Guitarristas izquierdos que tocan como diestros

  • 2
Wes7Joplin
#13 por Wes7Joplin el 13/11/2012
choppeth escribió:
toca la guitarra al revés, pero sin cambiar las cuerdas ni nada

Dick Dale

Yendo al tema, Haber si te sirve esto:

Alguien escribió:
Las guitarras y los zurdos: Así como el piano sería un instrumento para diestros (siendo generalmente la mano derecha la que trabaja más en velocidad), la guitarra sería un instrumento para zurdos (ya que la mano izquierda —supuestamente más desarrollada en un zurdo— es la que tiene que hacer más fuerza y posiciones difíciles, mientras la mano derecha realiza rasgueos o punteos repetitivos).
De acuerdo con esto, casi todos los guitarristas zurdos tocan la guitarra como un diestro (o sea, poniendo la guitarra con el mástil cerca del lado de la mano izquierda). El público no se da cuenta de que el instrumentista es zurdo, ya que la ejecución es la misma. Algunos ejemplos de guitarristas zurdos que tocan “al derecho” con guitarras normales:
• Juanjo Domínguez (folclorista y tanguero argentino)
• Noel Gallagher (guitarrista principal del grupo Oasis)
• Charly García (tecladista y guitarrista argentino de rock)
• Mark Knopfler (guitarrista del grupo Dire Straits).


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
1349
#14 por 1349 el 13/11/2012
Wes7Joplin escribió:
Las guitarras y los zurdos: Así como el piano sería un instrumento para diestros (siendo generalmente la mano derecha la que trabaja más en velocidad), la guitarra sería un instrumento para zurdos (ya que la mano izquierda —supuestamente más desarrollada en un zurdo— es la que tiene que hacer más fuerza y posiciones difíciles, mientras la mano derecha realiza rasgueos o punteos repetitivos).


Mmmm no estoy de acuerdo precisamente por lo que dije antes: si eres zurdo, cierto es que tu mano buena (o mas desarrollada) sera la izquierda, pero no es la mas agil debido a que estamas acostumbrada a trabajar de manera rigida (sujetar objetos, escribir... desarrollamos musculo, pero no elasticidad, por ejemplo, por eso nadie coge y es capaz de abarcar 7 u 8 trastes de manera comoda con una mano nada mas colgarse una guitarra... razono yo), ademas, el símil con el piano no me parece muy adecuado (aunque sean de cuerda pulsada los dos, sus "praxis" no tienen ninguna relacion, asi como podria ser comparar como se toca la guitarra con como se toca un arpa, cada uno es una cosa)

Y otra cosa, la fuerza no es lo que prima en la mano izquierda del guitarrista, es un trabajo de dedos, no de manos, y la independencia entre ellos es fundamental, asi como la coordinacion, y en eso siempre va a saber mas la mano que esta "a su bola" que la que esta todo el dia "trabajando", esforzandose por estar rigida)s por eso creo que la guitarra "standar" esta perfectamente pensada para los diestros, asi como la guitarra de zurdos es la opcion logica, ahora, esta claro que despues cada maestrillo...
Subir
Wes7Joplin
#15 por Wes7Joplin el 14/11/2012
1349 escribió:
Mmmm no estoy de acuerdo precisamente por lo que dije antes: si eres zurdo, cierto es que tu mano buena (o mas desarrollada) sera la izquierda, pero no es la mas agil debido a que estamas acostumbrada a trabajar de manera rigida (sujetar objetos, escribir... desarrollamos musculo, pero no elasticidad, por ejemplo, por eso nadie coge y es capaz de abarcar 7 u 8 trastes de manera comoda con una mano nada mas colgarse una guitarra... razono yo)


poniendolo así, tiene mucho sentido. Pero alguien que lleva tocando 6 años de esa manera probablemente ya desarrollo mucha destreza y agilidad con su mano dominante (claro, teniendo en cuenta que aún sigue escribiendo o sujetando cosas con esta).

osea, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dijiste, pero en este caso pienso yo, que si ya demostraste que no es imposible tocar así, aprovecha esos 6 años y sigue como vas. si algo no te sale bien, es solo practica, despues de todo, todo se resume a eso.

Ahora, respondiendo a la pregunta principal: si ya está decidido a cambiar su manera de tocar, no creo que haya algo que se lo impida.

Saludos.
Subir
beethoven Baneado
#16 por beethoven el 16/11/2012
me uno a eso :p también soy zurdo y toco como diestro,,,no creo que ese sea un impedimento para nada, al principio quizá pero después la mano se acostumbra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo