me gusta, si bien ah tenido sus altibajos ( como también los ah tenido gibson o fender ) creo que por lo que se paga en gamas medias para arriba se obtiene un buen resultado ademas de permitirnos tener algunas cosas que otras marcas no ofrecen, realmente la nigthawk o la genesis creo que han sido 2 pegadas olimpicas con una relacion calidad/precio muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo