Guitarristas BUENOS y rapidos

  • 2
J R
#13 por J R el 22/11/2014
Yo en esto de la velocidad lo que veo, o mejor oigo, es que, a derivado en un estilo, musicos que casí todo lo
que tocan lo tocan rápido todo el rato; claro, hay otros guitarristas igualmente capaces de volar
sólo que en sus solos alternan la velocidad como un recurso más para construir...lo que seá.
Entonces encuentro sentido en comparar guitarristas segun su estilo,
como comparar uno country con uno heavey?,uno sinfónico con otro punk?
Entonces, ese virtuosismo al que a veces aludimos no es comparable a no ser, que comparemos algo más
que, la mera técnica de unos con la de otros.
tal vez podriamos hablar de estilos que requieren más virtuosismo...o menos, y eso también sería farragoso.

Pero bueno, dentro de lo relativo que resultan las etiquetas y valoraciones pues, pienso que algo definido si que
hay, en cuanto a considerar la grandeza o ausencia de ella en un guitarrista, más allá de nuestros gustos personales
y queramos o no, necesitamos de esas categorias, unos parametros para poder asimilar las cosas y no engañarnos.
. Se puede gozar de la musica sin dejar de ser crítico con ella.
Por otra parte la velocidad al tocar es una cosa y la sensación de velocidad otra, a este respecto un sólo de
guitarra (incluso lento, con notas mantenidas) puede transmitirnos esa sensación igualmente, por que el arte
es caprichoso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesus
#14 por Jesus el 22/11/2014
https://www.youtube.com/watch?v=LIT-EqMxke4 Esto para mi no es tocar la guitarra.....ni siquiera la escucha con el ruido de su ¿¿¿yate???......es memoria representativa, me repatean estos grupos de postureo que lo unico que hacen es digitalizar los instrumentos y tener un pelo pantene del carajo......cualquiera con mucha practica y con trucos puede tocar rapido pero......quien puede sacar de la nada un all along the watchtower (llendonos a lo suave) pasando por el rock & roll del led zeppelin un poquito mas leña o un cowboys from hell salido del infierno........la rapidez es el gran error musical para que todo suene igual......P.D....mi humilde opinión sin animo de ofender a nadie........soy mas de paseo y disfrutar de la vida que de correr y matarme en el intento..........aun así......flipa con lo rapido que toca el colega.....un par de horas si que le ha echao al instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo