Guitarristas famosos y sus defectos

Manuel
#37 por Manuel el 15/09/2020
Joe Satriani, dice pisa en vez de pizza (imperdonable)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto
#38 por Alberto el 15/09/2020
Y el escalope del mástil mejor de ternera o de cerdo??
Subir
RDCG
#39 por RDCG el 15/09/2020
A Ace Frehley le sobresale el pulgar de la mano izquierda al tocar. Si bien esto es considerado por algunos como un defecto o algo poco ortodoxo, considerando que el hombre fue autodidacta y que ha sido influencia de muchos guitarristas, no le veo mayor problema. Además, algunos lo ocupamos como un recurso extra para pulsar el bajo. Al menos a mí, particularmente, me gusta más tocar el acorde de re mayor pulsando la sexta cuerda con el pulgar.
Subir
Patxi
#40 por Patxi el 15/09/2020
Este hilo es muy divertido

:aplausos:
Subir
hidrofobic
#41 por hidrofobic el 15/09/2020
Jeff Healey tocaba con la guitarra en el regazo y sentado, lo que indica que tenía muy poca fuerza en el hombro e iba flojito de piernas. Eso sin olvidar su defecto más evidente...




...era canadiense!
Subir
dwtzs
#42 por dwtzs el 15/09/2020
#34 Lo hacen porque son unos agarrados. Se llama economy picking porque la púa se desgasta menos y así no tienen que comprar tantas, pero a los pringados como nosotros nos lo venden como una técnica chula para que lo flipemos. Me lo dijo una vez un tío en un concierto creo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#43 por Tom Tom Tombola el 15/09/2020
No se si tendrá algo que ver.
En la TV americana entrevistaron a Blackmore una noche y le preguntaron por lo que le había costado más hacer con la guitarra.

Hablo de memoria, pero respondió algo asi como que los bendings, que no le salían del cuerpo de manera natural, y tenía que ser muy consciente de cuando y cómo hacerlos. Decía que trató de superarse con el ejemplo de Hendrix.

Igual lo del mástil escalopeado le ayudaba, no lo se!
Subir
Cansadodeserunfenix
#44 por Cansadodeserunfenix el 15/09/2020
Malmsteen a veces toca notas que no entran bien dentro de la escala, porque mete la suya por narices. También es un "destroza blues"... Eso sí, para mo gusto, tiene el mejor vibrato del mundo mundial.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#45 por Tom Tom Tombola el 15/09/2020
Por lo demás, uno que es totalmente anti-acadedimicista en lo que respecta a la música popular... no creo en los defectos, mas bien es idiosincrásia de cada uno.

Fíjense en Jeff Beck, por ejemplo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 15/09/2020
#44
A grandes rasgos, Malmsteen me parece la degeneración total de la idea de superguitarrista que inició Hendrix. Blackmore lo hizo muy bien.
Él, para mi gusto, no.
Es verdad que tiene un vibrato cojonudo y toca muy bien a gran velocidad.
Subir
IsmaelDB
#47 por IsmaelDB el 15/09/2020
#36 Ja ja, lo vi en un clinic hace muchos años. En la ronda de preguntas un gracioso le preguntó por la camisa que llevaba puesta (hortera a más no poder) y dijo el nombre de la tienda de N.Y. donde la compró, añadiendo con mucho sentido del humor que "también las hay para hombres"
Subir
Riemann
#48 por Riemann el 15/09/2020
#47 Jajaja que figura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo