¿Qué es un guitarrista técnico y que sería lo contrario?

josea0901
#1 por josea0901 el 06/07/2012
Es algo que ya he buscado un poco y hay gente que me lo dice pero muchas veces no se les entiende bien o se contradicen entre ellos
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 06/07/2012
josea0901 escribió:
muchas veces no se les entiende bien o se contradicen entre ellos


Digamos que cuando no se les entiende es por que no saben de lo que hablan, y que cuando se contradicen lo hacen por el mismo motivo; por que no saben de lo que hablan.
Cuando no había internet con algunos músicos teníamos este tipo de conversaciones, pero desde que la gente opina por internet mejor dejarlo estar. :wink: Hay gente que parece entendida pero con un par de frases ó de posts se les cala bien rápido.
Subir
seveusrock Baneado
#3 por seveusrock el 07/07/2012
quizas alguien que no domina muchas tecnicas o las mas complejas pero obtiene de todas formas buenos riff melodias etc

algo asi como slash creo ( para mi muy buenoo su estilo )

veamos si no me equivoco
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 07/07/2012
Un guitarrista tecnico es aquel que es capaz de reparar su propio ampli si se jode.
Lo contrario soy yo.
Subir
o37
#5 por o37 el 08/07/2012
Pues está claro. Un guitarrista técnico es el que tiene técnica (se supone que buena ) y lo contrario él que no la tiene ( osea, yo ).
¿ josea0901, qué es para tí la técnica ? Si sabes la respuesta pues ya te he contestado. Si no, deberías cambiar la pregunta.
Subir
David
#6 por David el 08/07/2012
Un guitarrista técnico es uno que ha estudiado la carrera de 3 años. Un diplomado, vamos.
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 08/07/2012
#4 jajajajajaja
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 08/07/2012
Bueno después del cachondeo que habéis propiciado (chiste de moderador incluido) voy a intentar contestarte pues el señor David me lo ha puesto a huevo.
Para mi un guitarrista "técnico" es aquel que es capaz de ejecutar pasajes de una gran dificultad, pero después se encuentra con bastantes problemas a la hora de improvisar en algo tan simple como un blues o un tema como Hey Joe, dotándolo del sentido que requiere.
De la misma forma alguien "no técnico" es alguien que parece que resuelve las cosas con recursos que parecen muy naturales y alcanzables por cualquiera (cuidado que para eso tambén se requiere técnica).
Hay como una especie de leyenda en la que los guitarristas "técnicos" carecen de la expresividad que parece ser que tienen los del otro lado. Y esa es una discusión sin fin. Incluso hay guitarristas que los pobres van de un lado a otro como si fueran muebles de ikea, casos como Satriani a los que muchos músicos de blues o jazz lo ven como un tio "técnico" o el mismo Steve Vai, y que ninguno de los dos pone su alma en ninguna de las notas que toca según sean los participantes en la discusión "Pues Satriani viene del jazz" "Steve vai se metió de joven los discos de albert king por el orto"
Ahora viene la cosa, eso no quiere decir que no se necesite técnica para tocar blues o que este tipo de guitarristas no estudien ni pasen horas tocando escalas para arriba o escalas para abajo, pero si que la música que tocan requiere de otros recursos, que por ejemplo en el heavy metal no se dan por ejemplo o si se dan es en menor medida.
Espero que se haya entendido.
Subir
David
#9 por David el 08/07/2012
Esteban Piera escribió:
Para mi un guitarrista "técnico" es aquel que es capaz de ejecutar pasajes de una gran dificultad, pero después se encuentra con bastantes problemas a la hora de improvisar en algo tan simple como un blues o un tema como Hey Joe, dotándolo del sentido que requiere.


Ya estamos, jajajajaj.
Subir
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 10/07/2012
yo asocio varias ideas a la técnica

una es: limpieza , por tanto se entiende por un guitarrista técnico un guitarrista limpio, a menos que sea una suciedad controlada y buscada
otra: no hay nada casual, se toca exactamente lo que se quiere
otra: economía de movimientos, un músico técnico puede alcanzar la mayor velocidad posible al menor esfuerzo posible
otra va en función de los tiempos, un músico técnico debe tener un gran dominio de los tiempos compuestos
Subir
skobei_
#11 por skobei_ el 12/07/2012
Un guitarrista técnico y muy sentido cuando tiene que serlo es por ejemplo kiko loureiro, yo creo que no tienes porque ser de un lado u otro. Puedes tener muchos estilos en realidad, y más ahora con internet...
Subir
Felipe_lag_94
#12 por Felipe_lag_94 el 13/07/2012
Todos los guitarristas son técnicos, puesto que para ejecutar una pieza se requieren técnicas, sea alternate picking, legato, slide, tapping, etc... siempre hay una técnica implicada.

No entiendo lo de guitarristas "no técnicos", a mi no me cuadra... por muy poco que se toque la guitarra, aunque sea la primera vez que la cojes, siempre aplicas una técnica para hacerla sonar... si con dedos, fingerpicking, si con pua, picking, aunque no pulses ni una sola cuerda... otro tema es la fluidez y lo bien que apliques las técnicas, que eso viene con la práctica, pero, insisto, para mi no existe el guitarrista "no técnico"... y para mi, la técnica y el feeling no son cosas independientes, siempre van juntos, puesto que, como ya he dicho antes, siempre se aplica una técnica para hacer sonar el instrumento...

Es mi opinión.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo