#1 Eres fruto de la polarización. Los que quieren el bien y los que quieren el mal, los que son solidarios y los que solo buscan su beneficio, los concienciados y los negacionistas. La falacia del falso dilema. No existen los grises.
#1 A ver si nos enteramos que guitarristas.info es un portal dedicado a la guitarra con un foro y un espacio de compra y venta, cada cual puede usar lo que le venga en gana de esta web....
No os enteráis. La cosa va así:
1. Le compráis una de sus magníficas guitarras a “precio de ganga”.
2. A ser posible alguna de esas que lleva anunciada 4-5 años.
3. Os quita el carnet de bloguero.
4. Os da el carnet de músico.
Y ya estaría.
#40 1. Le compráis una de sus magníficas guitarras a “precio de ganga”. EFECTÍVAMENTE LO SON. Y si no, date una vuelta.
2. A ser posible alguna de esas que lleva anunciada 4-5 años.
Franss99, es muy gracioso que pienses que si alguien no vende aquí una guitarra en años es por culpa suya. Como algo que lo desprestigia.
Los precios de aquí son los mismos, muy similares, o incluso más baratos a los que se vende en cualquier lugar alrededor del globo terráqueo. La diferencia es que aquí abunda el tiesismo y la racanería.
Cuando existe un foro de sonido que se llama Gearslutz (puta de equipo), ahora GearSpace (lo han adornado), es por algo.
Allí la gente que más escribe tiene infinidad de cacharros (y de experiencia). Por eso hablan y explican.
Aquí el concepto es, por decirlo suave, otro bien distinto.
No digo que comprar o vender sea una virtud, ni que te convierta en músico, eso lo decís vosotros. Pero si es una consecuencia de lo que uno es. Como ir dejando un reguero de púas allá por donde va.
PD: No a priori, pero si reconozco que cuando leo según que cosas, de los mismos tíos, una y otra vez, el muro desierto es de lo más explicativo. Por eso lo he mirado en algunos casos. No me hace falta husmear.
Yo no quito ni doy carnets. Life's what you make it.
Más alla de las rencillas personales y las vendettas que puedan haber lugar.
Si que es cierto que la sección de compra-venta de un foro es un pilar del mismo.
Pero vaya, tampoco es condición necesaria que navegues por compra-venta a ver lo que hay.
Antes de Internet, de los foros, a mi me solia dar un ataque de gas en años. Cada bastantes años. Y sólo con las guitarras. Aunque hace años, lo que más hubiera necesitado es otro ampli.
Tenía uno de 50 watios de transistores, un Princeton Chorus 2x10 , que me iba justísimo, pero justísimo para tocar con bateria. Hubiera necesitado, en transistores, al menos 100 watios y hubiera ido un poco más sobrado.
LOs foros son una máquina de sugerir comprar. Está lleno de banners, noticias de equipos, la sección de compra-venta...
Se puede vivir un poco a espaldas de todo esto y limitarse a postear lo que a uno le venga en gana, pero el objetivo final de los foros es que nos gastemos la pasta.