Guitarristas BUENOS y rapidos

  • 1
Salomón Velasco Rueda
#1 por Salomón Velasco Rueda el 17/11/2014
no se ustedes guitarristas pero estoy harto de encontrarme con gente de mi ciudad que no toca guitarra, sino que presiona las cuerdas y las rasguea, que creen que un buen gutarrista es mejor por su velocidad y que creen que escuchar buena musica es escuchar solos que sean muy rapidos
el otro dia estuve hablando con un dizque guitarrista que además de pensar todo lo que ya dije escucha bvb, avenged sevenfold y bandas asi (aclaro que no me molesta que a alguien le guste algo, me molesta su concepto de lo "bueno") entonces luego me pregunto que yo que escucho le dije que desde un buen blues y jazz hasta el thrash metal mas agresivo y no fue de mi sorpresa que me preguntara que es el jazz o el blues simplemente le dije que es de lo mejor que se puede tocar con una guitarra, me respondio de forma objetiva que lo mejor que hay es dragonforce, le pregunte por qué y me contestó que simplemente por que tiene el mejor guitarrista de todos los tiempos tambien menciono que el otro de dragonforce es el segundo mejor! le cuestione diciendole que ser rapido no hace a nadie buen guitarrista a lo que contestó: "nosotros ps los guitarristas nos gusta es la rapides, por eso para nosotros guitaristas los de dragonforc son los mejores"
hace poco en medio de una charla con una amiga muy inteligente por cierto nos cuestionamos quien es el mejor o uno de los mejores y favoritos de la guitarra, dijo aclarando que de forma subjetiva synyster gates el de avenged, dijo que para ella el es el mas completo guitarrista, (aunque me duela reaccionar asi con respecto a algo que me dijo ella) solo me pegue una palmada en la frente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 18/11/2014
Alguien está en su derecho a opinar que el mejor guitarrista es el más rápido, y yo en mi derecho
a opinar que tal parecer es una solenne estupidez, muy reveladora por cierto, a otros niveles.

En realidad no hay nada que demostrar para ser un buén guitarrista, escribir a maquina es una cosa y
tocar guitarra otra. Yo puedo valorar la pericia a secas de, un guitarrista como, la de un artista de circo más, no
como la de un artista de la musica.
En el mundo de la guitarra electrica en general hay mucha parafernalia, pompa y exibicionismo, son atractivos
añadidos que, para algunas personas se convierten en fines, objetivos en sí mismos y la velocidad puede ayudarles
a impresionar de forma espectacular a quienes se dejan deslumbrar tan sólo por la forma sin apreciar el contenido.
En fin, una afirmación a la que no le encuentro fuste, pues simplemente se basa en el menosprecio hacia otros estilos
generos... en definitiva es una postura contraría al arte pues este, se nutre de la diversidad y en ella no caben ese tipo
de campeones, deportistas ni, baterecord de, apaga y vamonos.
Subir
Salomón Velasco Rueda
#3 por Salomón Velasco Rueda el 18/11/2014
si, cualquier persona puede opinar cualquier cosa, pero las opiniones van dentro de lo que es subjetivo, lo que hizo ese con el que hable fue afirmar que la rapidez es sinonimo de ser bueno
Subir
J R
#4 por J R el 18/11/2014
Sí, es muy respetable el gusto, y no se hace daño a nadie por tenerlo, simplemente no tomo en serio
esa consideración.
Es decir, si pusieramos el listón a la altura del mas rapido guitarrista...no sería si no un dictado, descalificar
el genio o talento de un musico sólo por ese hecho, sería como decir que el mejor pintor es el que pone más
colores, o el mejor escultor el que talla santos, pues oiga¿ también el mejor cantante es el que canta más rápido?
el que grita más o el que es más feo/a?
al caso es lo mismo...una forma de decir que lo que a uno gusta es lo mejor...por decir, cada cual que diga lo que quiera.
Yo no pienso que la velocidad en si sea sinónimo de buén guitarrista ni siquiera en los estilos que se requiera tal
velocidad, cuanto menos en otros que no precisan de gran rapidez. En fin, se pueden dar todas las combinaciones.
Pero en un buen y veloz guitarrista hay mucho más que mera velocidad, al menos para mi.
Edto. JAJa, disculpa pues había pasado por alto el matiz "subjetivo" malinterpretando el texto, lo siento.

Saludos.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 18/11/2014
Para mí los mejores guitarristas de todos los tiempos son Hendrix, Blackmore, Iommi, Clapton, Winter, Gallagher y Schenker. Ninguno de ellos es ultrarrapido. Para mí todo esto de la velocidad sin sentido tiene dos culpables. Primero, Eddie Van Halen, aunque me parece magnifico, pero fue muy copiado y comenzó ahí la competencia por la velocidad, pero sobre todo Malmsteen fue el culpable con el dichoso sweep picking tan repetitivo y reiteradamente copiado por toda la escuela Mike Varney y por millones de guitarristas o aspirantes a guitarristas del mundo. De la escuela Varney tan solo considero talentos a Friedman y Becker, también a Macalpine. El resto de guitarristas ultra veloces no me dicen nada, dejando aparte a Satriani y Vai que los considero más de la escuela Jeff Beck o Frank Zappa que de Malmsteen

Quien quiera que diga que el guitarrista de Dragonforce es el mejor del mundo, más vale que se ponga a estudiar la historia de la música rock, porque no demuestra tener mucha cultura musical
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 18/11/2014
Pues para mi no hay mejor por ser rapido ni hay mejor por tocar con muchisimo sentimiento, es cuestion de gustos y para alguien quizas clapton sea lo maximo pero seguramente esa persona no escucha metal neo clasico y alguien que diga que Yngwie es mejor que todos tambien tendra que aceptar que no es muy versatil, ami me encanta el Power Metal (Rhapsody of fire, Dragonforce, Yngwie,Angra,Stratovarius etc..) pero se que Clapton es muy bueno y tambien me gusta escuchar a Stevie Ray Vaughn pero no los escucho tanto, por ejemplo Joe Perry de Aerosmith no toca rapido ni toca metal ni sweep picking pero me hace caerme de alegria y emocionarme con su forma de tocar, tiene un feeling impresionante y un estilo muy propio sobre todo en las baladas, para mi todos esos que mencione son geniales asi que no por que yo no escuche Blues no negare que BB King es impresionante asi como su feeling, pero no es lo que mas me emociona al menos ahora
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 19/11/2014
hola
un guitarrista es bueno cuando crea o recrea buena musica , ya sea improvisando o con partituras delante de el o ambas, la rapidez es un recurso mas que cualquier guitarrista o musico tiene que trabajar como herramienta para expresion musical , no para tocar rapido en si, habra algunos mas rapidos que otros claro esta y habra estilos en el que tocar rapido no es tan necesario pero otros donde si lo es,
yo en lo personal lo poco que he escuchado de Herman Lee me gusta, aunque no tanto como otros como por ejemplo Guthrie Govan que este segun mi juicio se acerca mucho al gutarrista perfecto tambien hay guitarristas de jazz y guitarra clasica o flamenco que son muy rapidos, ejemplo Los Romeros, Strunz and Farah, o el maestro del tapping en jazz Stanley Jordan.
Subir
GabriG
#8 por GabriG el 19/11/2014
#6

Opino lo mismo pero a la inversa, esa es la dinámica, a cada uno le gusta lo que le gusta. Yo soy más de cosas más sentimentales, pero cuando empecé a tocar mis objetivos eran tocar canciones de Neil Zaza y de Eric Johnson, ahora he cambiado mis gustos, pero respeto y admiro a los guitarristas virtuosos, simplemente he cambiado mi forma de percibir la música.
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 19/11/2014
El mejor es Lil Wayne y no toca muy rapido. Solo usa un dedo pero te hace extremecer... de lo malo que es
Subir
pablo8strings
#10 por pablo8strings el 21/11/2014
Que te digan que los dragonforce son los mejores... Un tio que de 10 notas falla 6 en directo y que praticamente es todo estudio...nose si sabra apreciar la calidad xd
Y el synyster este no es malo, pero de hay a decir que es el mejor..., en fin, lo que es es el moja bragas del momento, con todo lo que trae consigo
Subir
vitobratta
#11 por vitobratta el 22/11/2014
Nadie dijo que eran los mejores (Dragonforce) ni peores tampoco
Subir
pablo8strings
#12 por pablo8strings el 22/11/2014
#11
Alguien escribió:
dragonforce, le pregunte por qué y me contestó que simplemente por que tiene el mejor guitarrista de todos los tiempos tambien menciono que el otro de dragonforce es el segundo mejor!


Alguien escribió:
quien es el mejor o uno de los mejores y favoritos de la guitarra, dijo aclarando que de forma subjetiva synyster gates el de avenged, dijo que para ella el es el mas completo guitarrista

estaba respondiendo a eso, que son los 2 casos que dice el op
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo