Guitarristas infravalorados... pero modernos?

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 12/02/2022
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#14 por pep frias el 12/02/2022
#10 Nadie dice que no sean buenos pero innovadores no son. No suenan modernos. Suenan neoclásicos. Ojo, que los que me gustan a mi también suenan clásicos. Por eso no los pongo aquí.
Subir
pep frias
#15 por pep frias el 12/02/2022


Dan Mongrain es un tipo mayor. No sé si cabe en este hilo. Era el guitarrista de Martyr y sustituyó al insustituible Dennis D'Amour en Voivod con quienes acaba de publicar un nuevo álbum: Syncro Anarchy.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 12/02/2022
Amós Lora (con Luis Guerra)

Subir
Metalmaster_95
#17 por Metalmaster_95 el 12/02/2022
#11 No creo que Greg Howe hiciera esto, ni parecido. Este caballero tiene toques de armonía asiática y una temática "natural" e incluso relacionada con la jungla, las dinámicas y la forma de tocar además del tono son muy diferentes. Tu opinión es muy reduccionista si no ves a Mika como un guitarra de corte moderno la verdad, al menos desde mi perspectiva!
Subir
Metalmaster_95
#18 por Metalmaster_95 el 12/02/2022
#13 No sé yo si Covet está algo infravalorada por los que nos movemos en ese panorama eh :D

#15 Guapísimo, me ha encantado dentro de la temática progresiva/extrema, especialmente el tonazo que gasta.

#7 Mi favorito del hilo de momento Kodro, como siempre con buen gusto y enseñando joyitas desconocidas :brindis:
Subir
AntonioSev79
#19 por AntonioSev79 el 12/02/2022
#8 y #16 dos máquinas.

Los demás ni me han parecido innovadores, ni nada nuevo... por lo visto, tener gustos diferentes a lo que piensan los demás, les molesta, con lo fácil que es respetar el gusto de los demás.

Todos tenemos diferentes épocas en la música, a no ser que seas un monoestilo y ahí te quedes, que es respetable, pero lo normal, es que en una epoca flipes con una cosa y en otra con otra, ni una cosa es mejor ni peor.

#10 como consejo, antes de escribir, medita y piensa, respeta los gustos de los demás o por lo.menos escúchalos, se puede aprender mucho. Una respuesta desmedida.
Subir
Pink
#20 por Pink el 12/02/2022
ahuarita escribió:
Pues vaya cantidad de talento mas desperdiciado en este foro, no se como no estais en canales de youtube con millones de subscriptores haciendolo mejor de Jacky Vincent.
Igual lo de llevar tanto tiempo en UK te ha menguado un poco la comprensión lectora en español, porque en este hilo absolutamente NADIE se ha comparado con tu amado Jacky. Ni yo soy capaz de tocar eso, ni lo pretendo, ni he dicho nada que se le parezca.

Lo único que te han dicho es lo obvio, si has escuchado un poco de música: que nada de lo que toca es "moderno". Sweep picking a lo bestia, la escala menor armónica (la frasecita de ir bajando por la escala con la tónica de nota pedal es lo típico de Bach, así que imagínate lo poco moderno que es); el lick de tapping del final de Eruption (diría que casi lo hace nota por nota?), y darle a la palanquita.. Van Halen y Malmsteen llevan haciendo todo eso 40 años, y todos los que les copian, así que imagínate.

Allan Holdsworth tendría ya casi 80 años si aún viviera, y ya te digo que era bastante más vanguardista musicalmente que todos estos que dices.

Ahora, si confundimos "moderno" con "joven", pues vamos a poner vídeos de niños norcoreanos de 3 años tocando como locos y ya esá hecho.
Subir
ahuarita
#21 por ahuarita el 12/02/2022
Pink escribió:
Ahora, si confundimos "moderno" con "joven", pues vamos a poner vídeos de niños norcoreanos de 3 años tocando como locos y ya esá hecho.



Pues entonces el que abrio el hilo que cambie el titulo y que lo especifique mas!!! Que para mi guitarrista moderno a secas lo interpreto como guitarrista joven.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 12/02/2022
#21 es tu problema, ya que joven no significa moderno. Si no sabes lo que significa algo tira de diccionario, el hilo es perfectamente conciso y comprensible.
Subir
IsmaelDB
#23 por IsmaelDB el 12/02/2022
#17 Gracias por contestar. Reconozco que sólo vi dos o tres minutos del vídeo y me recordó a Howe, como podría haber nombrado a otro fusionero cualquiera, así que reconozco que fue precipitado mi juicio, mi opinión ha sido reduccionista como dices porque en un par de minutos ciertamente no se puede ni se debe valorar nada. Ahora he visto el vídeo entero (sigue siendo poco para valorarlo) y sigo sin tener claro qué es un/a guitarrista de corte moderno, porque para mí está todo más que inventado. Por lo que he visto hasta ahora, escucho algo de progresivo, flamenco fusión, rock, metal...

Como tampoco voy a aportar nada por los motivos ya expuestos, me retiro y dejo de empañar este hilo, que no es mi intención para nada.

Saludos.
Subir
ahuarita
#24 por ahuarita el 12/02/2022
#22


Mira tu!!! Y encima se pone borde el nota!! Si no te gusta que te digan que no especificastes el titulo mejor haberlo hecho!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo