Que guitarristas fueron los que aportaron tecnicas a la guitarra electrica?

iñigo
#25 por iñigo el 26/02/2008
Victor Smolski (Rage) es una gran "virtuoso" del killswitch...

por comentar :leyendo:


Para el que no lo conozca:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danny23
#26 por danny23 el 26/02/2008
para mi Robert Jhonson, tambien les paul(buena observacion Belial), los buenos guitarristas con tecnicas salieron mucho antes que Jimmy Hendrix...
Subir
aka45
#27 por aka45 el 26/02/2008
dannyroses23 escribió:
para mi Robert Jhonson, tambien les paul(buena observacion Belial), los buenos guitarristas con tecnicas salieron mucho antes que Jimmy Hendrix...


Sí, pero no trascendieron :p, y repito que el uso del feedback de Jimi Hendrix no ha sido igualado qa dia de hoy, ni siquiera del tapping se puede decir lo mismo ;)
Subir
r_k_d_o
#28 por r_k_d_o el 26/02/2008
en hendrix coinsido, aunque se supone que es el creador o primer utilizador de efectos en guitarra, pero si archienemigo clapton fue el que introdujo al menos el wha, por otro lado para no nombrar a los mismos esta tom morello que creo el scratch en guitarra electrica
Subir
cristianfox
#29 por cristianfox el 01/03/2008
Parenla Ya Con Hendrix,,,el Chavon Era Bueno Para Esa Epoca,,no Lo Niego,,pero Antes Que Hendris Habia Otros,,,que Hendrix Se Inspiro En Ellos Como Chuck Berri Y Lez Paul ,,y Me Parece Que Exageran Mucho(demaciado)con Que Hendrix Es El Gran Rebolucionario,,para Mi Aporto Muy Poco Al Gran Cambio,,,,gran Aporte Se Llama Lo De Richie Blackmore Que Intrudusco Al Rock Comun Las Escalas De Paganini,, Yngwie Malmsteen Que Revoluciono Con Su Estilo Neo Clasico Y Su Fuerza De Tocar,,van Halen(tappinc),,satriani Que Desmostro Que Se Puede Hacer Mucho Con La Guitarra Sin Una Voz,,steve Vai,,que Hace Hablar A La Viola Y Muchos Mas
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 01/03/2008
este tio tiene una tecnica muy rara,hace una cosa mu fea con la guitarra que suena como los pitidos de los patitos de goma de los crios !!!
a mi personalmente no me gusta mucho como toca,aunque ya me gustaria a mi tocar asi :-)
Subir
g-nesis
#31 por g-nesis el 05/06/2010
Django Reinhardt


Joe Pass
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Allan Holdsworth [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
friends
#32 por friends el 05/06/2010
¿Y Zappa? ¿Y Santana?

Pero, a fni de cuentas, yo creo que ya esta todo dicho. El mas influyente fue Hendrix. Luego podremos hablar de Van Halen, de Satriani, de Vai, de Yngwie y de muchos mas. En la historia de la guitarra electrica, claro. Luego no quiero meterme en mas barullos.
Subir
panceto
#33 por panceto el 06/06/2010
aquí cada uno dice los que más le gustan no? como en todos los temas del foro?
Subir
Zeshin
#34 por Zeshin el 06/06/2010
Parece mentira que nadie se acuerde de Herman Li....... (ironía, ironíaaaaa)
Subir
bon4ever
#35 por bon4ever el 06/06/2010
Otro que ha aportado un nuevo punto de vista, en mi opinión es Bo Diddley.

A parte de inventar el efecto de tremolo (corregidme si me equivoco) con el mecanismo de un despertador, le dio al rock and roll un toque peculiar.

Esto que voy a decir ya es cosa mia: pese a ser un rockero de la vieja escuela le considero el inventor de la música Surf (no es de mis favoritas pero bueno no tiene nada que ver). Pese a que todo indica que fue Dick Dale quien la invento, la influencia musical de Diddley en Dale es mas que notoria.

Subir
damiblack
#36 por damiblack el 06/06/2010
b. b king el vibrato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo