Guitarristas vs Blogueros

Solucionado
PA.LU.A
por hace 4 días
logan3 escribió:
Lo he explicado mal, aunque tú me has entendido PERFECTAMENTE.

He entendido el fondo de la cuestión, la crítica a los que entran aquí solo para escribir. Pero el dato de si el 80% es para un lado o para otro es importante, es la diferencia entre para qué sirve este foro si para una cosa o para otra 
1 respuesta directa
logan3
por hace 4 días
¿Por qué será que siempre me escribe la gente que tiene el muro inmaculado? o sea, el 80% a un lado de la línea. Esos que nunca han necesitado comprar/vender en el mercadillo ni cuerdas.
Visto lo visto, mi siguiente hilo va a ser: estrellas del air guitar!
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 4 días
Manuel escribió:
buena gana de estar metiéndote en barrizales sin sentido, y peor aún, casi exponiéndote a respuestas un tanto buscadas, pero bueno, cada uno a sus cosas

Eso es de agradecer, la valentía, o la inconsciencia.
Sí ello, éstos foros serían aburridos, y no lo son.
Certeza tampoco pretendamos, ni poesía verdadera, somos todos de medio pelo, salvo alguno que toca mucho y todavía se expone en un foro, algo raro y de agradecer.
Mira yo, desde que vine a Madrid cuatro cosas y al bajo, mucho desmarcarse de los guitarristas de dormitorio y ahora soy de estudio, pero con la cama de proscrito en el estudio (resonador me membrana de banda ancha bueno, eso también).
Ahora, a mí lo del coleccionismo, y más si es para seguir coleccionando y entrar en lo de la dinámica de la escasez/especulación, me parece respetable; pero lo justito.
Prefiero a los escritores, por más impostura que (también) llevemos con nosotros.
Como decía el doctor House, todo el mundo miente.
Patxi
por hace 4 días
Tengo que reconocer que no sé exactamente de qué va este hilo. 

Con respecto a ti Logan3, te voy a decir lo que pienso, porque siempre me he fijado en tus anuncios. La cantidad de guitarras que has tenido siempre anunciadas.... Y no conozco la mayoría de modelos. No dudo de su calidad.

No me refiero a ti, como persona, no te conozco, hablo más de tu situación como vendedor en el foro.

Yo creo que la "sociedad guitarrera", por llamarnos de alguna manera y en general hablo, hemos caído en la "trampa" de la campaña de marketing de Gibson. Potenciada además por múltiples guitarristas profesionales la mayoría, que han influenciado y pareciera que están en nómina de la marca.

Entonces, qué pasa con Gibson. Que no solo es una gran marca, si no que se ha convertido en una inversión, es lo que la gente piensa... Cuando la peña piensa en comprarse una guitarra, sin empezar a disfrutarla, ya está pensando en si un día la vende. Ahí casi solo cumplen las Gibson, igual es triste? Lamentable? No lo sé, supuestamente es el resultado de una campaña y ha calado. 

Hace poco le comentaba a un amigo que tiene 4 Les Paul de cuatro marcas diferentes, una es Gibson, que es verdad que si necesitas dinero en un momento dado, te va a salir mejor vender la Gibson. Las otras tres las tienes que mal vender, así que sí que es cierto que Gibson es una "inversión". A mí me pasó, tuve que divorciarme y vendí mi SG, y me quedé con mi Guild S100, necesitaba dinero.

Hace poco estuve a punto de decidirme por una Starfire de los 70. Su dueño quería sacar por ella 2500 euros. Yo le dije, te deseo lo mejor, ojalá saques ese dinero, pero pienso que por ese precio no la vas a vender. Por qué? Porque pienso que si alguien tiene 2500 se va a comprar antes una 335. 

Quizá no esté en lo cierto, pero tus guitarras no se venden por este motivo. También puede ser que seamos un poco más pobres en estos tiempos.

Yo soy fan de Guild, he apostado por esta marca y este año me he comprado una Bluesbird de Westerly por 1400 euros. Sólo tengo dos guitarras y las dos son Guild. Le ofrecí 2000 euros al compañero de la Starfire y accedió después de escuchar mis argumentos. Luego me eché para atrás porque me enseñó algo de la guitarra de lo que no habíamos hablado y quizá con el tiempo me hubiera tendido que meter en una reparación costosa. Una pena porque suena increíble. 

Hay que tener en cuenta también el Karma de cada uno, jeje!. Nunca he conseguido hacerme con guitarras anteriores a los 90, por más que he querido, siempre ha pasado algo que ha tirado por tierra mis intenciones.

Tengo que decir que tu Guild blanca me encantaría tenerla, pero es muy cara para lo que yo puedo. No quiero ser cenizo, pero dudo de que la vayas a vender. Si alguien tiene 3500 euros se comprará una Gibson, así lo veo yo. Te digo todo esto con todo el respeto del mundo, te deseo lo mejor.

Conozco compañeros del foro que tienen Guild's y no las venden, saben que para mal venderlas, prefieren quedárselas.

Hablo de esta marca porque me tiene enamorado, de otras no sé nada...

Y poco más que decir... Siento la chapa. Podría no haber escrito esto y dejarme de líos, pero bueno, este foro da pa too. Es que los tiempos han cambiado...

Saludos! 
EBR
por hace 4 días
#94   Me quedé pensando, no recuerdo bien si lo transmitieron en directo desde Nueva York, creo que sí, que vi ese directo en tiempo real.
avi_bg
por hace 4 días
logan3 escribió:
pretendo [...] que la gente deje de mirarse el ombligo y aprenda a mirarse al espejo

Aplícate el cuento, porque vaya percal...

logan3 escribió:
¿Por qué será que siempre me escribe la gente que tiene el muro inmaculado?

Yo te he contestado y no tengo el muro inmaculado pero tú si que no me contestaste... 
pacocan
por hace 4 días
logan3 escribió:
pero tu sabes lo que es un instrumento Steinberger USA, muchacho? quizás tú y otros como tú, no.
Es que es acojonante lo atrevida que es la ignorancia.

Pues estoy de acuerdo contigo que es acojonante lo atrevida que es la ignorancia. Sobre todo la tuya. 
Algo sabré cuando soy el mayor coleccionista de Steinberger de España. Y lo digo porque si hubiese otro lo sabría a estas alturas con mis 55 años.
Colaboro con Bernd Meissner que gestiona Steinieland
https://headless-europe.eu/Steinieland/Galleries/ZT3_Synapse_Gallery.htm
Pagina única en el planeta junto con HeadlessUsa y en el que por cierto salen Steinberger mías.

A saber: Has puesto links de modelos, GM y GL, digamos altos y que entre otras lindezas llevan TransTrem, puente de transposición que ya vale por si solo1500/1800 si encuentras uno. 
El link de wallapop https://es.wallapop.com/item/steinberger-gr4-made-in-usa-1104070646
es el modelo más económico jamás hecho en USA, y lleva un puente (el R trem) de 180E
Así que no le aconsejes a nadie que se la compre por 3000, si no por 1100 quizás.

No tengo fotos de todas, pero aquí va una muestraindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213752
3 respuestas directas
Ajnabh
por hace 4 días
Esto se desmadra un poco en lo personal
pacocan
por hace 4 días
Ajnabh escribió:
Esto se desmadra un poco en lo personal

Tienes razón, no he podido evitar el ZAS en toda la boca.
Disculpas.
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 días
#103   Ese modelo de Hohner de la pastilla blanca es exactamente el mío, coreana de arce. Nunca le he cambiado las pastillas Designed by EMG, pero lo haré seguramente. Desde que la compré en en 85, he ajustado su alma solo un par de veces. Funda de plástico.
pacocan
por hace 4 días
#106 Hohner pago la licencia a Steinberger de la Spirit, y se marcó una copia exacta, exteriormente indistinguible, pero mejorada, y también más cara. 
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 4 días
A mí me surgen algunas preguntas con respecto a @logan3 
¿De dónde has sacado esas guitarras tan raras? Supongo que algunas vendrán directamente de EEUU o de Londres
¿Cuál es la guitarra más "extraña" que has tenido?
¿Por qué las compraste y por qué las vendes si son tan buenas guitarras? 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo