Guitarristas vs Blogueros

Solucionado
franss99
por hace 4 horas
No claro Logan, si la culpa es nuestra por no comprarte una Tokai a 2700 pavos.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 horas
En la sección de compra-venta se pondrían vender hachas, espadas, y aquellos muñequitos para hacer vudú que se les clava alfileres para mortificar a un semejante.

Lo petaría.

:D :D :D :D :D
pacocan
por hace 3 horas
EBR escribió:
¿Es mejor músico/a quien colecciona guitarras y tiene doscientas? No necesariamente, muchos coleccionistas ni saben tocar.

Y tanto. Conozco algunos con la mano escayolada. No saben tocar ni el timbre de su casa.
VI Lex
por hace 3 horas
logan3 escribió:
No digo que comprar o vender sea una virtud, ni que te convierta en músico, eso lo decís vosotros. Pero si es una consecuencia de lo que uno es. Como ir dejando un reguero de púas allá por donde va.

No. Afirmas veladamente que un profesional acaba generando tráfico de equipo e instrumentos, "consecuencia de como uno es", lo cual es válido en unos casos y en otros no, obviamente excluyes al que genera mucho tráfico de equipo / instrumentos y toca lo básico.

También excluyes al que toca un güevo y lleva una década con las mismas guitarras.

Eso sí, aseguras implícitamente que estás en el grupo "bueno", los que tienen un peazo de muro y tocan 4 cosas, perdón, quería decir 4.000... ande tendría la cabeza, olvidaba tu impresionante trayectoria musical.

Y todo esto lo contrapones al que escribe mucho y no tiene ni muro, pobre desgraciaó, "Y por otro lado lo contrario; gente que compra, vende y no escribe casi nunca."

El montaje mental que haces en realidad es bastante burdo, quizás primitivo, o puede que hasta ingenuo...
Esto lo imaginas, "para tocar, para grabar y así queda reflejado en su muro", haciendo un juicio de valor.

Luego sigues... y confrontas al lado contrario, "y los que en realidad son blogueros que se dedican a escribir." dando por supuesto, otro juicio de valor, estos ni tocan, ni graban, ni tienen muro...

Al final te delatas inconscientemente, enfrentas a los que tienen muro con los que escriben mucho, que en realidad es tu objetivo inicial...
Lo de "grabar, tocar, buscar el tono, la guitarra perfecta, etc..." del primer bloque es un simple argumento sesgado para poner en valor tu muro.

"¿Cómo es posible que haya gente que lleve más de 5 incluso 10 años aquí y tenga 0, 1, 2 transacciones completadas y reflejadas en el muro?
Y eso sí, han escrito 2000, 3000, 5000 comentarios.
Y por otro lado lo contrario; gente que compra, vende y no escribe casi nunca."

Si me preguntase mi abuela por un supuesto similar no sabría decirle si es un caso de complejo por alguna carencia, esa necesidad de evidenciar el valor monetario, o es el de una persona muy habilidosa en RRSS que crea un post potencialmente polémico para generar visitas a su muro.

Obviamente no es una alusión personal, tengo cero interés en tu muro, desconozco tu actividad como músico, y ciertamente, tu actividad como blogero me invita a participar para rebatirte o simplemente aportar mi opinión.

Saludos!
logan3
por hace 3 horas
#61 Qué atrevida es la ignorancia! 

Cliff's Guitar World, en Hawaii, está reconocido como el mayor experto en Tokai del mundo. Date y vuelta, anda y le preguntas. 
https://cliffsguitarworld.com/
Pregúntale que cuesta una Tokai ST-100 de 1978.

Y cuando termines vas a Tokai-Faber en Alemania y haces lo mismo.
https://www.faberguitar.com/?k=64&lang=eng

Ya verás qué risa.

Y si te gustan las buenas les Paul puedes hacer lo mismo, les preguntas por una buena Tokai de esos años. Para seguir riendo.
logan3
por hace 2 horas
#59 Jajaja! que genialidad de respuesta.
Ostras, pues a ver si hay alguien que me cambia su Fender Stratocaster original de 1965 por una nueva. Y después su les Paul del 59.
Yo se las cambio mañana mismo. Vamos a MadridHifi y que se lleve una standard de cada.
franss99
por hace 2 horas
Que haya más “Inflaman” (¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es Inflaman en busca de algún incauto) no hace que los demás seamos imbeciles.

Que esto que pones tiene más de coleccionismo que de otra cosa. Que luego hablas de músicos de verdad pero prácticamente todo lo que pretendes vender por aquí tiene más valor de coleccionismo que se instrumento.

Que infláis los precios de productos de hace 50 años tú y unos cuantos más aquí y en Europa es un hecho y que posiblemente te tengas que comer bastante de esas guitarras, es otro.

Mientras tanto te dejo que sigas imprimiendo carnets de músico. Venga anda.
3 respuestas directas
logan3
por hace 2 horas
#67 Franss99, te lo digo lo mismo. Si tienes una strato del 65 te la cambio por una nueva.
La cantidad de músicos legendarios que deben ser fundamentalmente coleccionistas es ingente. Para qué voy a perder el tiempo escribiendo.
Te voy a dar dos ejemplos enriquecedores: 
Por si no lo sabes, cuando Madonna grabó el Like a Virgin le pidió expresamente a Nile Rodgers que grabara la rítmica con su Tokai. 

Y Nile Rodgers lleva con su guitarra Hitmaker, una Fender Stratocaster del '59 infinidad de años grabando eso precisamente: Hits.
Debe ser otro bobo sordo, como yo.
deltasueco
por hace 2 horas
#67   Creo que el único interés real que tiene este señor es seguir comparando su equipo con el de los demás. Parece algo infantil y patológico, y esto último lo digo por la recurrencia de sus posts a lo largo del tiempo
avi_bg
por hace 2 horas
#69 y tanto, se ha tomado demasiado enserio ese famoso estilo de márquetin viejo, rancio y recalcitrante como el que usaba Jesús Gil: que hablen de mi aunque sea bien.
Solución elegida por el creador del hilo (logan3)
logan3
por hace 2 horas
Afortunadamente, uno tiene memoria que echa para atrás mucho de lo que decís.

Yo he visto en el mercadillo una Gibson J-200 de 1963 por 3500€, que nadie compraba. Lo cual no es que sea buen precio, es alguien que está en situación crítica y necesita venderla para sobrevivir. Que es lo que muchos buscáis.
Vi a la venta durante años una Fender Jaguar de 1965 en color negro original por 4000€, muerta de la risa. Sí, sí; en este mercadillo.

¿Era culpa del vendedor que NO se vendieran? ¿era tiesismo, racanería, cómo lo calificáis? 

Menos mal que afortunadamente la gente ya no pueden dejar comentarios en los anuncios del mercadillo, que esa era otra. Cuando tenías un instrumento goloso a la venta... se armaba la de Dios. Qué caro! pues si la pintura no es original, no vale nada! esa modificación hace que valga la mitad, etc, etc.
tratando de devaluar lo que se vendía y de desprestigiar al vendedor. 
En fin.  

Voy a daros la razón un poco, y voy a dejar de escribir con asiduidad. A cada uno, lo suyo.
1 respuesta directa
JC Denton
por hace 2 horas
franss99 escribió:
Mientras tanto te dejo que sigas imprimiendo carnets de músico

a mí que me imprima uno mientras sea gratis. Por lo demás me parece mucho más divertido este hilo que el nauseabundo de guitarras modernas VS vintage, estás ranciadas están más frescas, menos escuchadas, las otras apestan hasta por teléfono.

Yo creo que a Logan3 hay que comprenderlo en su contexto, como Eugenio o Muchachada Nui, no son para todo el mundo pero creo que a los que nos gusta lo disfrutamos de lo lindo.

Yo os estoy leyendo a todos y me estoy partiendo el culo, lo digo en serio.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo