Que guitarristas fueron los que aportaron tecnicas a la guitarra electrica?

RaúlPH
#13 por RaúlPH el 30/12/2007
k tal compilao JGoicochea estan casi todos los mas influyentes, concuerdo contigo, haaa y no hay k olvidarse del gran Robert Jhonson, y como el no creo k hayan muchos imitadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
atomsk_sg
#14 por atomsk_sg el 31/12/2007
Steve Vai,Van Halen e Yngwie Malmsteen.
---------------------------------
yo creo que uno importante fue Van Halencon el tapping que nos deleita en Eruption.Aunque no fue el que lo inventó,fue el que impulsó esta técnica .Yngwie Malmsteenes otro monstruo que hay que tener en cuenta
Subir
alex_ztr
#15 por alex_ztr el 31/12/2007
Muchos aportaron, entre ellos Yngiwe Malmsteen..
Subir
Ataria
#16 por Ataria el 01/01/2008
También hay "técnicas" más extravagantes como tocar la guitarra cuán violín (Jimmy Page) o con un taladro (Paul Gilbert).
Subir
pelu_strato
#17 por pelu_strato el 01/01/2008
Pues estoy de acuerdo con los que puso JGoicochea y a todos esos les sumaria a Malmsteen que despues de su aparicion en el mundo de la guitarra aparecieron infinidad de clones. Tambien Paco de Lucia me parece un monstruo tocando sin pua es todo un shredder cuando se lo propone :D

Por cierto para dvinuesa como dices que Blackmore es neoclasico tio? Fue una gran influencia para Yngwie pero de eso a ser neoclasico va un mundo.
Subir
walls
#18 por walls el 01/01/2008
Goicochea nombras a Zakk Wylde en armonicos y vibrato, cuando este es una gran copia de John Sykes y de Rhandy Rhoads, el no ha inventado nada sino que ha cojido lo de estos dos señores y lo ha copiado!!!

Para mi todo empezo con Robert Jhonson, pasando por Chuck Berry,Jimmy Hendrix, Van halen, Malmsteen, Satriani y Vai, estos serian los mas conocidos dentro del mundo del rock, Aunque me dejo a muchos en el tintero, pero tambien esta el mundo del jazz del flamenco del blues del pop etc... ahi muchos.... Seria una lista interminable!!!
Subir
Suru
#19 por Suru el 01/01/2008
Pues si lo tuviera que reducir a 5 y por orden de "aparición":

Django Reinhart
Jimi Hendrix
Eddie Van Halen
Yngwie Malmsteen
Steve Vai

:saludo:
Subir
nagash
#20 por nagash el 01/01/2008
Los pondria todos pero no me aburro tanto como JGoicochea xDDDD
Nos quedamos con Rhandy xd
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 01/01/2008
emo_casares escribió:
Leí por ahí que el inventor del tapping fue Steve Hackett... Y Stanley Jordan inventor del tapping a dos manos


exacto a eso iba steve hackett uso el tapping de manera masiva en el disco Nursery Cryme (1971) con la cancion The Return of the Giant Hogwee, para miuna de mis mas grandes influencias y para mi el padre de el alternado Al DiMeola
Subir
peterjevy
#22 por peterjevy el 01/01/2008
Y no nos olvidemos de Jeff Beck y Peter Frampton en el uso del talkbox
Subir
the ripper
#23 por the ripper el 26/02/2008
Recordemos que el idolo de Malmsteen es blackmore como el mismo ha reconocido, por lo tanto todos los admiradores de malmsteen deberian fijarse tambien en el.
Subir
aka45
#24 por aka45 el 26/02/2008
Aressi escribió:
El uso del killswitch vale?


En mi opinión es killswitch es una aportación en toda regla, aunque como casi todas no lo utilice todo el mundo ni mucho menos. :si:

Si os fijáis en mi firma veréis enseguida lo que opino del post.

En la historia de la guitarra eléctrica hay dos etapas:

1. Antes de Jimi Hendrix.

2. Después de Jimi Hendrix.


No es por alimentar el mito, es que sencillamente el tío abrió el camino que seguimos todos en cuanto a la búsqueda de nuestro propio sonido a cualquier precio (pedales, técnicas extravagantes que nos hacen odioso a ojos de los "clásicos", etc...)

Creo que no sólo fue quien más aportó al universo de la guitarra eléctrica, sino que además convirtió la guitarra en el símbolo pop/rock por excelencia lo cual antes de él era, sencillamente, impensable, pues la guitarra era tomada por un simple instrumento de acompañamiento.

Desde luego que todos los demás "grandes" han aportado su granito de arena, pero ni se acercan...


Por cierto en cuanto a aportaciones de técnica pura y dura: El uso del feedback de Jimi Hendrix es inigualable a día de hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo