Guitarristas vs Blogueros

Solucionado
pacocan
por hace 6 horas
logan3 escribió:
“precio de ganga”.  EFECTÍVAMENTE LO SON. Y si no, date una vuelta.

Pues no. No lo son. Las gangas se venden inmediatamente. No están años a la venta. Están días y a veces horas. 
Yo compro y vendo guitarras. tengo a la venta guitarras por Wallapop, ahora mismo tres vendidas este mes. Si pones un precio bueno es lo que suelo tardar en venderlas, no más. Y si pones una ganga dura horas.

Varias veces veo guitarras que efectivamente considero gangas, pero que no me interesan, y se venden inmediatamente.
Y viceversa. Tengo guitarras en favoritos por lo ridiculamente altas de precio que están. Un ejemplo:
https://es.wallapop.com/item/steinberger-gr4-made-in-usa-1104070646
Lleva un lustro a este precio. Podría venderse por 1100E
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 6 horas
Hay hasta gente desaprensiva que hace tratos en compraventa y no deja comentarios en los muros

BOOOOOOOOOM
Rockdrigo
por hace 6 horas
Yo no me dedico a esto de forma profesional, di dos bolos en este último tiempo (tocamos con un amigo en una iglesia una canción del pueblo,)
Me gustan las guitarras y su amplio universo. Trato aquí de aprender y aportar cuando puedo. Toco como el orto pero le pongo ganas. No vendo aquí ni compro (bueno, una vez unos tornillos) Soy más de Wallapop.
Veredicto?  Guitarrista o bloguero? 
El otro día mujer me dijo, que era músico. 😁La familia siempre ve el vaso medio lleno en lo que a mi habilidad musical respecta,
Valentino Senna
por hace 5 horas
Las clasificaciones no las veo. Ni para esto ni para la mayoría de las cosas. Nunca se es blanco o negro, siempre hay grises y mezclas de particularidades. Hay gente pro que tiene una faceta en RRSS para darse a conocer, como medio de publicidad. Los hay que pasan de eso, los hay que no pisan un foro, etc, etc... Hay tantas clasificaciones como personas. No veo yo lo del bloguero como oficio o algo tan representativo que defina a un guitarrista.
Jorge O
por hace 5 horas
Un guitarrista, aunque pruebe mucho equipo para encontrar “su sonido”, no tiene por qué usar la sección de compraventa.

Un blogero es quien escribe un blog. Esta sección es un foro. En todo caso sería forero. Y todos los que escribimos aquí lo somos, op incluído.

Lo bueno es que cada uno participa como quiere aportando ideas, animando el cotarro o dando vida a la sección de compraventa.

Hay quien usa otras plataformas como wallapop, comercio físico o prefieren un trato personal con otros músicos en lugar de comprar o vender por aquí.

Quien vende será porque tiene cosas que vender, y quien escribe lo hará porque tiene cosas que decir.

En cualquier caso, suele ser positiva cualquier participación sea donde sea, siempre que no haya estafas en el compraventa o trolls y gente que busque crear mal rollo.

En fin… Disfrutemos lo que nos une, porque nada dura eternamente. :brindis:
deltasueco
por hace 5 horas
Hay tanta casuística en este foro como personas que participan en él. Diferenciarnos en unos y otros, esto es en dos grupos; es muy simplista. Diría también en este caso, que es hasta tendencioso. 

Sin más, si al creador de este post le hace ilusión clasificarnos así, pues genial. (No me refleja y no me siento aludido)
JJ77
por hace 5 horas
Realmente lo de éste foro, cada día es más alucinante!.

Wap@s, fe@s, listos, tontos, los que van al gimnasio, los que se ponen finos filipinos, los que llevan tejanos con bambas, los que llevan en diciembre calcetines cortos, los que cargan el bulto para la izquierda, los que para la derecha, los que no tienen, los que escriben con la izquierda, con la derecha, los que no escriben, los disléxicos.....tod@s somos persianas!! 

Cada un@ diferente, nadie da carnets de ser humano, hay de todo como dice el refrán y....además ser normal/normativo es en muchos casos carecer de personalidad y seguir la corriente siempre me ha parecido de seres con pocas inquietudes o timoratos.

Con la guitarra...lo mismo!!!
MANUEL
por hace 4 horas
Yo siempre he pensado que hay gente que participa activamente de este foro y no tiene ni guitarra
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
#1   Suelo coincidir en algunos de tus argumentos y en otros no, creo que aquí has soltado un planteamiento torticero basado en el consumismo y un principio engañoso de la virtud musical.
Mi caso descuadra tu premisa de "acumulación o transacciones de equipo igual a mejor músico o músico más comprometido". Durante años compré equipo averiado y desechado muy barato para repararlo o restaurarlo y venderlo; una plusvalía muy sana y honrada, pero que no afectaba positivamente a mi cualidad como músico ya que el mucho tiempo que dedicaba a reparar lo restaba de estudiar y tocar. No he llevado la cuenta del material que habrá pasado por mi banco, pero ha sido una cantidad considerablemente mayor que la del músico —profesional o no— que solo compra una o dos o tres guitarras para disfrutarlas en casa o las que necesite para llevar al directo y al local. Como otros compañeros que se dedican a la compraventa con fines lucrativos dentro de lo honesto, he tenido mucho equipo y he tocado un mojón, sigo tocando un mojón como el sombrero de un picador. No me ha hecho mejor músico, me ha vacunado contra el GAS porque he aprendido que todo lo que sale nuevo es más de lo mismo envuelto con un lacito distinto.

He llegado a tener guitarras compradas a los pipas de músicos de renombre porque venían rotas por tres partes y les salía demasiado cara la reparación o ya no confiaban en ellas. Alguna se quedó en casa durante mucho tiempo, pero acabé vendiendo todo sin remordimientos cuando enfermé, me desahuciaron del piso y vendí el estudio al vuelo. Conservé una Strat Ultra del noventa y una Carvin, el resto de lo que me queda son guitarras de menos de ochocientos euros, la más cara, que toco malamente y con alegría; las compré porque eran bonitas y baratas y suenan bien después de meterles mano a fondo. ¿Que me roban? No van a sacar nada en el mercado negro o el de segunda mano, vivo tranquilo con poco que vigilar.

¿Soy mejor músico que el que tiene menos de tres guitarras? NO.
¿Soy mejor músico por haber experimentado tanto tránsito de guitarras? NO.
¿Es mejor músico/a quien colecciona guitarras y tiene doscientas? No necesariamente, muchos coleccionistas ni saben tocar.
¿Disfruto más que el que tiene guitarras de más de 2.500 euros? No, sí, es relativo; cada uno disfruta con lo que le hace feliz.

Por último, anuncié casi todo el equipo del estudio en este foro y lo acabé vendiendo en Wallapop y Milanuncios porque por aquí solo saqué unas revistas, un pedal.y una pastilla EMG. Tuve que marcar como vendida y quedarme la Bill Lawrence L-510 Lead porque no dejaban de marearme los caraduras de turno. ¿Has revisado lo que tuve en venta? No puedes, una ristra de artículos que vendí en otras plataformas. Como yo, tantos otros compañeros que desbaratan tu estadística.

Por último II (soy como el cartero de la novela), foreo como pasatiempo y ayudo a quien me lo pide; ignoro qué mística influencia afecta a mi cualidad como músico. No toco peor ni mejor que antes de venir.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 4 horas
Valentino escribió:
Hay gente pro que tiene una faceta en RRSS para darse a conocer, como medio de publicidad

No jodas que hay gente así....
gabok
por hace 4 horas
Pero comprar y vender en el segunda mano es de tiesos no? De gente que quiere y no puede, porque si puedes compras nuevo, no?
Guitarristas profesionales que compran guitarras de segunda mano, qué vergüenza para la comunidad de guitarristas, perdón de blogeros
1 respuesta directa
EBR
por hace 4 horas
#56   Obvio, los más pendencieros, que se ven todos los vídeos de sus adoradas estrellas y les frustra no ser capaces ni de  tocar el Smoke on the water en cuna cuerda..
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo